miércoles, 11 de enero de 2012

la diplomacia argentina

Chile salió a responderle a Gran Bretaña. 
Luego que el canciller británico William Hague, asegurara que su nación tenía el apoyo de ese país en el tema de las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación trasandina aclaró que no es así.
La cartera reafirmó en la noche del martes que las embarcaciones que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas no podrán ingresar a puertos chilenos. “Chile continuará aplicando, conforme al Derecho Internacional y a la legislación chilena, las medidas destinadas a impedir que embarcaciones que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas ingresen a los puertos nacionales".
Argentina tiene política exterior.

el riachuelo que viene

El 9 de julio de 2016, cuando se cumpla el Bicentenario de la Independencia, es la fecha estimada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, para cumplir con el saneamiento del Riachuelo. 
Un paso importante se dio el lunes, tras dos años del pedido del juez Luis Armella, que lleva adelante la causa de la limpieza de la cuenca, cuando se liberaron los 1400 metros por 35 de ancho del camino de sirga que eran ocupados por la feria La Saladita. 
En una entrevista con Tiempo Argentino, el funcionario definió al operativo “de traslado, no de desalojo”, como “altamente exitoso, algo que muchos creyeron que no se iba a poder hacer nunca, y menos aun de la forma en que se hizo: en forma pacífica, sin un solo problema. De 8000 puesteros, vi sólo a unos diez quejándose, no tanto por el traslado sino por el tema del canon. Todos se fueron sin oponer mayores reparos. Les aseguramos que van a conservar sus fuentes de trabajo.” 
–¿Adónde fueron trasladados? 
Por ahora, los reubicamos en una feria cercana, Urkupiña, asegurándoles las mismas horas y tiempo de funcionamiento que tenían, y ya estamos comenzando el relleno del terreno donde se van a ubicar en un año las cinco naves que vamos a construir para ellos.