viernes, 20 de enero de 2012

es sencillo, dick: dejá que los argentinos decidamos sobre nuestro territorio


Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las Islas Malvinas, reclamó ayer a la Argentina que “respete el derecho de autodeterminación” de los habitantes de ese territorio, ya que pretenden “quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña” y que la nación sudamericana los “deje en paz”.
Sawle expresó que “Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños, y nosotros queremos quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña, no queremos tener soberanía argentina”.
“Si Argentina quiere respetar nuestro deseos tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos, y nada más”, advirtió el malvinense, quien además sostuvo que el país europeo ya no tiene prácticas colonialistas. En un contacto con radio La Red, el ciudadano kelper sostuvo que “el punto fundamental de todo esto es la autodeterminación, algo escrito claramente en la Naciones Unidas”, por el cual ese territorio pretende continuar bajo dominio británico. En referencia a la Argentina, expresó que “ellos tienen bastante territorio”.
Dick, no te hagás problemas. Vos quedate en Inglaterra por tu propia voluntad y dejanos a los argentinos que decidamos sobre nuestra Patria y sus territorios.
Es sencillo, Dick.

si fuese cierto sería una buena noticia

Comenzar a gravar la renta financiera, porque es una de las asignaturas pendientes:
El ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, le dijo ayer a legisladores de su país que quiere que su gobierno sea el primero del mundo en aplicar el impuesto a las transacciones financieras, conocido como Tasa Tobin, y que grava la renta financiera.
"Es incontestable que, si esperamos a un consenso mundial, esta tasa no se hará. Hay países que deben tomar la iniciativa", subrayó Baroin en la sesión de control al gobierno en la Asamblea Nacional.

no está mal para empezar el año

Y dejar, futbolisticamente hablando, el 2011...