miércoles, 8 de febrero de 2012

spinetta sentado en el sillón presidencial

En el 2010 dijo de Kirchner que era "un valiente y un romántico". En realidad, se lo dijo al propio Néstor luego de tocar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Le dije al presidente que lo veo muy valiente y muy romántico, pero no un romántico victoriano, inoperante, sino como un romántico impulsivo", le dijo a los periodistas luego de dialogar con el entonces Presidente.
Entonces, Spinetta recomendó insistir y profundizar la solidaridad, y dijo que si se lo hacia, la Argentina puta-Fénix renacería pura.
En eso andan las cosas, Flaco. Ahora lo podrás seguir conversando con el otro Flaco.
Estés donde estés, un abrazo, con música, eh...!!!

un nuevo cartelito

Los vidrios de la facha del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó esta semana una consigna ampliada. Además de señalar lo que todo el mundo conoce, que Clarín miente, ahora también sostienen que La Nación es oligarca.
Le adjudican este nuevo texto literario en modo de resumen, a los trabajadores nucleado en el gremio de UPCN.
Está claro que a algunos no les cae bien cierta cultura popular.

le apuntan a la pando

Publicado por el Diario EL VIGÍA- 07/02/12):
 La foto que mostramos es una captura de pantalla que circula en Redes Sociales de uno de los hombres que con más ensañamiento golpeó e insultó al diputado nacional José María Díaz Bancalari y que milita en la organización de ultraderecha liderada por Cecilia Pando. A la derecha, una nota de archivo a este individuo en el programa Duro de Domar, y a la izquierda una imagen capturada luego de la brutal agresión al legislador. Pando es una mujer que llegó a decir que justifica el robo de bebés durante la dictadura por considerarlo parte de una "guerra" y reclama amnistía y reivindicación de los genocidas. 

¿ensayos golpistas?

No hubo acuerdo en la reunión donde se discutían diferentes alternativas para poner fin a la medida de fuerza de los policías militares de Bahía, Brasil.
Participaron de la ronda de negociaciones representantes de cinco entidades gremiales de policías militares y bomberos, el presidente de la seccional de Bahía de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Saul Quadros; el secretario de la Casa Civil, Rui Costa; el secretario de Administración del Estado, Manoel Vitório; el comandante general de la Policia Militar (PM) de Bahía, coronel Alfredo Castro; además del secretario de Seguridad Pública, Maurício Barbosa. El arzobispo de Salvador, y primado de Brasil, Murilo Krieger, actuó de mediador, según despacho de la Agencia Brasil.
Ya lo había adelantado el juez Eugenio Zaffaroni. La polícía está comenzando a ocupar el rol golpista que tenían las fuerzas armadas en otras épocas. 

la oposición

Se ubicaron en la primera fila en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, acorde con el protagonismo que el Gobierno decidió darles. Y la dirigencia de los principales partidos de la oposición respondió con declaraciones de respaldo a la acción de la presidenta Cristina Fernández de profundizar la embestida contra Londres ante la ONU en su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, con una denuncia sobre militarización del Atlántico Sur. Coincidieron en que el mensaje era “correcto” y pidieron profundizar las medidas .
En una planteo multicolor, el diputado Francisco De Narváez, se ubicó junto al ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, y a los legisladores Alfredo Atanasof (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), además del titular de la UCR, Mario Barletta; y los senadores Rubén Giustiniani (Partido Socialista) y Juan Carlos Marino (UCR).
También estuvieron los gobernadores no alineados a la Casa Rosada, como el santafesino Antonio Bonfatti y el puntano Claudio Poggi, no así el radical correntino Ricardo Colmbi ni el porteño Mauricio Macri, que está de vacaciones fuera de Buenos Aires.
Ninguno de ellos se sumó a la ovación con la que los dirigentes del oficialismo recibieron a la mandataria y sólo aplaudieron con cautela en tres o cuatro tramos del discurso, especialmente cuando Cristina habló de las Malvinas como una "causa argentina" e hizo al premier británico, David Cameron, un llamado a la "paz". (BAE).

las portadas

Salvo Ambito, los restantes matutinos analizados priorizan el discurso presidencial. La Nación es el único que altera sensiblemente el diseño habitual de su portada para, así, engrandecer, por un lado, los anuncios de Cristina Fernández sobre el conflicto con Gran Bretaña y, por otro, la agresión sufrida por el diputado Díaz Bancalari tras el acto en la Casa Rosada. La Nación encabeza la sábana con el rótulo “Denunciarán ante la ONU la militarización de Malvinas”. Por su parte, Clarín le recorta entidad a la decisión al plantear que “no habrá cambios y siguen los reclamos en la ONU”. Además, a diferencia de todos sus colegas gráficos, Clarín es el único que no muestra en la portada a la Presidenta. En cambio, Página/12 y Crónica eligen la misma foto de Presidencia para ilustrar su portada, en la que la mandataria aparece aplaudida por una variopinta concurrencia en un colmado salón de la Casa de Gobierno. (DsD).
Para Tiempo Argentino el título central de su portada fue Argentina acusará al Reino Unido en la ONU por militarizar el Atlántico Sur con foto panorámica.