miércoles, 1 de febrero de 2012

piumato quiere hacer la revolución en un mes

Ironía de  @JulioPiumato.
Desde su cuenta en Twitter, el dirigente gremial se preguntó si febrero no es un buen mes para, renacionalizar YPF, eliminar topes a asignaciones familiares, eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores y diseñar un millonario plan de viviendas.
"Febrero buen mes para con estas ideas poder consolidar el movimiento nacional y popular con justicia social. El movimiento obrero tiene propuestas", escribió a las 8.43, en un mensaje en el que mencionó a Cristina Kirchner, que maneja la cuenta @CFKArgentina.
Piumato hasta se animó a expresar su intención de reformar la constitución desde algunos contenidos: "¡Febrero puede ser buen mes para empezar a analizar reforma constitucional! Empezamos con el reestablecimiento de los artículos 39 y 40 de la Constitución Nacional de 1949, ¿no?", se preguntó.
A la ironía por supuesto, también hay que ponerle algo del sentido del tiempo y de la política.

se viene el automovilismo para todos

Cuando les duele en el bolsillo.
Desde DsD nos comentan que Clarín, La Nación y El Cronista se ponen en fila para cuestionar al Gobierno tras la decisión de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) de rescindir el contrato con la productora Carburando (del Grupo Clarín) para firmar un acuerdo con el Gobierno para transmitir la categoría en Canal 7.
”En medio del ajuste, el Gobierno estatiza la televisación de TC”encabeza Clarín la página 11, y afirma que “Destinará 400 millones de pesos para transmitir las carreras”, además de que “En los últimos cuatro años, la escalada del Gobierno contra el grupo mediático acumula más de 350 medidas, ataques y denuncias”. 
En el suple deportivo, y bajo el título “Automovilismo para Todos”, La Nación subraya que, pese al “hermetismo”, hay “datos concretos” que indican que “el Automovilismo para Todos se hará realidad en las próximas horas” y demandará “$ 380 millones por cuatro años”.
En sintonía, desde su sección deportiva, El Cronista dispara que “En pleno recorte de subsidios, el Estado gastará $ 400 millones en ‘TC para Todos’” y se jacta de haber adelantado “la movida” a mediados del año pasado, la que considera “otro golpe a Clarín”.

a la argentina

El ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos, adelantó que la quita de la deuda podría llegar hasta el 70%, una resignación por parte de los bonistas que sería recompensada por un interés "atado a una reactivación del crecimiento económico de Grecia”, según dijeron a Bloomberg fuentes cercanas a la negociación.
Esta propuesta fue la esgrimida por el gobierno de Néstor Kirchner a comienzos de 2005 para convencer a los acreedores argentinos para canjear la deuda, con lo que logró una adhesión de más del 66 por ciento. Aunque les va a costar reconocerlo.
Los tenedores de bonos griegos podrían obtener una retribución atada al crecimiento económico por aceptar el canje de deuda, lo que aliviaría el impacto de recibir una tasa de interés inferior de los nuevos bonos
Kirchnerismo al palo.

artículo 161

El Cronista publicó ayer una nota titulada “La Corte Suprema define si aplica plenamente la Ley de Medios” en la que Victoria Urdinez señaló que “tras la feria judicial, la Corte Suprema deberá resolver una de las causas pendientes más importante como polémica: la aplicación de la Ley de Medios. En concreto lo que el Máximo Tribunal tiene que decidir si mantiene vigente el plazo de 36 meses establecido por la medida cautelar que frenó la ‘cláusula de desinversión’ de la Ley de Medios respecto del Grupo Clarín constituye un plazo razonable, o si como se lo pidió el procurador general de la Nación, Esteban Righi, acorta los plazos otorgados por la Justicia a Clarín para que se desprenda de licencias”.
Recordó que “el pedido de Righi fue a mediados de diciembre pasado pero por falta de tiempo para tratarlo, la Corte prefirió dejarlo para el ciclo 2012 que arranca mañana mismo junto a todo el fuero judicial, luego de un enero de receso: ‘Queda para después de la feria judicial, ahora por falta de tiempo es casi imposible en lo que resta del año expedirse sobre el tema’, contaron voceros judiciales a este diario apenas recibieron el planteo del Procurador”.
Añadió que “en su dictamen Righi pone énfasis en que debe levantarse en forma inmediata la medida cautelar que había suspendido el plazo fijado por la Ley de Medios para que el Grupo Clarín desinvertiera y vendiera varios de sus canales y radios. De todas maneras, el martes próximo es la apertura de las reuniones de la Sala de Acuerdos pero ‘aún no está armado el temario del día’, aseguraron ayer fuentes de Tribunales”. (resúmen de DsD).

más de 10,5 millones

Fueron las personas que recorrieron la Argentina durante enero, y desembolsaron un gasto total de 13.749 millones de pesos en sus vacaciones, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Con una estadía promedio de 4,5 días, el gasto diario por visitante promedió los $ 291, de acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad. El promedio ponderado de gasto diario por turista integrante una familia de ingresos altos fue de $ 517,7; para una de ingresos medios $ 242,2, y para una familia de ingresos bajos llegó a $ 91,1.
"Enero 2012 mostró la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina en ese mes. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad del país", destacó CAME.
En enero de 2009 el total de turistas que vacacionaron en enero fue de 8,6 millones; en 2010 llegó a 9,5 millones, y en 2011 trepó a 9,9 millones.
El relevamiento además resaltó que Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell o el Tigre en la Provincia de Buenos Aires, las Sierras en Córdoba, Colón y Gualeguaychú en Entre Ríos, Iguazú en Misiones o la zona de Quebrada de Humahuaca en Jujuy fueron algunas de las localidades más visitadas en enero. No figuran destinos de la Patagonia, todavía afectada por las cenizas del volcán Puyehue.