sábado, 28 de abril de 2012

la remera de máximo

Llegó al palco del estadio de Vélez antes que su madre y quedó casi sepultado entre los saludos y los abrazos. Cuando se abrió algo de espacio a su alrededor, se vio que Máximo Kirchner llevaba debajo del saco beige una camiseta con la figura de un rostro. Los que se acercaron más pudieron saber de quién se trataba: la inscripción que acompañaba el dibujo era “Agrupación de judiciales ‘Quique’ De Pedro”, nombre del padre desaparecido de Wado, el diputado e integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora. (texto pirulo de Página).

¿hay nafta?

El jueves viajé a la Ciudad de Buenos Aires y cargué combustible a la salida de Tandil. El vienes, luego del acto en Velez y en el comienzo del fin de semana largo, cargué en la CABA y en la ruta 3, Monte.
No observé las colas tradicionales en los días previos a los fin de semana largos a pesar de el tránsito estaba pesado. Dicen que más de un millón de turistas se movilizan por el país y los destinos más elegidos son la costa atlántica, las sierras y el Litoral.
Tampoco encontré el tema en las portadas de los medios hegemónicos que se sensibilizan tanto por estos dramas periódicos de los argentinos.
Les hice a todos los trabajadores de las estaciones de YPF la misma pregunta: ¿hay nafta?.
Y todos me comentaron lo mismo con una media sonrisa y cierta mirada cómplice: Sí, por ahora sí.
¿Qué fue lo que pasó, entonces?.


un dato

Luego de la caída verificada en febrero, la industria de la construcción se recuperó en marzo y creció 5,2 por ciento en comparación con igual período del año anterior, informó este viernes el INDEC.
El organismo indicó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una suba del 6,8 por ciento respecto de febrero pasado, cuando descendió 4,4 por ciento en la comparación internanual.
Con estos resultados, la construcción acumuló en el primer trimestre un incremento del 3,5 por ciento respecto de igual período de 2011.
En la comparación interanual, enero pasado había experimentado una suba del 4,6 por ciento, mientras que en diciembre había registrado una caída del 3,2 y noviembre un alza del 3,3.

los soldados de argentina

Fue cuando el estadio de Vélez coreó: 
"Yo no soy gorila, soy soldado de Cristina", la Presidenta contestó: 
"A mí me gustaria que esa la cambien, y que digan 'Soy soldado de Argentina' que además también rima con Cristina".