sábado, 7 de abril de 2012

el goteo de repsol

¿Cómo es este goteo de Repsol?:
Con la anulación de concesiones ya concretadas y las que se producirían en los próximos días, el grupo Repsol resignaría algo menos de un tercio de la producción de petróleo. La cifra podría crecer a casi el 50 por ciento
A comienzos de este año, YPF explotaba en el país 60 áreas y en sólo 15 concentraba el 83,3 por ciento de su producción de crudo, según datos del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). La provincia de Chubut le quitó el 14 de marzo dos de esas áreas más productivas y en los últimos días Santa Cruz y la propia Chubut informaron que revertirán otras tres de esa crema. De confirmarse el anuncio, la compañía habrá perdido el 27,7 por ciento de su producción y le quedarán sólo 10 áreas donde produce más de 800 metros cúbicos de crudo por día. 
Por lo tanto, bastarían algunas reversiones más para dejar a la principal petrolera del país prácticamente sin pozos relevantes.
(Nota completa acá).

no me lleves todavía

De regreso en Venezuela, luego de otra sesión de tratamiento en Cuba contra el cáncer que padece, en una plegaria entre lágrimas, que fue retransmitida por la TV oficial, Chávez pidió a Cristo: “Dame vida, aunque sea vida llameante, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria”.
Visiblemente emocionado, el líder bolivariano repitió: “Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro. Dame tu cruz, cien cruces, pero no me lleves todavía. Dame tus espinas y tu sable, que yo estoy dispuesto a llevarlos. Pero con vida, Cristo mi señor”.
Fue durante una misa de Acción de Gracias efectuada este Jueves Santo en el estado Barinas, el Jefe de Estado expresó sus más sinceros sentimientos al pueblo venezolano de seguir luchando por la patria y el bienestar de todos los venezolanos. Chávez acudió a la eucaristía acompañado de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez, así como de sus hijos, hermanos, sobrinos, demás familiares y amigos. La actividad religiosa estuvo a cargo del Presbítero Luis Rodríguez, capellán de la 93 Brigada y Guarnición de la entidad natal del Presidente.

el temporal desnudó otras ausencias

Es costumbre que Macri no esté. Pero en esta oportunidad lo acompañaron en esa ausencia.
En su calidad de funcionarios públicos, tendrían que haber atendido la devastación que dejó la tormenta en territorio porteño y las cinco muertes que ocurrieron, todas, en la zona sur de la Ciudad, reconocida como la más postegada de la gestión PRO. En ese elenco, la ausencia más notoria fue la del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que disfruta la Semana Santa en Miami, junto a su familia.
Esa nómina de macristas ausentes durante el temporal más feroz que vivió el área metropolitana en los últimos años, también contó con la partida “al exterior” de Carolina Stanley, actual ministra de Desarrollo Social PRO.
La joven, hija de uno de los poderosos propietarios del Banco Galicia, lleva cuatro meses como ministra y partió hacia Uruguay con posible destino a Punta del Este.
Su jefe, el jefe de ministros del PRO, fue más lejos, y salió el 2 de abril hacia Miami, en el vuelo 908 de American Airlines.
El temporal que dejó 17 muertos en todo el país, desnudó no solo el eterno descanso de Macri sino que no contó con dos testigos privilegiados del gobierno.

macri nuevamente ausente

La jueza Fabiana Schafrik hizo lugar ayer a un pedido del defensor general de la ciudad, Mario Kestelboim, y ordenó al gobierno porteño que brinde asistencia directa “en un plazo de 24 horas” a los habitantes de las villas 21/24, Fátima, Los Pinos, 15, 1-11-14, y los asentamientos Magaldi y Zavaleta, afectados por la tormenta del miércoles.
La jueza respondió de ese modo a la presentación hecha por Kestelboim, quien denunció que la atención del gobierno porteño a los habitantes afectados por la tormenta fue “tardía, descoordinada e insuficiente” y reclamó medidas “urgentes” para “garantizar el derecho a la vida y la salud” de la población.
Tras constatar la denuncia del defensor general, la jueza ordenó que en el plazo de 24 horas “los ministerios de Desarrollo Económico, Ambiente y Espacio Público y Justicia y Seguridad realicen los relevamientos urgentes sobre el riesgo edilicio y provean los materiales necesarios para reconstruir viviendas”.
Asimismo, ordenó que “el Ministerio de Desarrollo Social provea colchones, frazadas, alimentos y resuelva las situaciones de emergencia habitacional derivadas del temporal”, y que “el Ministerio de Desarrollo Económico, mediante la UGIS (Unidad de Gestión e Integración Social) controle el riesgo eléctrico y provea agua potable en caso de ser necesario”.