miércoles, 28 de marzo de 2012

ya es ley el traspaso del subte: ¿cómo votaron?

Macri firmó un convenio con el gobierno nacional, aumentó el costo de pasaje a 2,50 pesos y luego lo pretendió devolver.
Ahora se convirtió en ley.
Con 162 votos a favor, 54 en contra y 18 abstenciones, la Cámara baja sancionó el traspaso del subte y colectivos a la órbita porteña tras un debate de ocho horas y media. El macrismo, que tenía dictamen propio, no pudo hacerle frente a la mayoría del Frente para la Victoria y sus bloques aliados.
Para la sanción de esta ley, el oficialismo contó con la ayuda de sus bloques aliados: Unión Peronista, Nuevo Encuentro, Córdoba Federal, el Frente Cívico por Santiago y el Movimiento Popular Neuquino. 
Además del Pro, votaron en contra el Frente Peronista, Patricia Bullrich (Unión por Todos), la Coalición Cívica y el Frente Cívico cordobés, que siguió los pasos del Senado.
El Frente Amplio Progresista fue dividido: el socialismo se abstuvo –tal cual lo hizo su líder en el Senado, Rubén Giustiniani-, con la excepción de Roy Cortina, quien había presentado su propio dictamen y votó en contra. 
El Gen, que había firmado el mismo dictamen que el FAP en el Senado, también se opuso. Unidad Popular, bloque liderado por Claudio Lozano, se abstuvo, ya que tenía su propio proyecto. Lo mismo hizo Proyecto Sur. 
Al igual que sucedió en la Cámara alta, el radicalismo acompañó con su voto en general el despacho del Frente para la Victoria, pero se diferenció de sus senadores votando en contra del artículo referido a la transferencia de los colectivos. 

en la búsqueda de fontevecchia: #noalosdespidosenperfil


La comisión interna de la Editorial Perfil denunció un plan de la empresa para despedir trabajadores del diario deportivo Libre.
Según explicó el delegado gremial Rubén Schofrin, el empresariado "amenazó con comenzar a enviar telegramas a partir de este viernes a 19 compañeros, mientras que otros 12 no tienen tareas asignadas".
 "Que la empresa tome esta decisión en medio de las paritarias es cuanto menos una provocación. Los empresarios quieren absorber los aumentos salariales a costa del despido de trabajadores", agregó Schofrin, tras pedir que las 31 personas sean reubicadas. El representante, además, dijo que el año pasado se fueron 40 trabajadores con los retiros voluntarios e informó que ayer hubo una reunió informal en el Ministerio de Trabajo en la que los directivos se comprometieron a no despedir a nadie, pero anticiparon que podrían suspender a algunos trabajadores. Los periodistas del periódico Perfil ya han retirado las firmas del diario y no descartaron "impedir la impresión del diario, si llega a ser enviado un solo telegrama", indicó Schofrin. A su vez, el delegado indicó que mañana habrá retenciones de actividades en los diarios, en reclamo al 30 por ciento de aumento que reclaman en el marco de las paritarias.
 Trabajadores de Perfil se congregaron en la puerta de la editorial, en Chacabuco al 200, y contaron con el apoyo de la comisión interna de Télam; miembros de los diarios La Nación, Tiempo Argentino y Página 12; periodistas de la agencia DyN y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entre otros.

fidel y el papa y lo que molesta a esos conservadores norteamericanos


Visita y encuentros del Papa que le fastidia a los conservadores norteamericanos.
El papa Benedicto XVI se reunió en La Habana con Fidel Castro, catorce años después de que el líder de la Revolución cubana se entrevistase con Juan Pablo II durante la visita que realizó a Cuba.
El encuentro se produjo tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que no precisó el lugar de la cita.
No hubo en el medio de la charla cuestiones teológicas ni del materialismo histórico.
 ¿El tema central?: el salvaje bloqueo económico a Cuba por parte de EEUU.
Eso es lo que irrita a esos conservadores norteamericanos.

