lunes, 13 de febrero de 2012

el facha le cantó las cuarenta a chiche gelblung

El pasado siempre vuelve. Y más cuando uno busca esconder algunos lados.
Ahora le pasó a Chiche Gelblung con el Adrián Facha Martel porque se refirió a él como “un reconocido y famoso cocainómano”,  y el facha El Facha Martel fue hasta Radio Mitre para increpar en persona al periodista.
“Me parece una hijaputez”, lanzó el actor. “Yo estoy tratando de limpiar mi imagen (…) eso es matar a alguien en vida. Y no te digo a vos reconocido trabajador del proceso e informante del proceso. ¿Qué es esto, lastimar a la gente y luego pedir disculpas?. Las hijaputeces son de hijos de puta. Muy mala leche (…) Que ahora te quieras limpiar, es otra cosa. Es muy fácil hacerte mierda en televisión y luego llamarte para otra cosa”, agregó.
“Si te sentís mal yo te invito a que, si querés irte, te vayas. Yo no te obligo“, le dijo el conductor. “Yo no dejo ningún móvil. Si vos querés echarme, me podés echar“, destacó Martel. Y Chiche enfatizó: “¿Cómo te voy a echar? Yo te llamé para que vengas”.
Más tarde, en Intrusos, el Facha siguió enojado con Gelblung, y lo acusó de haber sido “proxeneta” durante la dictadura.

la cristinafrase de hoy: la sequía

¿Se acuerdan que hace unas semanas la sequía en ciernes ocupaba todas las redacciones periodísticas?. Resulta que llovió y mejoró la situación.
Frente a ese tema, la Presidenta dijo este lunes que “en una actividad tan dinámica e importante no podemos seguir pidiéndole a Dios por la lluvia y plata al gobierno. Cada productor debe tomar la política de contratar seguros multifuncionales contra granizo, nevada y sequías. Teniendo tanta rentabilidad, se puede destinar una parte a contratar seguros”.

sean penn junto a cristina condenó al colonialismo

El actor se entrevistó con Cristina en su carácter de embajador itinerante de Haití, cargo en el que fue nombrado este mes, y agradeció "la labor de la Argentina tanto humanitaria como en el campo del desarrollo" de ese país caribeño.
Al aludir a la situación con Gran Bretaña, se manifestó "conciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por el tema de las Islas Malvinas".
"Si bien yo estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera aprovechar la oportunidad para destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y con las comunicaciones como única manera de solucionar la disputa", dijo.
Sostuvo que "el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina", ya que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida".


mauro viale: cómo armar una nota con 20 pesos

La supuesta víctima, una mujer que según las cámaras de Mauro 360 debió entregar su campera a un joven que le apuntaba con una faca, se presentó ante la Justicia como Margarita Susana Arévalo, de 33 años, y confirmó lo que ya había anticipado que “en ningún momento” fue asaltada, ni le robaron su campera, y en cambio sostuvo ser “amiga de Luciano Daniel Guevara”, que resultó imputado por el supuesto robo que no existió. Y declaró que le había entregado la campera porque su amigo le dijo que tenía frío.
La denuncia de Nilda Garré señalaba que Mauro Viale había difundido en vivo un “falso asalto” en la estación Constitución y lo pudo comprobar verificando en las cámaras de seguridad de la estación, donde se ve al joven Luciano Guevara mostrando ampulosamente un cuchillo a Arévalo –quien le entrega su campera– y luego al joven acercándose a los camarógrafos. Al ser detenido, Guevara reconoció que los camarógrafos le habían dado 20 pesos para que montara el show del asalto.

no nos olvidemos de durán


Gabriel A. Morini nos recuerda que este jueves, el consultor ecuatoriano y asesor de Macri, Jaime Duran Barba, visitará Tribunales para que la jueza María Servini de Cubría le tome declaración indagatoria, acusado de haber montado una campaña de desprestigio contra la figura del senador Daniel Filmus.
Denunciado el 5 de julio el publicista había deslindado responsabilidad en el armado de las encuestas falsas, pero deberá también responder por las pruebas que lo comprometen, encontradas en las computadoras de las firmas allanadas que presuntamente fueron parte de la maniobra. Desde la querella anticiparon que se pedirá a la justicia un análisis minucioso del origen de los fondos que recibieron las consultoras para llevar adelante la operación, y si estos fueron aportados por el gobierno de la Ciudad.
En un análisis preliminar realizado por la querella de las facturas, órdenes de pago y cheques encontrados en las cajas fuertes de las firmas allanadas, se estimó que al menos cinco dependencias del gobierno PRO contrataron los servicios de las cuatro compañías vinculadas con la campaña sucia: Opinión Confidencial SRL, Call&Contact Center SRL, Tag Continental SRL, y Connectic SRL, todas vinculadas a Duran Barba a través del empresario Guillermo Garat. El monto consolidado de las contrataciones, a primera vista escala hasta los 6 millones de pesos, cifra que con una pericia contable sobre las cuentas bancarias de las empresas y el cruce con la información oficial, podría incluso incrementarse.

agenda de calle

Anotemos:
El 27 de febrero, por el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina; el 1º de marzo, al Congreso para acompañar a la presidenta Cristina en la apertura se sesiones ordinarias, y el 27 de abril, al estadio de Vélez, para recordar que se cumplen nueve años de la victoria electoral de Néstor Kirchner.
Dicen que la energía está puesta para ese 27 de abril. Hasta el momento el lugar elegido es Vélez y en la organización está La Cámpora, que en los últimos años multiplicó su poder de movilización. La organización de juventud tejió alianzas estratégicas con otras agrupaciones, como JP Descamisados, Peronismo Militante y ex militantes de Libres del Sur, que forman parte de lo que algunos ya llaman “La Cámpora ampliada”.
En la organización del acto de abril también está la Corriente Nacional de la Militancia, una red que integran el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y Fernando “El Chino” Navarro; el Frente Transversal, de Edgardo Depetris y Kolina.

finalmente capriles será el candidato que perderá con chavez

Obtuvo 1.806.860 votos de un padrón de aproximadamente 18 millones.
El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles se convirtió en el candidato que se enfrentará al presidente, Hugo Chávezen las elecciones del 7 de octubre.
La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, indicó en rueda de prensa que Capriles obtuvo 1.806.860 votos frente a los 867.601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, con el 95% de sufragios escrutados.
La CNN está muy contenta y militó activamente a su lado.