viernes, 17 de febrero de 2012

mil dólares de multa por mostrar el culo a la reina inglesa

Y además se declaró culpable. Y que lo volvería a hacer porque es antimonarquico.  Y encima con la V de la Victoria. ¿Un australiano K?. ¿Un militante internacional a favor de las Malvinas Argentinas?.
Veamos:
Liam Warriner, un camarero de 22 años de Sídney, se bajó los pantalones y con un bandera australiana entre las nalgas corrió unos cincuenta metros al lado de la caravana de vehículos de la reina durante su visita en Brisbane, en el noreste del país.
Warriner se declaró culpable del cargo de alteración del orden público ante el juez pero dijo que no se arrepiente de su acción y que volvería hacerlo ante cualquier otro mandatario:
"A los elitistas engreídos, con mucho gusto les mostraría mi trasero y les diría que es lo que pienso de ellos", dijo al salir del tribunal Warriner, que se mostró "orgulloso de ser antimonárquico".
El fiscal había pedido 1.000 dólares australianos de multa por la acción de Warriner, quien había declarado a la Policía que no le gustaban ni la reina ni los grupos elitistas y que la suya había sido una manifestación de protesta.

el automovilimo vuelve ser para todos


La cobertura abarcará a la TV Pública, su red de repetidoras y los canales públicos nucleados en el Consejo Federal de la Televisión Pública, sumados al Sistema de Televisión Digital Terrestre, alcanzando la más amplia cobertura de transmisión por televisión abierta existente en el territorio de la República, posibilitando así que todos los ciudadanos del país disfruten de un deporte de espíritu federal.
El TC es la primera categoría de automovilismo creada en el mundo. Sus comienzos se remontan a 1937 y su larga tradición se expresa en los miles de fervientes seguidores de todo el país.
Hasta hoy, el acceso a las transmisiones de las carreras sólo era gratuito en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, quedando el resto del país atado al pago de televisión por cable para poder acceder a
ellas.
El Vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina participaron de la firma del contrato con el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Oscar Aventín y el gerente Fernando Miori y estuvieron también presentes el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el Presidente de Radio y Televisión Argentina S.E (RTA) Tristán Bauer.

presidenta que camina su ciudad

Cristina distendida.
Nos cuentan que su presencia por el centro de la ciudad de Río Gallegos alteró la tranquilidad habitual de la capital santacruceña.
La Presidente, de descanso en la provincia aprovechando el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, salió a caminar acompañada por su secretario personal y el perro de su hija Florencia.
Con tapado de cuero, sombrero y anteojos negros, partió desde su domicilio, paseó por la costanera y regresó luego de una hora.
Este viernes la jefa de Estado se trasladará desde Río Gallegos hacia El Calafate, donde el domingo organizará una reunión familiar para celebrar su cumpleaños. 

una mujer llama la atención

Clarín decide hoy incluir entre sus títulos de portada que por primera vez una mujer estará al frente de las cárceles de la provincia de Buenos Aires. “Con 36 años y una extensa carpeta de antecedentes académicos en temas penales, Florencia Piermarini se convirtió ayer en la primera mujer que conduce el Servicio Penitenciario Bonaerense”, señala. “Está a las puertas de un desafío enorme –agrega-: el manejo, la administración y la conducción de un sistema que incluye 55 cárceles en todo el territorio, donde se alojan 28 mil presos (el 78 % procesados, sin condena)”. Por lo demás, el matutino repasa el currículum de la flamante funcionaria, habla de una “sorpresiva designación” y refiere que la abogada “adelantó que concentrará su gestión en la educación”.
También Página/12 brinda relieve al tema, donde advierte que Piermarini “no tuvo una actuación pública conocida, pero trabajó como abogada en cuestiones de género”. “Más allá de la evaluación genérico-estadística con que hoy despertarán los titulares, incluido éste, a Piermarini le toca sentarse sobre un sillón eyectable en la cima de un volcán permanente”, reflexiona Horacio Cecchi.
Para La Nación el tema amerita unas pocas líneas, en tanto Ámbito consigna que “Por primera vez, una mujer dirige el Penitenciario”. (informe DsD).

el juez que era un cliente

Si Andrea Darrosa, según el testimonio de Susana Trimarco, se sentía sin salida hasta que pudo liberarse del circuito de explotación, fue porque en los ocho años que estuvo cautiva fue testigo de las relaciones entre los proxenetas y los policías, incluso los jueces. La primera vez que fue invitada a declarar después del allanamiento en el Candilejas, el burdel propiedad de Irma Medina, ella se negó. Más tarde le confesó a Susana Trimarco que no había ninguna posibilidad de declarar ante el juez Walter Moreno, que intervenía en la causa. “Me lo dijo muy clarito –dice Trimarco–. ‘¿Cómo voy a declarar ante un juez con el que me he acostado?’. Ese tipo iba a los locales de Chenga y Medina y a las chicas las hacían poner en fila para que elija.” Moreno es acusado por la mamá de Marita de rechazar los exhortos que enviaba la Justicia tucumana y de frenar los allanamientos que podrían haber dado con el paradero de su hija.
(Es recomendable leer a Marta Dillon en Página el seguimiento diario del caso).