sábado, 11 de febrero de 2012

nazarena vélez y la corrupción del pro

La vedette y actriz Nazarena Vélez en sociedad con su marido, el empresario Fabián Rodríguez, denunció públicamente, en un programa de TV, los obstáculos y chicanas que se interponían en sus aspiraciones de hacerse cargo del denominado “Multiespacio Los Ángeles”, donde pretendía reavivar el viejo cine de películas infantiles y añadirle un espacio comercial y restaurante. Poco después, estaban ambos almorzando en “El Parrillón” –en el barrio porteño de La Recoleta– cuando el diputado Tamargo los increpó por las expresiones de Vélez. Les reprochó en malos términos el perjuicio que ellas podían acarrearle a la imagen del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien por entonces estaba en camino a postularse para su reelección.
Marido y mujer fueron hasta el séptimo piso del Palacio de Tribunales, donde tiene su despacho el juez, y pidieron declarar. Denunciaron los hechos y el magistrado entendió que tenían relación con la megacausa de las habilitaciones; las acumuló, intervino los teléfonos de Vélez y Rodríguez y así detectó comunicaciones de las que obtuvo información valiosa que atravesaba e hilvanaba gran parte de los expedientes que tramitaban por separado. (Más info acá).

la fotofrase de la muchacha ojos de papel


"Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal. Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: 'Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir'", reveló.
Con su rostro cubierto de lágrimas, Cristina pone en palabras sus más dulces recuerdos de Spinetta en su adolescencia. "Luis no era una persona religiosa; ninguna de sus letras habla de Dios, pero desde chico estudió filosofía y estoy segura de que fue eso lo que lo preparó para la muerte", confiesa.
Pero, aún más que su letra conmueven las palabras de dolor expresadas por Cristina Bustamante, quien fuera la novia de la adolescencia del Flaco Spinetta y musa inspiradora de esa exquisita Muchacha ojos de papel.
En la foto con dos nietos de ella publicado por Ambito Financiero.

macri inflacionario

El rubro transporte creció 2,4 por ciento, movilizado por el aumento en el subte. La suba de 127,3 por ciento decidida por el Ejecutivo porteño (de 1,10 a 2,50 pesos) comenzó a aplicarse el viernes 6 de enero, de modo que el Indec calculó que el incremento en el mes, contando la primera semana con tarifas sin aumento, fue de 106,7 por ciento. Como el subte tiene una ponderación de 0,19 de punto en la canasta, esa variación explicó el 22 por ciento de la suba de 0,9 mensual, por encima de una quinta parte del total. Si bien el impacto en términos absolutos no parece sustancial, la variación a nivel mensual del IPC que el Indec registró en enero es la más alta desde marzo de 2010.

energía y pasión para el empezar el sábado



Foto para tener a mano en algunos de esos momentos...



cambia, nada cambia

Cuando la Vieja Europa quiere seguir siendo vieja.
Dice el Pirulo que en medio de la conmoción causada por el enjuiciamiento del juez Garzón por su intento de investigar los crímenes del franquismo, España también debate alrededor de las definiciones que ofrece el último Diccionario Biográfico Español, realizado por la Real Academia de la Historia (RAH). Allí se califica al presidente republicano Juan Negrín como “prácticamente dictatorial” y al dictador Francisco Franco como “autoritario pero no totalitario”, entre otras perlas. El escándalo desatado hizo pensar que se corregirían las definiciones más polémicas, pero la RAH acaba de ratificarlas.

sobra diálogo

El canciller argentino Héctor Timerman se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante quien expuso la posición argentina de rechazo a la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.
Todos proponen o aconsejan el diálogo. En América Latina, en EEUU, en Europa, en China. Ahora solo falta que los ingleses, que lograron ser potencia mundial con la explotación de naciones del tercer mundo, se dignen a conversar.