jueves, 29 de marzo de 2012

mirá qué casualidad: macri adjudicó a boldt las credenciales para la metropolitana


El gobierno de la Ciudad adjudicó la confección de 2.000 credenciales de identificación para la Policía Metropolitana a la firma Boldt S.A. por una suma total de 279.800 pesos, según informa hoy el boletín oficial porteño.
A través de la resolución 42/SSAPM/12, el gobierno que encabeza Macri autoriza la adjudicación de la confección de las credenciales a Boldt S.A (30-50017915-1), única oferente de la licitación N° 236/SIGAF/12 del día 5 de marzo de 2012.
El documento público señala además que la oferta de Boldt fue analizada por la "comisión evaluadora" que aconsejó la adjudicación. Asimismo se informa que no se presentaron impugnaciones a la oferta.
Por su parte, el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, había señalado las relaciones entre el Grupo Boldt y el Grupo Clarín, a través de Matías María Brea, que además de ser director del casino Trilenium por Boldt es socio principal de Brea, Solans & Asociados, la consultora que audita a Papel Prensa para ese grupo multimediático.
Qué casualidad, Mauricio.

anibal hablando de faso

Aníbal Fernández presentó hoy un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.
"Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar el narcotráfico", declaró en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el salón "Arturo Illia" del Senado.
El expediente E 750/12 (subido a su página de Internet personal) despenaliza la tenencia personal siempre y cuando no perjudique a terceros. Para ello utilizó como fundamentos el artículo 19 de la Constitución y el fallo Arriola, determinante para sentar jurisprudencia al respecto.
De la misma manera, tampoco se penalizará el autocultivo ya que, según el senador, de lo contrario se incentivaría al consumidor a que vaya a comprar. Sin embargo, en el proyecto no hace mención sobre tipos de drogas o la cantidad para su penalización, sino que quedará a criterio del juez interviniente.
Por otra parte, quedará penado con 8 a 25 años de prisión aquel que exceda el nivel de consumo personal, así como el uso de la ostentación y la apología de la droga, especialmente en los medios masivos de comunicación

recordemos que clarín es importadora de libros

Todo tiene una explicación comercial cuando se trata del Grupo.
Vemos hoy que Clarín expone como título central de su portada el “bloqueo” de “todos los libros” en la Aduana, pero, sin embargo, desplaza el tema hasta la página 39 de la sección Sociedad, en la que Patricia Kolesnicov se hace eco de declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), Héctor Di Marco, y cuestiona que “Sin explicaciones, la Aduana bloqueó ayer el ingreso de todos los libros”.
De este modo y según Di Marco, sospecha que “Sería otra medida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”, referida a “‘la resolución de verificar todos los contenidos de los containers, para ver si se ajustan a las declaraciones’”.
Lo que es bueno recordar que Clarín compró hace unos meses a la editorial Cúspide con una red de 13 locales en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Y que cerró la operación a través de una de sus subsidiarias, Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que a su vez depende de otra sociedad del grupo de medios y opera bajo la denominación de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA).
Por la operación -para quedarse con el 65,46% del capital social y votos de Cúspide Libros, y el 2,4% del capital social y votos de Librerías Fausto, que es propiedad de Cúspide- pagó U$S 2,8 millones y otros $ 3,7 millones.
Y que además, actualicemos el dato, la editorial Cúspide es importadora de libros.

algo de eso hay pero un poco más

En la sostenida disputa entre el Gobierno y la petrolera Repsol-YPF, El Cronista suma hoy un nuevo matiz al revelar que el Estado estudia la posibilidad de quedarse con el 33% de la empresa para convertirse en la “primera minoría” en el directorio y así tener “preeminencia en las decisiones por encima de sus socios. Desde lo más alto de su portada anuncia que “El Gobierno estudia alternativas para quedarse con el 33% de YPF” y a través de Pablo Fernández Blanco, sostiene que “Por orden de la presidenta un equipo de funcionarios trabaja en nuevas alternativas” que persiguen “dos objetivos: cerrar la compra por la vía negociada  y dotar al Estado de acciones que lo conviertan en la primera minoría”.
De concretarse, advierte la posibilidad de un “éxodo” de la familia Ezkenazi de la compañía, que llegó “en 2008 con la bendición del ex presidente Néstor Kichner”. Sin embargo, repara en el “Enigma legal, económico y comercial de la iniciativa”. (DsD).
Pero desde acá creemos que van por más. Por algunos datos que tenemos y ya comentamos en este Blog, El Cronista se queda corto.

¿esta es la cuestión de fondo?

La agenda pendiente que no se dice.
La Auditoría General de la Nación (AGN) dio a conocer ayer un duro informe sobre el manejo de los recursos de la Administración de Programas Especiales (APE) destinados a la atención de beneficiarios de las obras sociales sindicales, donde se denunció un millonario fraude en perjuicio del Estado. 
La auditoría descubrió pagos realizados por tratamientos de alto costo a nombre de afiliados fallecidos, otros que nunca recibieron atención, y la existencia de “troqueles falsos” como comprobantes de medicamentos que supuestamente debieron ser entregados a pacientes con afecciones crónicas, entre otras irregularidades
Aprobado por unanimidad, el informe reveló que entre 1999 y 2010, las obras sociales nunca rindieron presuntas erogaciones por 700 millones de pesos, monto que se concentra en su mayoría en sólo diez organizaciones pertenecientes a gremios. Las más de 400 páginas con documentación y pruebas serán ahora elevadas al Congreso y a la justicia penal, que viene investigando la denominada “mafia de los medicamentos”
Tiempo Argentino pudo saber que al tope de las irregularidades, la AGN señaló a la Obra Social de Camioneros –una de las más beneficiadas en la cantidad de recursos–; a la Bancaria –con los casos más representativos de ilícitos–; y la de Gastronómicos, que conduce Luis Barrionuevo. También algunos casos emergentes de la muestra auditada impactaron en las obras sociales de UOCRA, del Ministerio de Economía, de UPCN y de la UATRE, dirigida por Gerónimo “Momo” Venegas