los 5 minutos de chavez con el papa

"Todo había comenzado en Guanajuato, México, donde fue enviado como emisario de la familia presidencial un ciudadano mejicano-venezolano de su mayor confianza y con excelentes contactos en la Santa Sede. 
 La relación personal entre funcionarios diplomáticos venezolanos que antes estuvieron en la misión de Venezuela ante el Vaticano sirvió de fuelle para los contactos al más alto nivel cardenalicio.
Como en todo, la amistad mueve montañas y abre puertas. Fue así que se logró el objetivo. El compromiso acordado era un encuentro breve limitado, para darle la Bendición Apostólica, haciendo énfasis que no tuviera cobertura mediática. Este punto fue cumplido a cabalidad por las tres partes involucradas como era nuestro gobierno y los de Cuba y la Santa Sede
La reunión no duro más de 5 minutos solo estando presentes los hermanos Fidel y Raúl Castro, Su Santidad y el Presidente Chávez, quien recibió los deseos papales por su pronta recuperación así como la bendición solicitada".
El Santo Padre le regaló un rosario bendito al enfermo barinés.
(de este blog)

cuadros que siguen cayendo


El artículo tercero que se reproducía en el cartel retirado decía: "Es misión primaria y fundamental del Banco Central de la República Argentina preservar el valor de la moneda".
En tanto, el artículo 3 de la nueva Carta Orgánica, ley que aún no fue reglamentada ni publicada en el Boletín Oficial, señala que "el banco tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social".
 “Con esta reforma empezamos a bajar unos cuantos cuadros del Banco Central, como el de Milton Friedman”, agregó Marcó del Pont, aludiendo al líder de la Escuela de Chicago, que consideraba que los mercados competitivos libres de la intervención del Estado contribuyen a que el funcionamiento de la economía sea más eficiente.
La historia lo ha desmentido y en Argentina siguen cayendo carteles y cuadros.

seis nóbeles malvineros

El Pemio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, y otros cinco ganadores de ese galardón lanzaron una campaña internacional para reclamar al gobierno de Gran Bretaña que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas y se siente a dialogar acerca de la soberanía de las Islas Malvinas para alcanzar una solución pacífica.
Además la nota fue avalada por Rigoberta Menchú (Guatemala), Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte), Desmond Tutu (Sudáfrica), Jody Williams (Estados Unidos) y Shirin Ebadi (Irán).
En el texto, enviado al primer ministro británico, David Cameron, piden que "se atiendan las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de su Comité Especial de Descolonización que convocan a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".
La campaña se lanzó mediante una conferencia de prensa, en la que se retomó el camino expresado por la presidenta Cristina Fernández para lograr "una solución justa y pacífica a través de la diplomacia".
"No es una iniciativa contra el Gobierno británico sino que es una campaña por el diálogo y para derribar los muros de la intolerancia. Si Gran Bretaña tiene argumentos legítimos, debería dialogar con la Argentina”, subrayaron.
En este sentido, también se expresaron organismos internacionales, regionales, y foros internacionales como la OEA, el Mercosur, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

las floreciapeñafrases de hoy

Florencia Peña sostuvo que no va a renunciar a sus principios e ideas políticas: "Soy una persona que viene de otro palo y eso es controversial. Está todo tan teñido de política que pareciera que porque yo pienso de una manera no puedo trabajar en Canal 13. 
 "Aplaudo la decisión de Marcelo de haberme llamado. Para él también es un desafio tenerme y le agradezco que me haya abierto las puertas de nuevo.Es un buen gesto para todos empezar a dejar este odio entre bandos como si se tratara de unos contra otros", manifestó.
"Soy libre de trabajar donde quiera"
"No creo que estando en el programa me peguen más de lo que lo han hecho. Antes me pegaban y no me daban trabajo, así que ahora está bueno”, manifestó Peña, entre risas. " 
Yo voy a seguir pensando lo que sigo pensando, esté donde esté.
Dicen que a algunos cumpas no le cayó bien. Pero Florencia se la jugó por este proyecto cuando fue necesario y en soledad. Y tuvo sus costos.
Yo la banco.