viernes, 3 de febrero de 2012

más sintonía fina

El Ministerio de Planificación Federal informó que ha decidido suspender la aplicación de los Programas Petróleo Plus y Refino Plus para grandes compañías.
"Esta decisión se basa en la modificación de las condiciones de mercado en las que fueron estructurados estos programas en 2008, como por ejemplo el precio interno del barril que pasó de 35 a 70 dólares", señaló la comunicación oficial.
Precisa, además, que "en este período los proyectos alcanzaron un grado de avance significativo, algunos de ellos finalizados, por lo que los objetivos iniciales han sido cumplidos. Esta suspensión permitirá al Estado Nacional ahorrar 2 mil millones de pesos por año".
Las empresas alcanzadas por la suspensión de Petróleo Plus son: Panamerican Energy (PAE), YPF, Occidental-Sinopec, Pluspetrol, Total Austral, Enap Sipetrol y Petrobras.

foto de la semana: gente que vota a macri

trabajo extranjero

La Nación, como quejándose, menciona que "las trabas a las importaciones, profundizadas por el nuevo sistema implementado anteayer por la AFIP que obliga a presentar una declaración jurada anticipada de importación (DJAI), comenzaron a provocar el cierre de algunos locales comerciales cuya actividad se basa primordialmente en la venta de productos que son traídos desde el exterior.
En avenidas emblemáticas como Cabildo, Florida o Santa Fe, lugares en los que era casi imposible encontrar un lugar para instalarse, explican los brokers inmobiliarios especializados en el rubro, hoy ya se pueden ver algunos locales disponibles
".
Eso se llama en el mundo proteccionismo. Lo que aplicaron todos los países que en un momento histórico crecieron.
Dentro de unos meses veremos esos comercios con productos de trabajo argentino.

el doble de españa

El patentamiento de unidades cero kilómetro registró en enero un nuevo récord al totalizar 112.607 vehículos, con un crecimiento del 8% respecto de igual mes de 2011, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Abel Bomrad, vicepresidente de ACARA, destacó que el mes pasado se superaron de “manera holgada” los patentamientos de 12 meses atrás y que, de esta forma,se completan así 27 meses consecutivos de crecimiento, ya que los números preliminares de diciembre daban una baja mínima contra los del año 2010, pero los números finales terminaron por encima en la comparación interanual, con lo que la curva de crecimiento hace ya dos años y un trimestre que no se detiene”.
El número de patentamientos de enero en la Argentina duplicó los de España para el primer mes de 2012.

exportación

«Yo al que quiero importar es al secretario de Comercio, Moreno. Ojalá tuviéramos uno así en Brasil». Con este exabrupto de sinceridad, ayer el titular de la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, reconoció cierto revés en su peregrinación negociadora por Buenos Aires. (Ambito)