lunes, 23 de abril de 2012

las barbas en remojo

"Vinimos a ofrecerle propuestas concretas al ministro De Vido para incrementar yacimientos medianos de petróleo y gas en nuestra área de influencia, en la provincia de Neuquén", explicó Emilio Carosio, presidente de Medanito, al finalizar el encuentro en la sede de YPF de Puerto Madero.
Señaló que como responsables de una empresa argentina "vinimos a hacer este ofrecimiento al interventor de YPF porque entendemos que tenemos que poner el hombro para que el país logre el autoabastecimiento de gas y refuerce la producción de petróleo".
Respecto de cómo fue su relación con Repsol dijo "habíamos tenido por muchos años negociaciones de todo tipo, ofrecimientos de mediana magnitud, porque ese es nuestro tamaño, que no fueron atendidos" enfatizó.
Medanito es una empresa de capital nacional que opera en el mercado de hidrocarburos en la Cuenca Neuquina -Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa- en exploración y explotación de gas y petróleo; producción de GNL, y Generación de Energía eléctrica.
También opera 150 kilómetros propios de gasoductos y acaba de sumar uno de 30 kilómetros en Río Negro para sacar gas de un yacimiento que estaba en cero, el yacimiento "Medianera".
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

alberto niega y reconoce

Por supuesto que no es ilegal trabajar de lobbista, pero sí no es ético negarlo.
Alberto Fernández admitió mantener una relación contractual con la empresa Repsol, tal como reveló ayer en exclusiva Tiempo Argentino. En declaraciones a Radio El Mundo, que fueron reproducidas por la agencia de noticias DyN, Fernández reconoció que colaboró con los socios argentinos de YPF desde 2008 y destacó que actualmente en su estudio jurídico hace análisis de coyuntura para distintos clientes que factura a su nombre.
Mientras la decisión de Cristina de recuperar el control de un recurso natural estratégico goza, no sólo un fuerte respaldo popular, sino también del apoyo de gran parte del arco político, la de Fernández fue una de las voces elegidas por el Grupo Clarín para cuestionar la medida.
“Me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión”, aseguró la semana pasada en Desde el llano, el programa que conduce Joaquín Morales Solá por TN. Lo que nunca aclararon durante la entrevista televisiva ni el ex jefe de Gabinete ni Morales Solá, es que Fernández mantiene una relación contractual como consultor “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” de Repsol, tarea por la que percibe unos 25 mil pesos mensuales, tal como se desprende de las planillas de contrataciones halladas por la intervención a la empresa.
Notablemente ofuscado Fernández se negó ayer a dialogar con Tiempo y se limitó a calificar de “mentira la información publicada por este diario. 
Sin embargo, lo que negó primero lo admitió poco después en declaraciones vertidas a Radio El Mundo.
Reconoció mantener la relación contractual pero salió presuroso a intentar despegarse de su condición de lobbista de la petrolera.
Me parece que lo embocaron.

españa es otro dolor de cabeza para el mundo

La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, lo que confirma la vuelta a la recesión tras registrarse dos trimestres consecutivos de contracción, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España.
Como respuesta a esos datos sumados a las elecciones en Francia, los principales índices bursátiles europeos se desploman hoy en el comienzo de la semana financiera.

¿quién es esa gente que está al lado de sentís?

Lo cuentan por acá

las privadas también

Desde el lunes pasado, cuando Cristina anunció la expropiación del 51% de las acciones de YPF, el resto de las petroleras que operan en el país mostraron sus intenciones de potenciar sus inversiones y de participar en el nuevo esquema de producción de hidrocarburos. Esa posición empalma con la decisión del equipo interventor de ampliar la capacidad de producción.
El jueves de la semana pasada la ronda empezó con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la firma Total, Ladislas Paszkiewicz, que tras el encuentro acordó ampliar la producción de gas en dos millones de metros cúbicos por día, en dos yacimientos en los que trabajan.
Hoy, una semana después del anuncio será el turno de otras tres empresas.
A las 10, Julio De Vido abrirá la jornada junto a las autoridades de la argentina Medanito que, dedicada principalmente al mid–stream gasífero, se encuentra en plena expansión en el up–stream petrolero. Una hora más tarde, está prevista una reunión con Conoco Phillips, tercera mayor petrolera de Estados Unidos. En el cierre, a las 17.30, el funcionario dialogará con los directivos de otra compañía norteamericana de peso: Chevron.
La rueda continuará mañana, a las 11, con Exxon. La petrolera estadounidense se coronó la semana pasada como la empresa más grande del mundo, según la revista de negocios Forbes. La firma, que alcanzó ventas por u$s 433,000 millones y un valor de mercado de u$s 407,400 millones, se había asociado con YPF en marzo para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, por lo que será esta reunión el plato fuerte de la semana.
También, se espera un encuentro con la canadiense Talismán, según informó la intervención de YPF.