jueves, 12 de enero de 2012

la respuestadolina de hoy

.Hoy debuta en radio Del Plata. Alejandro Dolina y una respuesta a un reportaje de Perfil:

.- ¿Es una etapa superior al Peronismo? ¿Encuentra algún parangón?
- Encuentro muchos parangones en cuanto a la política propiamente dicha. Suelo decirlo con bastante frecuencia: la política económica es parecida, el crecimiento del mercado interno, mucha intervención del Estado en los asuntos económicos y políticos. Una sospecha de la libertad de mercado que hace que el Estado intervenga mucho y por otra parte la política internacional con una alianza más refractaria a las potencias centrales. Todo eso se parece mucho a los primeros gobiernos de Juan Perón pero hay circunstancias que son actuales, que no se daban en aquel momento. Es decir, aparece el tema de la dictadura militar, los juicios a los responsables de genocidios, un tema de derechos humanos más fuerte y un enfrentamiento más fuerte con los medios que al menos en su intensidad es novedoso.

malas compañias

El hombre sentado a la derecha de Macri es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófrugo de la justicia por regentear a fines de la década del '90 el prostíbulo 'Shampoo', donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana y unode los nexos entre Macri y Raúl Martins.Lorena Martins, la hija de Raul, uno de los mayores zares de la prostitución de Capital Federal y México, desde el lunes comenzó a denunciar la red de trata sangrienta que el ex miembro de la SIDE tiene en Argentina y Cancún, señaló: “Sé de un pago que escuché que decían 10.000, supongo que serían dólares. Lo escuché a empleados de él”.
La mujer aportó el dato a la Justicia aunque sin poner la cantidad de dinero, que anoche reveló a este matutino.
En la denuncia presentada en el Juzgado Federal de Ariel Lijo, señala: “Martins habría colaborado en la última campaña política que lo llevara a renovar su mandato como jefe de gobierno porteño; acompañaré la denuncia con los mails. Yo tengo una lista de precios que los funcionarios del gobierno porteño le mandaron por mail a papá”, señaló.
Contó que si bien el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, Raúl Oscar Ríos, fue relevado de su cargo luego del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, “sigue teniendo su gente dentro de la municipalidad, sigue avisando de inspecciones. Si bien no está oficialmente, extraoficialmente sigue operando y cobrando coimas”, y agregó que él fue el nexo para que se aportara el dinero para la campaña.