miércoles, 2 de mayo de 2012

el spot por si no lo viste


 Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas.

alicia en el país de los piratas

"Emboscada" fue el término que utilizó el diario derechista The Telegraph, para describir la intervención de la embajadora argentina en el Reino Unido, cuando durante una ceremonia para diplomáticos le pidió al canciller William Hague que se abran negociaciones por Malvinas.
"Are you ready to give peace a chance?" (¿Le vamos a dar a la paz una chance?), le preguntó ayer Alicia Castro en un perfecto inglés, informaron fuentes de la Cancillería a través de la página web del gobierno argentino.
Abordó al funcionario británico mientras hablaba en una conferencia sobre derechos humanos ante diplomáticos, periodistas y activistas, señala la Cancillería argentina:
"Viendo que las Naciones Unidas y la comunidad internacional, más un gran grupo de ganadores de Premios Nobel urgieron a los dos países a comenzar negociaciones para encontrar una resolución permanente y pacífica, mi pregunta es: ¿Está listo para el diálogo? ¿Le vamos a dar a la paz una chance?", dijo Castro mientras Hague esperaba preguntas de la audiencia.
Hague, molesto, interrumpió varias veces a la embajadora argentina para que finalizara su alocución. "Gracias. Es suficiente. Basta", le decía para callarla. Cuando llegó el momento de responderle, el funcionario británico afirmó: "La autodeterminación es un derecho político básico de las Islas Malvinas.... Usted puede contar con que nosotros, permanentemente, sostendremos ese derecho".
No satisfecha con la respuesta, le respondió: "No puede decir que son tan buenos en los Derechos Humanos y la democracia si no están abiertos al diálogo. La autodeterminación no se aplicó a los isleños. La autodeterminación no es un derecho que todo país tiene o cada pueblo tiene. Una provincia de mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China", lanzó.
Al ser consultada sobre su irrupción en la conferencia y si eso se volvería un hábito, Castro se rió y dijo: "Espere y va a ver".

cómo votarán en diputados

Habrán tres bloques con posturas divididas. Tal es el caso del radicalismo, donde el cordobés Oscar Aguad –cercano al macrismo- anticipó que se retirará del bloque al momento de la votación. A él lo acompañarían al menos otros dos legisladores.
Claro que las declaraciones de Aguad no hicieron más que agitar aguas al interior del partido. Por eso, una docena de correligionarios incluyendo al titular del Comité Nacional, Mario Barletta, tuvieron que ratificar el apoyo unánime del bloque, apelando a una decisión partidaria y a los principios del radicalismo.
El caso extremo es del peronismo disidente que otorgó libertad de acción. Aquí, mientras que la mayoría de los senadores acompañaron al oficialismo, el 90 por ciento de los diputados anticiparon su rechazo absoluto apelando a razones diversas.
Efectivamente, la oposición de Adolfo Rodríguez Saá arrastrará consigo a los cinco diputados puntanos; a los que se sumarán los legisladores denarvaístas y duhaldistas; pese a que muchos de ellos ven con agrado la expropiación de la petrolera.
De esta manera, de los 23 integrantes del interbloque Frente Peronista solo tres votarán a favor. Ellos serían Alfredo Atanasof, la piquetera Ramona Pucheta (MIJD), y el secretario general de los petroleros, Alberto Roberti.
El mini bloque de Felipe Sola que cuenta con tres diputados también votarán a favor de la iniciativa de gobierno nacional.
La Coalición Cívica-ARI tampoco tendrá una posición unánime. Tal como se expresó la senador María Eugenia Estensoro, tres diputados acompañar con sus abstenciones a Elisa Carrió. Carlos Comi y Horacio Piemonte votarán junto al oficialismo en general.
A todo esto, los cinco bloques que integran el Frente Amplio Progresista confirmaron su adhesión al dictamen de la mayoría pero proponiendo modificaciones particulares. Si bien el Gen que lidera Margarita Stolbizer se había expresado por la negativa, el socialista Hermes Binner logró unificar la postura de su tropa. No habría abstenciones por parte de este espacio, a diferencia del caso de la senadora Norma Morandini.