viernes, 13 de abril de 2012

los especuladores del jueves

Los que están en las sombras.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó inspecciones a los agentes de bolsa que más operaron el jueves la acción de YPF por posible manipulación de mercado.
El titular del organismo, Alejandro Vanoli, confirmó que la entidad está realizando inspecciones por posible manipulación del mercado y adelantó que citarán a los que se encuentren en esa situación, para que realicen los descargos correspondientes.
"Se ha percibido que la acción de YPF tiene una volatilidad que no es normal, con volúmenes muy superiores a lo normal para esta empresa y los precios tiene mucha oscilación", dijo Vanoli respecto al comportamiento que tuvieron el jueves y durante el primer trimestre del año, las acciones de la petrolera. 
La investigación abarca al mercado local como a las ADR que se negocian en Nueva York, por lo que se pidió colaboración a la SEC, el órgano de control bursátil estadounidense, ampliaron fuentes del organismo a ámbito.com.
En este sentido, "la CNV está haciendo verificaciones de agentes que más operaron, ver quiénes son compradores y vendedores, y en función de eso, busca establecer algún patrón que implique alguna infracción a la transparencia, a las normas de la CNV o las leyes", dijo por su parte Vanoli.
El titular de la CNV señaló que "se hicieron verificaciones de agentes que más operaron, se ha recabado información y se va a llamar a prestar declaración" a los operadores que realizaron movimientos más relevantes, "para deslindar responsabilidades" o bien para tomar las "medidas sancionatorias correspondientes".
El jueves, las acciones de la petrolera subieron 7,42 por ciento en la Bolsa porteña, durante una jornada que movilizó operaciones por 82,13 millones de pesos, de los cuales casi la mitad correspondió a los papeles de YPF. Este viernes la acción cerró en baja marcando 3,3%.
Los que están en las sombras haciendo negocios.

"había que eliminar a un conjunto grande de personas..."

Por primera vez.
El genocida Jorge Rafael Videla admitió que la dictadura militar de la que fue presidente "desapareció" los cuerpos de los militantes y trabajadores que secuestró y torturó.
Reconoció que el eufemismo bajo el cual se ocultaron los crímenes fue "Disposición Final, dos palabras muy militares, que significan sacar de servicio una cosa por inservible, por ejemplo, una ropa que ya no se usa o no sirve porque está gastada".
Las nuevas provocaciones del dictador aparecen en el libro "Disposición final", del periodista Ceferino Reato, en cuyas hojas repite los argumentos esgrimidos en el reciente reportaje de la revista española Cambio 16.
"Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas", reveló el expresidente de facto, para quien "era necesario" cometer los crímenes de esa manera, de modo tal "que no fuera evidente, para que la sociedad no se diera cuenta ni pueda provocar protestas dentro y fuera del país". Es que "cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte".
Este es el jefe de los dictadores que Clarín llamaba presidente en aquellos años. 

cavenaghi y un par de goles al macrismo

El delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, cuya madre es docente, expresó que "es una vergüenza que cierren grados en las escuelas", medida anunciada por el gobierno porteño, al que le pidió preocuparse más por la educación pública y no tanto por "pequeñeces"
"La educación pública es fundamental. Desde mi punto de vista, es lo más importante, porque una buena escuela es la base de todo lo demás y porque todos necesitamos, de chicos, una buena enseñanza para poder crecer"”, agregó en una entrevista exclusiva con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.
El delantero de River amplió: “"Se debería armar un buen plan para articular un sistema de escuelas que les garantice el acceso a la educación a todos los chicos del país, porque sin un jardín, sin una primaria, sin una secundaria, para cualquier persona es muy difícil progresar".
"El Gobierno porteño debería ocuparse de esas cosas más que de cualquier otra. A veces se preocupa mucho por pequeñeces y deja de lado otras, mucho más importantes, como la educación”, cerró.

la caída de perfil

Continuando con el post anterior que muesta la disminución de ventas del diario Clarín en los últimos 6 años, también obervamos que el periódico Perfil que pertenece a Fontevecchia, mostró por cuarto año consecutivo una caída en sus ventas de su edición insignia, la dominical. En 2011 su promedio anual dominical se ubicó en los 44.850, por debajo de los obtenidos desde 2006.
Su mejor mes fue abril, cuando logró circular un promedio de 49.092 ediciones por domingo. Mientras que el peor período fue octubre, con 41.628 ejemplares promedio.
Su edición sabatina también mostró una caída. El promedio anual se ubicó en los 20.931, también por debajo de los obtenidos desde 2008. (fuente DsD).
Es decir que la venta diaria en sus ediciones de sábado y domingo tiene un promedio de sólo 31 mil ejemplares del medio que más reclama pautas oficiales. ¿Suena a poco,no?.

la caída de clarín en los últimos 6 años

Por sexto año consecutivo el diario Clarín sufrió una caída en sus ventas. En 2011, el promedio de ventas del matutino se ubicó por debajo de un “piso” que se creía imposible de romper: los 300.000 ejemplares. La pendiente descendente de Clarín comenzó en 2005 y a partir de allí no paró de romper sus récords negativos. 
En términos de circulación general, en 2007 cayó por debajo de los 400.000 ejemplares, mientras que en 2011 cayó –como se dijo- por debajo de los 300.000. Mientras que sus ventas dominicales, que en 2005 superaban los 800.000 ejemplares, el año pasado no lograron alcanzar los 600.000.
Es muy difícil establecer hacia dónde fueron los lectores de Clarín y cuál fue la causa del alejamiento. No hay estudios serios al respecto, o si los hay no han sido difundidos. Las habituales explicaciones sobre la explosión de las nuevas tecnologías parecen no adecuarse esta vez puesto que otros dos matutinos competidores (La Nación y Diario Popular) lograron incrementar sus ventas en 2011.
Es probable que el enfrentamiento con el Gobierno nacional haya influido en la merma de ventas. No cualquier empresa logra resistir un hostigamiento estatal en todos los frentes y casi a diario. 
Del mismo modo, la conducción del diario deberán reflexionar si su decisión de transformar al matutino en un arma de esa pelea contra la Casa Rosada, editando tapas negativas a repetición, muchas veces sin el sustento informativo necesario, impactó en este declive.
(informe DsD).

chocolate y carne

Cristina Kirchner, acompañada por Amado Boudou, dirigentes gremiales y empresarios, luego de celebrar que los chocolates Milka se volvieran a fabricar en la Argentina, anunció que el Gobierno redujo los derechos de exportación de los productos de la carne termoprocesados del 15 al 5 por ciento por un año, y les pidió a los empresarios del sector que, a cambio de la transferencia de los 12 millones de dólares que contempla la aplicación del nuevo régimen, aumenten el personal de las plantas existentes.
Diaria obsesión de defender el trabajo argentino.

20 minutos

Sólo una persona maneja los tiempos.
La reunión que mantuvo Cristina con los gobernadores petroleros agrupados en la OFEPHI (Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos) mantuvo el hermetismo y no dejó señales de cuales serán pasos inmediatos del Gobierno nacional respecto a YPF.
Acompañada solamente por Julio de Vido y el Subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta el encuentro duró unos 20 minutos y se caracterizó por la reserva de todos sus participantes, tanto desde el Gobierno como de los mandatarios provinciales presentes.
Pero sigue fuerte el clima de inmediato desenlace.