domingo, 25 de marzo de 2012

las desgracias que dejó el verano

Rebeliones y barricadas populares en los zonas de Barrio Parque, Puerto Madero, el Corredor Libertador "desde monumento de Españoles hasta Barrancas de Belgrano", la zona de Retiro en la Plaza San Martín, Alto Recoleta, Barrio Catalinas y La Horqueta, en San Isidro, además de los edificios tipo torre que cuentan con "amenities" y los countries. Protestas por la quita de subsidios en las facturas de gas, agua y luz.
Largas e interminables colas y peleas por la tarjeta SUBE. 10 millones de argentinos que se disputaban durante dos meses vereda a vereda poder avanzar y obtener el plástico que el gobierno le imponía para poder trasladarse. Además de la desconfianza por los datos que se cargaron en el sistema informático que aumentaron la inseguridad de los argentinos.
Por la sequía debastadora la Federación Agraria le envió en su momento una carta al ministro de agricultura, Norberto Yauhar, en la que reclamó un fondo extraordinario anticrisis para asistir a los productores afectados. En el mismo sentido, Confederaciones Rurales (CRA) consideró necesario que "el Gobierno destine fondos de asistencia extraordinaria para disminuir las pérdidas económicas que ya sufren los productores". Indudablemente había llegado el fin.

urtubey también se anota en principio con una


En declaraciones aTélam, Urtubey señaló que "esta semana, dentro del plan de la Secretaría de Energía de la provincia, se aceptó la reversión del área Tartagal Oeste en cabeza de YPF, que estaba sin producción y se avanzó en el llamado a licitación de áreas libres, una de éstas es Tartagal Oeste". 
 Agregó que "se intimó a todas las empresas para que presenten un plan de inversión con un aumento del 15 por ciento en la explotación y exploración". 
 "En ese marco se ha dicho a aquellas empresas que no puedan invertir que tengan la voluntad de aceptar cesiones de áreas a otros interesados en condiciones de hacerlo", agregó.
La resolución se tomó el viernes pasado y el objetivo es "poner las áreas en producción y lograr la meta de un aumento del 15 por ciento de producción", en gas y petróleo, finalizó el gobernador.

cuando fallaban los servicios de inteligencia

"Presidía yo ese día la reunión de gabinete de los viernes, con asistencia de todos los ministros, el secretario general de la Presidencia, el secretario de Inteligencia de Estado y el jefe de la Casa Militar. En su momento, interrumpió un edecán y se acercó a mí para decirme al oído que acababa de escuchar por radio de la designación del señor Adolfo Pérez Esquivel como destinatario del Premio Nobel de la Paz
Interrumpí la reunión, di la noticia a los asistentes y quedé a la expectativa. Todos se miraban entre sí sin aventurar comentarios. 
Preguntados: ¿Quiénes conocen a este señor? La respuesta fue unánimente negativa. Ordené entonces al ministro del Interior que abandonara la reunión y buscara información. Momentos después el ministro se hizo presente e informó que el señor Pérez Esquivel era un arquitecto que no ejercía su profesión, que era un activista de los derechos humanos pero sin un papel protagonista ni de liderazgo, y ese perfil bajo se mantuvo durante todo mi periodo de gobierno al frente del país. Nadie le conocía, era un perfecto desconocido", reveló. (El semanario español Cambio 16, dio a conocer la tercera y última parte de una entrevista al exdictador Jorge Rafael Videla).

