martes, 28 de febrero de 2012

sin ese delicioso te inglés

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se comunicó este martes con los directores ejecutivos y gerentes generales de al menos 20 empresas nacionales y multinacionales que importan insumos desde el Reino Unido para pedirles que reemplacen el origen de esas compras por proveedores de otras naciones.
La información fue chequeada por la La Nación, según cuentan ellos mismos, con una fuente oficial de la cartera de Industria con llegada directa a Giorgi. El llamado de la funcionaria a CEO de compañías principalmente industriales llega en medio de una disputa diplomática con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.
Industria dejó trascender que se busca "establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina".

roger waters malvinero


No es la primera vez que lo dice. Ya en los episodios de la guerra sostuvo esa posición.
El cantante británico Roger Waters, según contó en Twitter un periodista que lo entrevistó para la Televisión Nacional de Chile (TVN), el ex integrante de Pink Floyd aseguró que “las Malvinas son argentinas”.
“En 1982 la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos”, lamentó el cantante en diálogo con la prensa trasandina.
Waters arribó a Santiago de Chile para ofrecer dos recitales los días 2 y 3 de marzo en el marco de la gira del espectáculo multimedia “The Wall”, que también lo traerá a la Argentina para brindar nueve conciertos en el estadio de River Plate entre el 7 y el 20 del mes próximo.
Fue en una entrevista exclusiva que concedió al periodista español Amaro Gómez-Pablos, presentador de TVN.

obsenas son ciertas banderas

Al ministerio de Relaciones Exteriores de los piratas no le gustó mucho. Manifestó su ‘preocupación’ por la medida, y la Cámara de Turismo de Ushuaia también señaló su disgusto por la decisión, al considerar que los cruceros de turismo “no se relacionan con el pedido de soberanía”.
Los barcos que no pudieron atracar en la capital fueguina son el Star Princess y el Adonia. La provincia de Tierra del Fuejo adujo que “el obstáculo es justamente su bandera”, de las Bermudas, una colonia británica.
Juan “Tony” López, integrante del Movimiento de Resistencia Patriótica de Ushuaia, consideró que la medida tomada “fue justa”, ya que pone en práctica los considerandos de la denominada “Ley Gaucho Rivero. Es obsceno discutir cuánta plata pierden por esos barcos. Que lo dividan por los 649 compañeros muertos, más los suicidados y mutilados”, planteó por radio Continental.

intervienen tba

Se veía venir.
El Gobierno anunció la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), a raíz de la tragedia de Once.
La intervención regirá, en principio, durante 15 días, que es el mismo plazo que la jefa de Estado había planteado como máximo para la finalización de los estudios científicos sobre las causas de la tragedia. La toma de control de la compañía ferroviaria quedará bajo la supervisión de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), a través de su gerente, Raúl Baridó, sentado a la derecha en la foto.
Anoche Cristina había adelantado que tomará todas las decisiones que sean necesarias. Parece que el pulso sigue firme.


#wikiLeaks y la filtración de la compañía de espionaje #stratfor

Leemos que hoy WikiLeaks empieza a publicar los archivos, más de cinco millones de emails de la compañía de “Inteligencia Global” ubicada en Texas. Los emails abarcan desde el mes de Julio de 2004 hasta finales de Diciembre del 2011. Revelan las tareas internas de una compañía que lidera la publicación sobre Inteligencia, pero ofrece servicios confidenciales de inteligencia a grandes corporaciones, como por ejemplo Bhopal Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon así como agencias gubernamentales, incluído el Departamento de Seguridad de la Patria de los EEUU, el Cuerpo de Marines de los EEUU y la Agencia de Inteligencia para la Defensa de los EEUU. Los emails muestran la red de informantes de Stratfor, su estructura de pagos externos, sus técnicas de blanqueo de pagos y métodos psicológicos.

las olimpíadas nada menos que en londres

"Vamos a ir a las Olimpíadas, con nuestra bandera levantada". Con esas palabras, Cristina dejó en claro frente al pedido de algunos participantes al acto de ayer en Rosario, que la delegación argentina irá a Londres 2012 y, además, que no lo hará con el mapa de las Islas Malvinas en sus equipos deportivos.
"Debemos aprender de las cosas que nos pasaron, ser más inteligentes, más comprensivos, y tenemos la obligación de no equivocarnos en ninguna de las decisiones que tomemos", dijo, al hacer alusión a las sanciones que le podrían caber a la Argentina en caso de que use los Juegos Olímpicos para resaltar el reclamo de soberanía del archipiélago austral.
Reiteró los reclamos de soberanía y la denuncia del colonialismo inglés,  y La Jefa  recordó que una vez le preguntó por qué le habían puesto rejas al Monumento de la Bandera. "Desde acá se suicidaron muchos ex combatientes de Malvinas. Por eso también hoy les rendimos homenaje a todos ellos que fueron a combatir. A los pibes. A los que defendieron y entregaron su vida".

(6) la militancia ayer

Desde Rosario nos cuentan que hacia las cuatro de la tarde, los alrededores del Monumento lucían casi como cualquier feriado de sol, salpicado por los vendedores de banderas a 10, 20 y 30 pesos, las vallas en torno al escenario de espaldas al río y las primeras chicas de La Cámpora, la Martín Fierro y Kolina que ensayaban cantitos. Pronto, de una treintena de ómnibus empezaron a asomar las múltiples columnas que componen la constelación de agrupaciones kirchneristas, llegadas no sólo desde Rosario sino de Buenos Aires y su conurbano, Córdoba y Entre Ríos. Su entrada en escena tuvo más espectacularidad que la del propio General y sus soldados. Bajaron por calle Córdoba a puro bombo y petardos. Primero, sinfonía albiceleste en las banderas de La Cámpora, que copó la derecha del escenario. Pausa, otro bombazo, y bengalas rojas y negras para anunciar el avance del Movimiento Evita, con el diputado provincial Gerardo Rico señalando el camino y el ex concejal Fernando Rosúa empuñando el estandarte principal. Tomaron el ala izquierda frente al escenario. El diputado Marcos Cleri -en ese momento, enfundado en una remera de La Cámpora que luego trocaría por camisa a la hora de subir al palco-, estimó que la convocatoria total de las organizaciones sumó unas 10.000 almas.