domingo, 29 de abril de 2012

(3) este lunes 35 años

Se cumplen 35 años desde ese sábado 30 de abril de 1977, día en el que 14 mujeres y a instancia de Azucena Villaflor de Devincenti, decidieron ir a la Plaza de Mayo para juntas empezar a gritar y denunciar la falta de sus hijos. "Taty" Almeida una de las pioneras de Madres de Plaza de Mayo.

(2) este lunes 35 años

Hebe de Bonafini nos invita para este 30 de abril en la Plaza de Mayo a conmemorar los 35 años de las Madres, y recuerda:
 "Y cuando lo tuvimos a Néstor que dijo que era compañero de nuestros hijos y nosotros sus Madres; y luego a Cristina que nos da todos los días una alegría, una sorpresa".

este lunes 35 años

"Era sábado al mediodía, me senté en un banco de la Plaza y me puse a fumar, estábamos yo y las palomas, hasta que llegaron las otras madres", así describía Josefina García de Noia -"Pepa"- aquel 30 de abril de 1977 en el que un grupo de mujeres sembró la semilla del movimiento más poderoso que supo enfrentar a la dictadura cívico militar: las Madres de Plaza de Mayo.

el trueque griego de hoy ya lo conocimos

En Grecia ya funciona el Club del Trueque como funcionaba en Argentina en los años de la crisis. La ciudad portuaria de Volos utiliza desde hace algunos meses la moneda alternativa TEM con la cual pueden adquirirse desde joyas a alimentos, piezas eléctricas o ropa. Todo el sistema se organiza en Internet, en donde los miembros tienen cuentas en TEM en las que se les carga cada transacción virtual. “Es interesante porque aquí la gente encuentra esperanza. Se encuentran cosas para dar y recibir”, dice el fundador Yiannis Grigoriou, como cubriendo con imaginación la tristeza de un país devastado por el ajuste.
Como en Argentina antes de los K.

el misterio del bastón presidencial



El diario Clarín, en su edición del día sábado 28 de abril, página 6, una vez mas miente, nos dice Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia.
Resulta que bajo el titulo: "En la Casa Rosada, nadie sabe donde está el bastón de Cristina", se fabula acerca de la "misteriosa desaparición de un atributo presidencial" (sic, copete del título principal).
"Tanta alarma y misterio se le podrían haber ahorrado a sus lectores, con solo haber preguntado a la Secretaría General de la Presidencia a mi cargo, responsable natural e institucional de la administración interna de la Casa Rosada y asistente de la Presidencia de la Nación a todos los afectos protocolares, entre otras funciones.
"No era necesario investigar y mucho menos mentir solo bastaba preguntar en el lugar correcto.
"Pero parece que los empleados del Grupo Clarín les gusta confeccionar "el diario de Magneto".
"La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, utilizó en la asunción del 10 de diciembre del 2011, los mismos atributos del mando: bastón y banda presidencial, que le entregara el 10 de diciembre de 2007 el Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.
"Dicho atributos, como también los que recibiera el Dr. Néstor Carlos Kirchner el 10 de diciembre de 2003, se encuentran en la Residencia Presidencial de Olivos en vitrinas debidamente protegidas. Siendo el destino final de ambos atributos, por expresa decisión de la Presidenta, el Mausoleo del Dr. Néstor Carlos Kirchner en Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
"El bastón confeccionado por Pallarols, al que hace referencia la nota de Clarín, está guardado en mi despacho, para ser colocado en el Museo del Bicentenario.
"En cuanto a la pregunta que se formula la persona que escribe la nota, en la primera parte de la misma: "¿Donde está el bastón de mando de Cristina?" me permito contestar no ya como Secretario General de la Presidencia, sino como militante peronista: En Vélez".







porqué no a eskenazi

Raúl Dellatorre analiza el “por qué las acciones de Repsol sí y las de Eskenazi no” y que el mismo podría partir de dos enfoques.
Uno, desde la necesidad de tomar el control de la compañía y la solución más eficaz para lograrlo. Otro, desde la situación legal del accionista (y el paquete de acciones) a ser expropiado.
¿Cuál es la consecuencia para el grupo Petersen por la expropiación del 51 por ciento, respecto del resultante de haber sido incluido su paquete en la expropiación? La toma de control de YPF por el Estado implica que, de aquí en más, las utilidades se destinarán prioritariamente a reinversiones y no a la distribución de dividendos, con lo cual se le cancela el principal recurso (o el único) con el que contaba para pagar su deuda por la compra de las acciones. 
Según los observadores, no hay dudas de que terminará perdiendo las acciones. “Y parte de ellas terminarán en manos del Estado, o de YPF, con el que el grupo Eskenazi también arrastra deudas”, apuntó a Página 12 un destacado funcionario.
Si, en cambio, el Estado hubiera expropiado sus acciones, le habría dado al grupo Petersen un argumento para discutir judicialmente si le hubiera correspondido hacerse cargo de los compromisos con los acreedores o si, por el contrario, éstos pasaban a manos del “nuevo dueño” del paquete. .

radicales entre ypf o el pro

A pesar de que el radicalismo acordó apoyar el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en Repsol, el diputado de esa fuerza política Oscar Aguad, amigo de Macri, que propicia una alianza con el PRO, confirmó que se retirará del recinto de la Cámara baja para expresar su rechazo, aunque en términos formales eso signifique una abstención. Se prevé que la decena de legisladores que lo acompañan en su minibloque interno respondan de la misma manera.
Posicionamientos hacia el 2015.