jueves, 12 de abril de 2012

me pareció hoy ver a estas tres sonrisas

Porqué #YPFesARGENTINA 

rumores y operaciones antes de que hable cristina

Surgieron en las últimas horas un sinfín de versiones en torno al modo en que el Estado ingresará a la petrolera. Incluso este mediodía llegó a manos de diputados opositores un proyecto supuestamente redactado por el Gobierno para expropiar el 50,011 de las acciones, aunque extrañamente no lleva membrete ni firmas y aún no ingresó en Mesa de Entradas del Congreso.
Esto sucede antes del encuentro de esta tarde entre los gobernadores de provincias petroleras, reunión durante la que se especula que Cristina podría anunciar la decisión de tomar el control de la petrolera.
En paralelo, las acciones de la exestatal se disparan un 13% en Nueva York y en el Merval un 8,3% con un monto operado de $ 32,4 millones, muy por encima del promedio diario de abril que se ubicó en torno a los $ 6 millones. Mientras los papeles bursátiles recuperan terreno, surgió la versión de que el Gobierno estaría comprando una gran cantidad de acciones en la bolsa de Wall Street. 

para mí que estos están todos locos

¿Este fue el inicio del "casoboudou"?.
La madre de Laura MuñozAzniv Tokatlian, se presentó en los Tribunales de Mendoza para denunciar que su hija la amenazó de muerte, a ella y a sus tres nietos, en caso de que la Justicia decida quitarle la tenencia de su hija menor Pauline, en favor de Alejandro Vandenbroele, su esposo y padre de la niña. En febrero pasado, Muñoz acusó a su marido de ser “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou, lo que originó una investigación sobre su supuesta relación con Vandenbroele y la empresa Ciccone Calcográfica
“Nunca van a tener a Pauline, antes los mato a todos, fue la reacción de Muñoz ante su madre, cuando se enteró de que la familia reclamó la custodia de su hija para Vandenbroele y solicitó al juzgado de Familia que ordene una nueva pericia psiquiátrica para Muñoz. La presentación de Azniv Tokatlian ante la Justicia fue caratulada como “denuncia por peligro de vida e inestabilidad psíquica”. Semanas atrás, Vandenbroele presentó una medida cautelar ante el juzgado porque Muñoz no cumple con el régimen de visitas. 
Lo cuenta Crónica y para mí, más que abogados y legisladores y jueces, lo que se va confirmando es que necesitan un buen equipo de psiquiátras y psicólogos.

¿será algo así lo de hoy a las 19?

#MeGustaYPF

después de 187 días

Sumergido en el “caso Ciccone”, La Nación le otorga el título central de la jornada a “la oposición” por “sumar votos” en el Senado para “rechazar” la designación de Daniel Reposo como nuevo procurador general de la Nación. 
Aclara que la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Coalición Cívica (CC) aunaron criterios. Los sectores no alineados al oficialismo no sólo ganan una portada, sino que rompen con una sequía de 187 días sin obtener el protagonismo en algún titular de central de Clarín, La Nación, Página/12, Ámbito o El Cronista
La “última vez” fue el sábado 8 de octubre de 2011, cuando el medio fundado por Mitre estampó en lo más alto de su tapa: “Fuerte debate en la oposición por la reforma constitucional”, bajo el contexto de la “aceptación” de Hermes Binner a la habilitación de otra reelección presidencial.
Curiosidad y hallazgo de DsD

ypf: la hora señalada


Varios medios señalan que para hoy a las 19.30 está reservada la cadena nacional de radio y televisión para que la presidente Cristina hable sobre energía y combustibles, aunque se entiende que el centro será el futuro de YPF. A la misma hora están convocados los gobernadores de las diez provincias productoras que esperan tener un encuentro con la mandataria antes del discurso.
Por ahora sigue predominando el hermetismo en los funcionarios oficiales, pero diversas fuentes aseguran que la Presidente anunciará hoy el reingreso del Estado en YPF con una participación mayoritaria y presentará un proyecto de ley.
Los rumores del inminente anuncio repercutieron ayer nuevamente en la cotización de la acción de YPF que perdió un 4,98% en la Bolsa de Buenos Aires con un cierre de $ 114,5, y el 5% en el mercado neoyorquino.
El papel tuvo una caída del 37,6% en relación con lo que cotizó el viernes 27 de enero, y si se considera la capitalización bursátil la empresa cuesta u$s 10.200 millones, casi u$s 6.400 millones menos que a fines de enero.
(Hacé clik en la imágen que edita Ambito para ampliarla)