jueves, 1 de marzo de 2012

esto es lo que firmó macri



(Hacé click para ampliar la imágen)
(Acá convenio completo)


(4) la emoción, las manos y la agenda




A la oposición:
"No se dejen manejar la agenda por tres o cuatro monopolios, que les importan un corno ustedes y la Argentina. Tengan su propia agenda y no crean que van a obtener algo poniendo palos en la rueda al que gobierna. Les pido que me ayuden".




(3) la causa nacional








(2) para macri

Cristina: No pueden devolver el subte como si fueran zapatos, es poco serio e injusto para el país y hoy los usuarios del subte de la ciudad de Buenos Aires se quedaron sin subte no por decisión de los trabajadores sino porque, según dicen los trabajadores, no los dejaron entrar a trabajar".
"No quiero pensar que hay un acuerdo entre la empresa concesionaria y el jefe de Gobierno de la ciudad porque esas son cosas graves, severas. Quiero esperar que no haya ninguna otra cosa y que mañana el subte esté prestando el servicio a todos los ciudadanos de la ciudad y a los que no lo son", aseveró la mandataria.
Tambíen anunció que prorrogará por 30 días más el servicio de la policia federal para custodiar los subterráneos, y dar tiempo al jefe de Gobierno de la Ciudad a organizar su propia policía metropolitana.
"Le voy a dar instrucción a la ministra de Seguridad, Nilda Garré para prorrogar 30 días más la Policía Federal y ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires", dijo la Jefa al inaugurar el 130 período de sesiones ordinarias del Congrso Nacional.

merecido homenaje argentino

Todo el parlamento argentino aplaude de pie al Juez Garzón.

los derrumbes de macri

De 2008 a la actualidad hubo en la Ciudad de Buenos Aires 23 derrumbes que provocaron 9 muertos y la mayoría de ellos imputados a la falta de controles a la gestión de Macri:

Los detalles de cada derrumbe:
4/11/11 Edificio en Bartolomé Mitre al 1200. Un muerto, Isidoro Madueña.
01/10/11 Caballito, Directorio 428. Un muerto. La víctima, de 23 años y nacionalidad paraguaya, fue aplastada al ceder el techo de una edificación que estaba por ser demolida. La obra había sido denunciada por la UOCRA, debido a incumplimientos en las normas de seguridad.
12/08/2011 Barracas, Escuela n°3 B. Irigoyen. Ubicada en Montes de Oca al 400. Los cielorrasos de 4 aulas del establecimiento educativo se derrumbaron.
12/08/2011 El capataz de una obra en construcción sufrió heridas al quedar atrapado por el derrumbe del encofrado, en el barrio de Floresta. El hecho ocurrió por la tarde, en Campana y Bacacay, cuando los operarios intentaban llenar con hormigón la losa de un primer piso, justo después de la tormenta que se abatió sobre la Ciudad. Cuando cargaban el material, el encofrado se desmoronó y el hombre quedó cubierto de cemento líquido, escombros y maderas.
13/04/2011 Lafinur 3000, se desmoronó una medianera. 3 heridos. Según la Agencia de Control porteña la obra tenía “todos los papeles en regla”.
12/2/11 – Báez al 500. Una grúa, de 35 metros de alto y 60 toneladas, cayó sobre tres edificios en Las Cañitas. Destrozó departamentos y provocó daños a vecinos de varias propiedades.
19/01/2011 Una pared medianera, ubicada en la calle Arismendi al 2500, cedió en el barrio porteño de Parque Chas. Los vecinos de la zona habrían llamado a la policía para denunciar la inestabilidad de la obra, pero aseguraron que fueron ignorados.
4/1/11 – Lacarra y Riestra
Murió un obrero de 32 años, que estaba en el interior de una zanja que se desmoronó por las vibraciones de un tractor en una obra.
Fines de Agosto del 2010 El derrumbe tuvo lugar en Roosevelt al 5000, casi esquina avenida Triunvirato, en el mismo barrio donde ocurrió el derrumbe de un gimnasio.
10/09/2010 Boliche Beara: En Scalabrini Ortiz 1638. Dos muertos, 36 heridos.
11/08/2010 Una obra en construcción se desplomó este jueves en Villa del Parque y provocó heridas a una nena. Fue en Álvarez Jonte y Condarco.
08/08/2010 Derrumbe en un gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030. 3 muertos
19/7/2010: Tres pisos de un edificio que estaban siendo refaccionados se derrumbaron en la esquina de las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño, pero los escombros desprendidos no provocaron lesiones a las personas que pasaban por la zona a pie o en vehículos.
22/03/10 El derrumbe de una medianera de una obra en construcción provocó destrozos en una casa en la calle José Mármol al 800, en el barrio porteño de Boedo. El hecho ocurrió por la noche y, a pesar de que la familia se encontraba comiendo en ese momento, ninguna persona resultó herida.
El 5/03/2010, en Caballito, se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, sin causar víctimas.
3/1/2010: un local comercial que estaba siendo refaccionado se derrumbó pero tampoco causó heridos en el cruce de las avenidas Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales.
19/12/2009: seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una obra en construcción en la que estaban trabajando, en Mataderos. El desmoronamiento de la losa fue adjudicado por el gobierno de la Ciudad al fuerte temporal de viento y lluvia que se registró ese día en el área metropolitana.
16/12/2009: en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.
27/10/2009 Un obrero murió ayer al caer una medianera, en una obra en construcción, en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales y del Gobierno porteño.
El accidente se produjo en una obra en construcción ubicada en Sánchez de Loria 1100, al caer la medianera, lo que causó la muerte de Gustavo Silvero Lescano, de 28 años, soltero y de nacionalidad paraguaya, precisaron las fuentes. Las denuncias por incumplimiento y las correspondientes solicitudes de inspección por parte del organismo oficial fueron presentadas por la UOCRA con fecha 14 de agosto y 22 de septiembre del año en curso”, precisó el sindicato.
16/5/2009: dos personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en la calle San Nicolás al 800, en Floresta.
24/02/2009 Una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio porteño de San Telmo -Chacabuco 1053- sin causar víctimas.
15/12/2008 6 personas sufrieron lesiones al derrumbarse el encofrado de un edificio en Billinghurst 1153, en Barrio Norte.
8/9/2008, un derrumbe en una obra en demolición mantuvo atrapados a dos obreros, que fueron rescatados, en Valle al 1100, en el barrio de Caballito.

