domingo, 15 de abril de 2012

brufau al borde de un ataque de nervios

Mal momento para el financista que no es de origen petrolero y tiene a cargo la presidencia de Repsol.
A pesar de los malos resultados para la Argentina que arroja su gestión de YPF , Antonio Brufau reclamó al gobierno nacional la continuidad de la negociación ante las versiones de que el Estado intentará recuperar el control sobre la petrolera nacional.
"Siempre hay que hablar, hablar. No imponer ni discursear", atacó Brufau, quien el jueves fue recibido por el ministro de Planificación Julio De Vido, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.
"Creo que las cosas hay que hacerlas en los despachos. Y hablando, yo siempre he creído que la gente se entiende", planteó desde España, en diálogo por supuesto que con radio Mitre.
Las declaraciones del titular de Repsol aparecen dos días antes de que la presidenta Cristina Kirchner vuelva a reunirse con los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, tal como hizo la semana pasada en la Casa de Gobierno.
La reunión con los gobernadores será el martes, tal vez ahi...

lavado

Operaciones de ida y vuelta con fondos sin justificación entre empresas del Grupo. 
Compra y venta de acciones. Un presunto crédito  del Banco Credit Suisse Internacional por 6 millones de dólares a una compañía sin actividad reconocida y con un capital de apenas 100 dólares radicada en Delaware, un distrito reconocido en el mundo financiero como una suerte de paraíso fiscal dentro de los Estados Unidos. 
Todo en un plazo de cinco meses, sin documentación que respalde las transacciones y coordinado por una oficina de la JP Morgan en Buenos Aires investigada por operaciones de lavado de dinero de ricos y famosos.
Esa es la trama que nos comenta Tiempo Argentino y que develó la Unidad de Información Financiera (UIF) y por la que presentó una ampliación de denuncia el viernes pasado contra los directivos del Grupo Clarín ante el juzgado en lo Criminal Correccional Número 12, a cargo de Sergio Torres por el presunto delito de lavado de dinero.

papelón

Ni el reclamo latinoamericano del levantamiento del injusto bloqueo a Cuba ni la situación colonial de las Islas Malvinas le hicieron pasar un papelón mayor.
Fueron sus agentes secretos encargados de protegerlo a Obama durante una cumbre en Cartagena quiénes lo avergonzaron al haber sido atrapados en un distendido momento divirtiéndose con prostitutas.
Al menos un miembro del Servicio Secreto -cuyos miembros son famosos por sus lentes oscuros, sus trajes y aspecto de seriedad- intentó llevar a una prostituta local a una habitación de un hotel sin registrarla, dijo un policía local a Reuters.
El Gobierno de Estados Unidos sólo sostuvo que algunos agentes fueron enviados a casa después de acusaciones de "mala conducta" y que iban a enfrentarse a la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.
Esta vez no lo pudieron mantener en secreto.

las espaldas de cristina y que conste en actas

Héctor Timerman y el vocero Alfredo Scoccimarro informaron sobre la reunión bilateral entre la Presidenta Cristina Fernández y su par norteamericano Barack Obama, y destacaron el pedido de éste de mantener esta buena relación y diálogo por encima de cualquier diferencia.
La reunió comenzó a las 19;45 hora argentina en el salón VIP del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena de Indias, y manifestaron que hubo total acuerdo en que la relación comercial sea tratada por los expertos, y que en ese sentido ambos titulares del área se reunirían para ver diferencias que hubieren y trabajar en esos temas.
Aclararon que se llegó al entendimiento en la cumbre bilateral que, aunque existieran diferencias, de ningún modo serán el centro en la relación entre los dos países, en la que otras cuestiones, como el terrorismo internacional, los emprendimientos científicos y el medio ambiente constituyen temas centrales.
Timerman sostuvo que Obama le dijo a la Presidenta que "constara en actas" que "si algún periodista le preguntara sobre el encuentro, le dijera que él no planteó ninguna exigencia".
Puso de relieve el canciller que la Mandataria comentó a su par norteamericano que Argentina había sido el país del G-20 en el que más crecieron las importaciones: 20 %.
La reunión, de carácter bilateral y a "agenda abierta", había sido pedida por la Casa Blanca, en el marco de una integración comercial que se intenta hacer avanzar, según anticipara el embajador en Washington, Jorge Argüello.
La última vez que ambos mandatarios habían celebrado una bilateral fue en Cannes, Francia, a fines del año pasado, también solicitada por el mandatario norteamericano.
Nuevamente Obama se encontró con una presidenta que tiene las espaldas bien puestas.