miércoles, 25 de enero de 2012

(3) operaron a nelson castro


Esta tarde en la Casa Rosada.
Cristina lamentó la opinión de algunos  "que quedaron muy expuestos y desnudos con sus opiniones en una cuestión como la salud en la que se va la vida, a diferencia de los temas políticos donde todo es opinable", cuestionando las distintas versiones acerca de su estado de salud, aunque celebró que "la verdad tarda en llegar pero siempre lo hace".
Recordó que decidió comunicar que iba a ser operada "cuando tuviéramos la certeza de cuál era el cuadro", pero "parece que tampoco está bien porque cuando me dieron el resultado, afortunadamente para mí y para muchos, hubo alguno que se desilusionó".
Pero "no hay que enojarse" por esas actitudes porque "todo lo malo vuelve", y recordó que al conocerse que no padecía cáncer y advertir "el batifondo que se armó, faltó que opinara la Organización Mundial de la Salud".
"Opinaron todos y ahí quedaron algunos muy desnudados, porque cuando se tienen diferencias políticas, todo siempre es opinable. pero en esas cosas, en las que va la vida, qué persona no ha sido afectada por esas enfermedades tan crueles", indicó.

(2) ¿dónde está el príncipe moreno?

Cristina realizó una encendida defensa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y comparó sus actitudes con las del Gobierno italiano en un reciente allanamiento de las oficinas de la consultora Fitch en ese país.
"¿Dónde está Moreno? Usted parece un príncipe al lado de los italianos", dijo la jefa de Estado al disertar en Casa de Gobierno, luego de traer a colación el allanamiento de las oficinas de la agencia en Milán, acusada por la Justicia de manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada.

"no me puse pañuelo en el cuello...

...sino mañana Clarín va a decir Cristina no se operó. Y entre la estética y la política me quedo con la política..."

sin viento de cola quién era el culpable?

El ministro Hernán Lorenzino afirmó que el Ejecutivo nacional "tiene muy claro que su norte es un modelo de crecimiento" y cuenta con los instrumentos para cumplir con las metas previstas en materia de crecimiento e inclusión social. "Lo que claramente vemos es que de afuera no va a venir lo que a algunos les encanta llamar viento de cola para la Argentina. Ahora bien, esto no hace que nuestra visión de la economía doméstica no deje de ser optimista. Creo que va a ser un buen año, un año de crecimiento", evaluó durante una entrevista radial.
¿Entonces quién era el culpable del crecimiento argentino?. ¿El mayordomo?.
¿Quién o qué será el responsable este año?

abriendo tranqueras

El uso y la tenencia de las tierras productivas será parte de la agenda legislativa que el Frente para la Victoria impulsará en 2012. Así lo confirmó el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Luis Basterra, quien señaló que tanto la Ley de Arrendamiento como una norma que restrinja la concentración de tierras productivas serán temas de debate en el Parlamento durante este año y no descartó la posibilidad de abrir el debate sobre las retenciones.
(más info acá).

hubo llamado

El columnista de Página/12, Mario Wainfeld, firmó ayer un breve recuadro en el que señaló:
En la nota publicada el domingo titulada ‘Los hits del verano’ consigné, refiriéndome al distanciamiento entre el secretario general de la CGT y el Gobierno: “(Hugo) Moyano rezonga por no haber recibido mensajes de pésame por la pérdida de un hijo”. No di por probado el hecho, difundí una versión que se recogió de fuentes cercanas al dirigente sindical.
Una vez publicado el artículo, fuentes de primer nivel del Ejecutivo me hicieron saber que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con Moyano el día del velatorio para darle el pésame”. (DsD).

mariotto gobernador

Gabriel Mariotto quedó a cargo de la gobernación de la provincia de Buenos Aires justo un día después del inesperado gesto de Daniel Scioli hacia Hugo Moyano para que el jefe de la CGT, hoy distanciado del gobierno, permanezca en la conducción del PJ. Scioli dejó la provincia en manos de su vice y partió hacia Francia donde se realizará un control médico de su brazo ortopédico.

la confianza de los argentinos

En enero la confianza del consumidor aumentó 9,1% con respecto a la medición del mes de diciembre, según un informe elaborado por el CIF de la Universidad Torcuato Di Tella.
"Se recupera así de la caída del mes pasado y se mantiene en niveles elevados", detalla la publicación. En términos interanuales, el indicador aumentó 3%.
La Universidad remarcó que la suba de enero debe ser tomada con cautela ya que es un mes con una fuerte estacionalidad positiva.
Por su parte el comportamiento de la confianza fue heterogéneo entre regiones. Se incrementó 15,3% en el Gran Buenos Aires y 4% en el Interior del País, mientras que cayó 1,9% en Capital Federal con respecto al mes anterior.
El subíndice de Durables e Inmuebles subió 13,6%, mientras que Expectativas Macroeconómicas aumentó 7,7%.