miércoles, 22 de febrero de 2012

los últimos 40 metros


El secretario de Transporte Schiavi sostuvo que el Estado auditará la historia reciente de la formación número 3.772 de la Línea Sarmiento que colisionó contra el sistema de parachoques de la plataforma 2 de la estación Once.


El tren arranca en Moreno y hasta Once hay 14 estaciones. En Castelar -una estación antes de la terminal- paró y hubo un cambio de conductor. El chofer que se hizo cargo de la formación "es un chico joven que tiene una foja de servicios impecable. Tomó su primer servicio del día y estaba descansado", aclaró.Schiavi indicó que el tren que chocó disminuyó su marcha de 47 a 39 kilómetros por hora 1.000 metros antes de llegar a Once, luego marchaba a 27 km/h a 300 metros y a la altura de la punta del anden avanzaba a 26 km/h.El sistema de GPS con el que cuenta la formación como tienen todos los trenes, permitió a su vez determinar que 40 metros antes de colisionar con el sistema de parachoques, el tren circulaba a 20 km/h, indicó el secretario de Transporte."No sabemos lo que ocurrió en los últimos 40 metros", dijo el funcionario, quien agregó: "El conductor estaba en su lugar de trabajo y el tren no paró". El juez Claudio Bonadío está a cargo de la causa, hay mucho material para investigar y en poco tiempo vamos a saber la verdad", concluyó.

(4) los dueños de tba hablan maravillas de sí mismos

Por este sitio los encontrás:
"El Grupo Cometrans está organizado en cuatro divisiones de negocios que son: Transporte de Pasajeros, Industria, Infraestructura y Servicios Comerciales.
La división Transporte de Pasajeros está orientada a la explotación comercial de corredores ferroviarios desarrollando innovaciones orientadas a cubrir las expectativas de los pasajeros.
La empresa Trenes de Buenos Aires S.A. es la principal empresa de esta división de negocios.
La división Industria se dedica al desarrollo, construcción y reparación de unidades ferroviarias y de autotransporte, ofreciendo soluciones para el transporte a la medida de las necesidades de los clientes. Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) S.A. y Tecnología Avanzada en Transporte (TATSA) S.A. forman parte de esta división.
La división Infraestructura está dedicada a la realización de obras y servicios de mantenimiento en el ámbito del transporte público de pasajeros. La empresa Baires Ferrovial S.A. conforma esta división de negocios.
La división Servicios Comerciales ofrece soluciones orientadas a nuevas tecnologías aplicadas al transporte, como así también desarrolla nuevas oportunidades comerciales relacionadas con el transporte público de pasajeros. Sistemas Integrados de Gestión (SIG) S.A. y Baires Comercial S.A. integran la división de Servicios Comerciales.

En la actualidad Cometrans y sus empresas controladas tienen la responsabilidad de transportar cada año 381 millones de pasajeros por ferrocarril, empleando a más de 10.000 personas".
Por supuesto que la realidad circula por otras vías y trochas.

(3) sobrero ahora responsabiliza a la empresa

El mayor accidente de tren en 80 años en Argentina, y el tercero que ocurre, si se confirma con las pericias técnicas, gracias a que no funcionan los frenos.
El Contrato de Concesión del Sarmiento es de 24 años y vence en 2019, con opción de prórroga hasta 2024. mientras el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró que los frenos de la formación accidentada en la estación Once "fue revisada anoche en el taller de (la localidad bonaerense de) Castelar, yo hablé con el delegado".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.
"Todo el año hablo de las inversiones, lo venimos planteando desde hace 11 años", afirmó el sindicalista en una improvisada conferencia de prensa en la estación de Once.
Llama la atención que quieran culpar los trabajadores, los responsables son los empresarios, TBA, por la falta de inversión y la falta de control que hemos denunciado”, señaló.




(2) 49 muertos


La formación chocó en la cabecera de la estación Once y como consecuencia hay 49 pasajeros fallecidos y más de 600 heridos, según informó la Policía Federal Argentina.
La privatizada línea Sarmiento comprende un ramal electrificado (Once-Moreno) con 36 Km. de extensión; dos ramales diesel con 157 Km. (Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes); y un ramal de 26 Km. para el servicio diferencial Castelar-Puerto Madero. Tiene un total de 41 estaciones y su área de influencia abarca el sector Oeste de la Capital Federal y 10 municipios del Gran Buenos Aires.

la opinión gremial del accidente del tren: "es una cagada"

Tras el choque de un tren de la línea Sarmiento contra un andén de la estación terminal de Once, las reacciones de los gremialistas ligados al sector no tardaron en llegar.
El delegado de Unión Ferroviaria Rubén Sobrero dijo que el choque fue "muy raro".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", explicó.
"Un choque así es muy difícil que haya sucedido. Por lo que están comentando los muchachos de acá, entró muy rápido. No quiero hacer conjeturas hasta hablar con el motorman, esta es una zona de frenaje", sostuvo.
"Alguna falla debe haber habido. Chocó al final del andén, donde están los paragolpes. Es una cagada, es una cagada", aseguró.
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció que "es difícil que hayan fallado los frenos", pero evitó arriesgar una hipótesis sobre los motivos del choque. De todos modos, resaltó que entre las variables que se manejan es que "pudo haber problemas con los frenos, que el conductor haya calculado mal o que se haya dormido o descompuesto".

el próximo lustro

Un trabajo del Centro de Estudios para la Producción, dependiente del Ministerio de Industria, al que accedió Tiempo Argentino, indica que las compañías del sector –más de un 80% pymes– esperan crecer un 79% en los próximos cinco años. “Se espera que el mercado interno sea el principal motor del crecimiento, seguido de las exportaciones, con un peso significativo de nuevos productos”, detalla el informe titulado Encuesta de la Industria Eléctrica-Electrónica, que consultó a 118 empresas de cuatro sectores, un tercio de las cuales están agrupadas en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (Cadieel).
Según el texto, ocho de cada diez empresas prevé tener un crecimiento acelerado en el próximo lustro. Y el mercado interno es el gran factor de expansión: el 74% estima lanzar nuevos productos para abastecerlo. En tanto que cuatro de cada diez firmas prevé hacer lo mismo en relación con sus exportaciones. Cabe destacar que el 87% de las 118 empresas pymes del sector son de capital nacional.

la tapapirata del día




estaba buena, grecia

Antes lo hacían los ejércitos de ocupación.
Ahora podemos ver como en el acuerdo firmado ayer a la madrugada por los ministros de Economía de la eurozona, tras más de doce horas de reunión en Bruselas, se incluyen también mayores controles sobre las cuentas públicas griegas, que implican la cesión de parte de la soberanía de Atenas a la Unión Europea (UE) y la aceptación de revisiones permanentes de la troika, el grupo conformado por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los países de la eurozona consideraron ayer que es importante que la economía griega esté constantemente monitoreada por expertos y el país pueda ser asistido a nivel técnico a lo largo del programa de recortes de gastos y reformas económicas que deberá llevar adelante según lo acordado. Es por eso que la troika se instalará de manera permanente en Atenas.
Además, para asegurarse de que los fondos sean utilizados únicamente para el pago de deuda, los 130.000 millones de euros que aprobó ayer otorgar a Grecia el eurogrupo se depositarán en una cuenta bloqueada, monitoreada por la troika.