domingo, 19 de febrero de 2012

Hace una década el liberalismo argentino los exponía como modelo de país moderno, ejemplo de lo que deberíamos emprender si pretendíamos pertenecer a las naciones integradas al mundo. 
Hoy los españoles se volcaron a la calle en más de 50 ciudades de España, con Madrid y Barcelona a la cabeza, para protestar contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy, que abarata y facilita el despido en un país en plena recesión y con 5 millones de desocupados.
Bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", más de medio millón de personas se reunieron en el acto central de Madrid, según cifras de los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

las armas que a macri le encantan

Ahora confirman que la policía de Estados Unidos ha asesinado alrededor de 500 personas con esas pistolas eléctricas Taser, según la ONG Amnistía Internacional. Las mismas que la administración Macri defiende para su uso en la CABA.






hablando de contaminación

Monsanto, que fue suspendida la pasada semana en Argentina por incorrecta conducta fiscal” por parte de la Afip y le inhabilitó a la multinacional su permiso para operar como exportador de granos durante 60 días, resultó condenada en la misma semana por el Tribunal de Gran Instancia de Lyon, en Francia. Fue por la intoxicación de un agricultor con uno de sus productos en 2004.
Se trata de Paul François, quien quedó temporalmente en coma tras inhalar accidentalmente el herbicida Lasso, producido por la empresa biotecnológica.
La justicia del país europeo determinó que las afecciones del agricultor estaban relacionadas con el uso del producto. Además, el abogado del demandante señaló que la compañía no detalló la composición del producto en su etiqueta
En 2007, ese pesticida fue prohibido en Francia por indicación de la Unión Europea.
Mas allá de estas condenas recibidas, la empresa estadounidense anunció que triplicará sus negocios en Paraguay y aumentará la presencia de sus organismos genéticamente modificados en ese país.

¿quién defenderá a los árboles de plaza francia?

Son parte de la necesaria oxigenación y la recreación visual, pulmones de la CABA.
Y ahora leemos que la empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció que va a apelar el amparo que le impide arrancar los árboles de plaza Francia para hacer una estación. “La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Espacio Público porteño nos otorgó el certificado de aptitud ambiental” para sacar los árboles, “una tarea indispensable”, según definió la empresa.
¿Veremos en acción al ecologismo urbano y la militancia ambiental?. 
Ahí, tan cerca...

¿qué está pasando por acá?

Leemos que el último acto parece haber sido demasiado, incluso para el paraguas protector que sobre la secretaria de Derechos Humanos Sara Derotier de Cobacho venía desplegando, en cada aguacero, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Blas Casal. Miradas al Sur lo adelantó en su edición anterior: el viernes al mediodía, seis osos modelados entre fierros y esteroides irrumpieron en una reunión en la que seis trabajadores –tres de ellos delegados de ATE– y el director de Promoción y Protección, Manuel Oteriño, y –excepto al funcionario– les dieron una biaba. Pablo Rivelli, un hijo de desaparecidos, debió ser hospitalizado. Sara declaró en la prensa: “Hay un solo golpeado y ya hablé con el chico”.
La ira corrió dentro del organismo, y también por fuera: la mañana del lunes, una cuadra de manifestantes –universitarios, trabajadores, activistas de izquierda– marcharon desde el lugar del ataque al edificio principal pidiendo la renuncia de los funcionarios. La Cámpora y el Movimiento Evita no asistieron orgánicamente. Derotier se asomó un instante, con el pañuelo blanco en la cabeza, y a dos miembros de Hijos que exigían su presencia les respondió con el dedo en ‘fuck you’.

buenas noticias para cristina en su cumpleaños



(hacé click a las imágenes para ampliarlas)
Cristina Fernández de Kirchner obtendría hoy el 57 por ciento de los votos en una elección presidencial, poniendo una diferencia de casi 40 puntos sobre quien se ubica segundo, Hermes Binner. La imagen de la mandataria y de su gestión se mantienen en los altos niveles que vienen teniendo desde mayo de 2010 y en temas de alto impacto en la población, como Malvinas y jubilados, las opiniones positivas también son fuertemente mayoritarias. El ciudadano común está muy lejos de algunas controversias: ocho de cada diez personas opinan que el reclamo sobre Malvinas es justo y siete de cada diez sostienen que el Gobierno actúa bien..
Raúl Kollmann evalúa en Página este domingo las conclusiones que surgen de una vasta encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1220 personas de todo el país, incluyendo Capital Federal, dos cordones del Gran Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Chaco y otras 18 localidades del interior. En el estudio se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.
Feliz cumpleaños, Presidenta.