las caídas de perfil y la nación

Perfil cayó en sus dos ediciones en sus ventas del primer mes de 2012, según consigna el boletín informativo del IVC. En su edición insignia, la dominical, tuvo una muy leve caída de 1,1 puntos porcentuales respecto de diciembre. Arrojó una venta neta de sólo 41.852 ejemplares promedio por semana. En cambio, en su edición sabatina, tuvo una fuerte baja de 15,3 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2011 y una venta neta en permanente baja de 21.730 ediciones promedio semanal.
A su vez La Nación sufrió una fuerte caída luego de tener un año de alza, de 9,2 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2011, y su venta neta paga se ubicó en los 152.236 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
La caída general también impactó en su edición dominical, cuando experimentó un descenso de 4,2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y un saldo neto de 335.897 ediciones vendidas en promedio.
Enero no les fue grato en ventas al amarillo Perfil y al opositor liberal La Nación.

ya está la plata para comprar ypf

(Hacé click en la imágen para ampliarla)
Según la información que maneja Ambito, para el Gobierno, hoy YPF tendría una valor total de menos de u$s 10.000 millones, con lo que necesitaría no más de u$s 5.000 millones para obtener el 51% de las acciones de la compañía. Si esto fuera así, al Ejecutivo le alcanzaría el dinero líquido que maneja la ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). De concretarse la compra, sería la operación financiera más importante del Gobierno nacional desde la finalización del canje de deuda de 2010 y el movimiento fiscal más trascendente desde que se estatizó el sistema de jubilación privada a través de las AFJP.
Al Gobierno sólo le restaría oficializar el envío al Congreso del borrador del proyecto de ley que está ya en poder de Cristina, y que le permitiría al Ejecutivo comprar papeles de empresas privadas para hacerse del control accionario, posibilidad hoy legalmente vedada. La intención, a la que haría referencia la Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa, sería que el Legislativo apruebe lo más rápido posible la ley y que se abra un proceso de negociación entre el Ejecutivo a través de la ANSES, y los directivos de Repsol y el Grupo Eskenazi, para que entre ambos acepten vender la mayoría accionaria de la petrolera. Actualmente, la compañía española detenta la mayoría absoluta con un 58,23% de las acciones, mientras que la familia Eskenazi cuenta con el 25,46% y un 16,35% son inversores privados (acciones de cotización bursátil). Necesariamente, para poder realizar la operación, el Gobierno debería negociar con Repsol o también, pero no necesariamente, con los Eskenazi, para acceder al 51%.
Para la ANSES, tomando en cuenta el dinero que administra desde el FGS, la operación sería importante, pero no imposible. Según los cálculos a octubre de 2011, el organismo que maneja Diego Bossio (que el martes estuvo largamente reunido con Cristina), tendría un total de activos financieros de 201.027.029.281 pesos. Como se estima que el alza de dinero mensual puede llegar a los $ 5.000 millones mensuales, actualmente alcanzaría los 220.000 millones de pesos. La mayoría de las inversiones del FGS se concentran en títulos públicos del Gobierno argentino, alcanzando el 57% de las operaciones (unos $ 115.000 millones), seguido de los proyectos productivos de infraestructura con un 13,3% ($ 26.700 millones), plazos fijos en diferentes monedas con el 12,7% (25.500 millones), acciones en sociedades anónimas con un 9,6% (19.300 millones) y fideicomisos financieros con el 2,4% (4.837 millones). Si se tiene en cuenta que el valor actual de la empresa, para detentar la mayoría, sería de menos de u$s 5.000 millones, la ANSES debería aportar unos $ 22.000 millones. Sólo con el dinero en plazos fijos (en teoría los de mayor liquidez) alcanzaría.
De tomarse la decisión, aprobarse la ley y aceptar los españoles de Repsol y eventualmente los Eskenazi la venta, el Gobierno tomaría el control de la petrolera con dinero de la ANSES, en una operación que le generaría más dinero que los intereses de los plazos fijos, teniendo en cuenta que YPF, desde hace más de una década, siempre generó mayor rentabilidad que la media del sistema financiero. El entusiasmo oficial radica además que podría completar la operación, sin tocar reservas del Banco Central, operación reservada durante el kirchnerismo para la cancelación de deuda externa pública.