a la gente le sale caro carrió

Hay que tomar una decisión dice la gente.
Hace rato, por lo menos desde el 14 de agosto del año anterior y algunos sostienen que desde hace años, que la diputada no asiste con frecuencia a su lugar de trabajo, ni a las sesiones de la cámara de diputados, ni a sus comisiones, ni realiza una denuncia explosiva.
Este sábado en la Asamblea Legislativa estuvo nuevamente ausente y los comentarios de la gente en la calle va en aumento.
Clarín y La Nación ya están preparando informes de lo que le cuesta a los argentinos cuando un legislador cobra mensualmente su dieta y no trabaja, no produce. Y la dieta de Carrió es 20 mayor que lo que gana un maestro y 40 veces más que mi mamá que es pensionada.
Es más, la gente nos dice que le darán el premio Pinocho de la semana con la rigurosidad de los periodistas Eduardo van der Kooy y Julio Blanck por no cumplir con su promesa con sus votantes que la llevaron a la cámara.
Se pregunta Lanata: ¿Cómo no va a faltar gazas en los hospitales y la seguridad que no para de aumentar y los jubilados pasan hambre?.
Se pregunta Nelson Castro: ¿Para esto queremos recuperar las Malvinas y nacionalizar el YPF?.
Seguro que está estudiando alemán para leer con más exactitud a Marx y que tiene un abuelo rabino.
Está probado que esta gente de La Cámpora tienen en sus genes eso de no trabajar.

¿cuánto cuesta ypf?

Las opciones para que el Estado comience a recuperar el control de la política petrolera en el mediano plazo no son infinitas. A grandes rasgos, se reducen a dos: la creación de una nueva empresa pública o la recuperación de YPF.
“La reestatización se puede hacer a la vieja usanza, por una ley del Congreso en la que se fije el precio. El otro modo, menos compulsivo, es comprar la mayoría de las acciones de la compañía”, le dijo a Miradas al Sur Mariano Barrera, especialista en política económica e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Una cuestión clave para evaluar la segunda posibilidad es saber cuánto vale la petrolera. El precio de mercado, según el valor de las acciones al cierre del viernes, rondaba 11 mil millones de dólares. Hace dos meses valía 16 mil millones. El retroceso se debe a que las acciones vienen en picada desde mediados de enero. Barrera, sin embargo, tiró otras cifras sobre la mesa a la hora de evaluar el valor. “El patrimonio neto, es decir, todos los activos menos las deudas, ronda los 4.500 millones de dólares. Es el mismo que tenía en 1991”.
El investigador explicó que esto se debe a que la compañía aumentó enormemente su deuda los últimos cuatro años. “Pasó de deber 9 mil millones de pesos a casi 30 mil millones”. Este aumento de la deuda coincide temporalmente con el ingreso a la compañía del Grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi, que controla el 25% de las acciones. “Argentina vendió la compañía a más de 7.000 millones de dólares y el activo neto era mayor al de hoy –remarcó Barrera–. Además hay que hacer una auditoría para ver cuál es nivel real de reservas de petróleo y gas que tiene la empresa. Con todo eso sobre la mesa se podrá poner un precio, que a mi criterio jamás podría superar el monto por el que Argentina la vendió”.

la plaza

Desde las puertas de la Casa Rosada hasta la Plaza Congreso y a lo largo de varias cuadras de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo fueron miles de personas las que se desplazaron en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Entre las decenas de agrupaciones que se hicieron presente, La Cámpora aportó el mayor número de militantes, que ocupaban al menos cuatro cuadras de la Avenida de Mayo. Entre sus máximos dirigentes se los pudo ver al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, al titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Cerca de las 19.00 comenzaron a ingresar a la plaza acompañados por el movimiento que dirige la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, Kolina, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la agrupación Nunca Menos -de anclaje en la Provincia de Buenos Aires y que responde al vicepresidente Amado Boudou a través del secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta-, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS.

Las organizaciones ingresaron a la plaza con la tradicional bandera de 600 metros con imágenes de los desaparecidos para reclamar "juicio y castigo" para los responsables "civiles" de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto. "Los grupos económicos también fueron la dictadura. Juicio y castigo ya", fue la consigna de ésta ocasión que se reprodujo a través de las pantallas colocadas al costado del escenario principal montado frente a Casa Rosada.
También aportaron una buena cantidad de manifestantes otros partidos y organizaciones oficialistas, como la Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, Concertación Forja, Unidad Socialista y el Partido Humanista.