sábado, 5 de mayo de 2012

dicen que este domingo es para hollande

Con el socialista François Hollande liderando en todas las encuestas por al menos 7 puntos delante del presidente Nicolas Sarkozy, unos 900 mil franceses residentes en otros países dieron el puntapié inicial a los comicios que mañana definirán en territorio galo quién será el próximo presidente para los próximos cinco años.
Posible dolor de cabeza para la alemana Angela Merkel que ya empezó esta semana con la derrota de Cameron en las elecciones municipales en el Reino Unido y con una fuerte derrota.
Ah, además hay elecciones parlamentarias en Grecia con resultado incierto e inquietante...

espías rusos en clarín

Los periodistas del diario Clarín, Daniel Santoro, y del canal de noticias TN, Guillermo Lobo, fueron acusados por el FBI de ser espías rusos y colaborar para los servicios secretos de ese país, por lo que el Departamento de Estado de los EE.UU. decidió quitarles la visa de ingreso al país del norte.
Santoro es investigado por el FBI, pues segun los agentes americanos a mediados del año 2003, el ex Juez Federal Juan José Galeano le permitió al mencionado periodista, quien usaría el nombre de Satin como nombre clave, tener acceso al informe secreto de la causa AMIA que había sido presentado en su juzgado y sobre el cual debía guardar estrictas medidas de reserva. Según el mismo informe del FBI, Santoro y uno de sus colaboradores que actúa como su segundo en Clarin y tambien trabajaría para la inteligencia rusa, utilizando equipamiento especial suministrado por ese servicio de inteligencia procedió a digitalizar el documento en forma completa.
Por su parte, el periodista de TN Guillermo Lobo (cuyo alias era “El Halcón”) recibió el mismo trato que su colega pues los EE.UU. también le retiraron el permiso de ingresar al país luego de que fuera sometido apenas pisó suelo norteamericano, en agosto del 2010 a un extenso interrogatorio por parte de autoridades de ese país, ante la presunción de que su faceta laboral abarcaba algo más que el periodismo. Después de numerosas preguntas, parece ser que Lobo confesó ser lo que los norteamericanos sospechaban: un espía ruso. (nota completa acá).
¿Ciencia ficción o realidad?.

zylberberg estaba al tanto del destino del spot

El capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, sostuvo que una semana antes de que el spot saliera al aire fue avisado por la agencia publicitaria que Presidencia podía adquirir la publicidad y que estuvo “de acuerdo siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel”.
De esta manera, el deportista cruzó los datos publicados por el diario La Nación que tituló una nota “El deportista del spot en Malvinas no sabía que el aviso era para el Gobierno, de acuerdo a un comunicado que dió a conocer Info News.

una sorpresiva visita

En su pirulo diario nos cuenta que apenas desembarcado en el impresionante edificio de YPF, el ministro Julio De Vido recibió una sorpresiva visita. Una de las principales encargadas de protocolo de la empresa se le acercó con papeles en la mano.Yo trabajo en YPF desde hace 35 años –le explicó– y cuando se la vendieron a Repsol compré el diario y lo guardé esperando este momento. 
El diario en cuestión era Página/12. El título de tapa era “Adiós YPF” y la imagen que ocupaba casi toda la portada era la de una mujer con la bandera pintada en el rostro con una enorme lágrima de petróleo cayendo por su mejilla. 
Con los ojos húmedos, le regaló su trofeo al ministro.

gráfico comparativo brasil argentina de krugman


Lo podemos ver en su blog viendo el desarrollo desde el 2000 del PBI de ambos países.
Con este texto final: 
"Sólo para ser claro, creo que Brasil va muy bien, y ha tenido un buen liderazgo. Pero ¿por qué Brasil es un impresionante "BRIC", mientras que Argentina siempre es menospreciada?.
De hecho, sabemos por qué, pero no habla bien de el estado de los informes de economía".
Recordemos que Paul Krugman es un premio Nobel de Economía.






para serrat y sabina repsol no es españa

Ayer en Chile.
En un auditorio decorado como un bar, el "nano" del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana.
Así, preguntados por la reciente nacionalización de empresas de capital español como YPF, en Argentina, y Red Eléctrica Española, en Bolivia, tanto Serrat como Sabina señalaron que ambos casos entran dentro de la soberanía de cada Estado.
"Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado", explicó el cantautor catalán.
Un argumento que Sabina comparte con su amigo y colega de escenario, ya que como defensor que se considera de la "empresa pública" cree que no se puede posicionar en contra "ahora que estatalizan algo que era de una multinacional".