martes, 14 de febrero de 2012

la cianurofrase de hoy

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, negó este mediodía que se utilice cianuro en la explotación de Bajo la Alumbrera.
“Yo soy médica, soy madre y nada me preocupa más que los catamarqueños vivamos mejor, con salud. No voy a permitir que intereses económicos estén por encima de la salud de mi población”, sentenció la mandataria catamarqueña en conferencia de prensa.
¿Y entonces...?.

ahora macri duda del subte

Luego que anunciaran el valor del cospel a $2.50, Macri sostuvo
"Yo siempre lo he dicho: en estos 90 días se va a decir si el traspaso se puede dar o no. Puede ser que nunca se dé el traspaso".
Algo no está bien ahí adentro. Parece que el subte le pasa muy rápido al PRO.

petrobras con mirada cartonera

Conocida hoy como "la dama de hierro del petróleo", María das Graças Silva Foster, de 58 años, se ganó temprano su fama de trabajadora. Nació en un hogar muy pobre en Caratinga, Minas Gerais, pero, cuando tenía dos años, su madre, Terezinha, cansada de ser golpeada por su marido, se mudó a Río de Janeiro con ella y su hermana, Rita, para rehacer su vida. Se establecieron en el morro do Adeus, que hoy integra el grupo de favelas del Complexo do Alemão, y Graça -como le gusta que la llamen- pasó su infancia recogiendo cartones y latas para ayudar a su madre a pagar los útiles escolares.
Graça Foster, de cartonera en esa favela, desde ayer presidenta de Petrobras, designada por Dilma Roussef. Una mirada de abajo y nacional.
Ahí el petróleo tiene una empresa estatal. Como lo fue YPF por estas tierras.

dos en un mes

El famoso aliento en la nuca.
En tan solo un mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso la mira dos veces sobre la multinacional Monsanto. A mediados de enero denunció por trata de personas a Rural Power y consideró solidaria a Monsanto por contratarla para la tercerizción en la contratación de personal. Ayer, la suspendió por 60 días del Registro Fiscal de Operadores en la compraventa de granos y legumbres secas, en su actividad de acopiador, por "incorrecta conducta fiscal", al detectar ajustes "conformados no regularizados o no ingresados", pero sin brindar detalles sobre los motivos concretos de la medida.
Se habla de de evasión.


sentado mirando al 2015

Página/12 publicó el domingo una nota titulada “Macri apela a todos los medios”, con la volanta “con afán de posicionarse como presidenciable, cambia su comunicación y arma un multimedios”.
Werner Pertot afirmó en la nota que, “como parte de su estrategia presidencial, Mauricio Macri inició un cambio en la comunicación de su administración. En primer lugar, el jefe de Gobierno se expondrá menos a responder por los problemas de la gestión. Ese lugar lo ocupará la vicejefa María Eugenia Vidal, que contestará a cada pregunta con una sonrisa”.
Además, consignó el artículo, “el líder de PRO dio el visto bueno para crear un multimedios estatal que integre el discurso del canal Ciudad Abierta, la radio AM 1110, la FM 2x4 y el portal de la Ciudad. La señal de televisión, en particular, será una vidriera para su gestión”.
Añadió que “al mando” de este multimedios “quedó el periodista Eduardo Cura, ex marido de Gabriela Michetti. La radio la conducirá Baltazar Jaramillo, quien supo transitar Canal 7 junto con Antonito De la Rúa y Miguel de Godoy. El secretario de Medios es el autor del proyecto y puso a coordinarlo al periodista Carlos Ares, quien acusa al gobierno nacional de hacer ‘una guerra sucia’ contra los medios”.
Aseguró que “para crear el multimedios deberán pasar una ley por la Legislatura porteña, que por estos días se muestra algo agitada por la cantidad de leyes rechazadas por el líder del PRO. Sin embargo, ya pusieron en marcha el rediseño, que no estará listo antes de junio de este año”. ( DsD).
Mientras en distintos medios de hoy se sostiene que el gobierno de la ciudad espera conseguir esta semana 415 millones de dólares en el mercado local e internacional para hacer frente a vencimientos.
Medios concentrados y mayor endeudamiento, gestión Macri.