jueves, 22 de marzo de 2012

el antiperonista rattenbach y los militantes de la paz

Al recibir el "Informe Rattenbach" sobre la Guerra de Malvinas, Cristina en un discurso pronunciando en la Quinta Presidencial de Olivos, la Presidenta se refirió a la figura del general Benjamín Rattenbach y en ese sentido señaló que para desprestigiarlo "se intentó decir que era antiperonista y otras cosas más. Mi papá también era antiperonista. Lo importante es que mi papá y Rattenbach nunca desaparecieron a nadie".
 "Quiero valorizar al general Rattenbach porque no debe haber sido fácil para él. Siempre hay corporativismos, debe haber sido un hombre muy valiente y el informe lo debe haber hecho con mucho dolor, pero con sentimiento y pertenencia de patriotismo".
Y agregó: "Que haya sido antiperonista para esta Presidenta es una anécdota nada más, lo importante es que nos dio verdad y ese fue el objetivo que tuvo el general".
 Cristina destacó la participación de la juventud en la preparación del informe y de todos los integrantes de la comisión abocada a ese trabajo que constituyen 17 tomos y un informe.
Desde las 20 horas de este jueves estará disponible la totalidad del informe. "El primer informe, estará colgado y digitalizado y revela el trabajo minucioso de la comisión a quienes quiero agradecer una vez más", dijo.
 La presidenta explicó además que en el informe "se testea el nombre de una persona porque es miembro activo de la SIDE y de un párrafo en el que se hace referencia a un kelper" que colaboró con las tropas argentinas durante el conflicto.
 "Esta es la historia en sangre viva de los argentinos", sostuvo la Presidenta. Cristina mencionó la inauguración realizada de un centro de salud para los veteranos de la guerra y sus familiares y recordó "los caídos y la gente que se suicidó".
 "Esto nos reveló el horror de la guerra", destacó y remarcó "que cada uno de nosotros sea militante de la paz, se piense como se piense. Los cascos que queremos son los de los trabajadores, y los cascos de los soldados siempre en misiones de paz".

las sospechosas 68 llamadas y el ministro procesado

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski en la causa donde investiga las escuchas telefónicas en la que también esta imputado el jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri.
 La imputación es por asociación ilícita y defraudación al Estado, ante la contratación de Ciro James en su cartera, luego que éste pinchara el teléfono del cuñado de Macri, Nestor Leonardo, uno de los damnificados en la causa. Esto mismo había sido confirmado por la Jefa de Gabinete de Ministerio, Roxana Barroso.
 Había alrededor de 68 llamas detectadas entre el celular que estaba a nombre Naradowski y el de James, sin que se hubieran podido justificar, además de otras tantas llamadas con el teléfono de casa del ex ministro. Narodowski reconoció en la indagatoria que pudo haber mantenido conversaciones con el ex espía que estaba a punto de ingresar a la Policía Metropolitana, pero que lo hizo porque James era un asesor en el Ministerio. En tanto, la causa está a estudio de la Sala III de la Cámara de Casación la cual tiene pendiente resolver si confirma o no el procesamiento por asociación ilícita de Macri.

manual de estilo para columnistas anti k

Llamó la atención ayer en el ambiente periodístico, la nota que firmó Daniel Pliner, columnista del sitio web de La Nación, bajo el título “Manual de estilo para columnistas anti K”.
 El periodista, en algunos pasajes de su texto, pareció mofarse de otros columnistas de La Nación, que utilizan habitualmente los giros sobre los que Pliner ironizó.
Por ejemplo, una de las “reglas” del “columnista anti K” sería: “Es inocuo anteponer el adjetivo existencialista al nombre de cualquier funcionario. Los calificativos marxista o montonero aseguran mejores resultados”.
 En una columna que levantó polvareda mediática, el columnista de La Nación, Carlos Pagni, había denominado como “marxista” al viceministro de Economía Axel Kicillof.
En otro de los consejos, Pliner recomendó: “Llame a Néstor El (con mayúsculas) y a Cristina Ella. Desata enormes risotadas entre sus adversarios”, una fórmula habitual en la escritura de Luis Majul, también columnista de La Nación papel.
También aconsejó: “Utilice con vehemencia la expresión ‘eternizarse en el poder’ cada vez que alguien hable de reforma constitucional”, un latiguillo que utilizó Joaquín Morales Solá a principios de año cuando los diarios publicaron la supuesta intención del kirchnerismo de modificar la Constitución Nacional.
 Otro de los “consejos de Pliner” fue: “Procure todo el tiempo demostrar que Cristina está traicionando el pensamiento de Kirchner, aunque haya que tragarse el sapo de aceptar que en algunas cosas Néstor no era tan malo”. (DsD).

una cautelar menos


La Cámara Federal de Córdoba, revocó el otorgamiento de una medida cautelar planteada por Radiodifusora del Centro contra la aplicación de la Ley de Medios, sobre una supuesta inconstitucionalidad.
Según se informó en tribunales federales, la resolución se tomó en los autos caratulados "Radio Difusora del Centro y Otras c/ Estado Nacional - Poder Ejecutivo - Acción Declarativa de Inconstitucionalidad- Ordinario". Con esta decisión, la Sala B de la Cámara Federal, revocó la resolución de primera instancia que ordenaba, en el marco de una medida cautelar, al Estado Nacional abstenerse de aplicar la Ley de Medios.
La resolución se tomó por entender que "el derecho constitucional a la libertad de prensa no es un derecho absoluto sino susceptible de restricciones a su ejercicio, que válidamente pueden establecerse para ordenarlos a las exigencias del bien común".
En la causa, Radiodifusora del Centro (Radio Popular, Radio 3 S.A; Radio 3 Mendoza; Radio 3 Ushuaia y Radio 3 Rio Cuarto), se planteaba la inconstitucionalidad de la Ley de Medios N° 26.522 y se reclamó la medida precautoria consistente en la prohibición de innovar.