domingo, 6 de mayo de 2012

en francia cayó el 13er presidente de la crisis

Sarkozy es el 13er. jefe de Estado de la zona euro que pierde el poder desde 2009, cuando los efectos de la crisis financiera comenzaron a sentirse en los 17 países que utilizan el euro como moneda, entre ellos el griego Georges Papandreu, el italiano Silvio Berlusconi y el español José Luis Rodríguez Zapatero.
Obama y Merkel tendrían que estar tomando nota de las razones que tienen los pueblos.

la foto del día en internet



Un Día Histórico para los argentinos. YPF vuelve al patrimonio nacional.
(Hacé click en la imágen para ampliarla).




es más sano un spot imaginativo que un bombardeo a civiles

La historia del imperio británico es una larga historia de violencia y saqueos.
Héctor Timerman lo recordó hoy al difundir un comunicado en respuesta al ministro de Defensa británico, Philip Hammond, quien criticó el spot publicitario realizado por el gobierno nacional, en el que se retoma el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas a partir de lo que será la competencia en los Juegos Olímpicos de Londres
"Hammond ha exigido que la Argentina se arrepienta por haber dicho en un spot publicitario que nuestros atletas se entrenan en suelo argentino para competir en suelo inglés. Debería saber que el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes", denunció.
Por lo menos podemos asegurar que es mejor para la salud de las poblaciones civiles.

las primeras galucciofrases

El nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que siente "un gran orgullo" por el rol que deberá cumplir y aseguró que la empresa petrolera "saldrá adelante".
"YPF es una empresa muy importante para mí, que quiero mucho. Estoy seguro de que podremos tener una empresa moderna, competitiva, profesional, que a su vez tenga un sentido nacional y argentino muy fuerte que va a ayudar a la Argentina en su desarrollo energético", expresó Galuccio, en sus primeras declaraciones tras la designación en el cargo.

la juan domingo y la kirchner

El llamado movimiento nacional se mueve y reorganiza sus líneas de cara a las elecciones del 2013 y el 2015..
Llamativo y significativo resulta que en pocas horas de diferencia nos enteramos del lanzamiento de "La Juan Domingo" que agrupa al llamado sciolismo en la provincia de Buenos Aires conducido por los senadores provinciales Osvaldo Goicochea y Baldomero Cacho Alvarez.
Y un día antes, Gabriel Mariotto, acompaña en Córdoba al lanzamiento de "La Kirchner", con la presencia de 234 intendentes  y un espacio con fuerte presencia de sectores de la juventud que lidera el dirigente local Ricardo Moreno.
Daniel Scioli también había estado esta semana en la provincia mediterránea con el gobernador De La Sota en una actividad "oficial" del banco Provincia de Buenos Aires.
Coincidencias en tiempos y espacios poco espontáneas.
Movidas que de inocentes tienen poco.

se complica la historia de los espías rusos en clarín

Primero contamos la versión de Info News.
Ahora leemos sobre el resonante caso de espionaje internacional desbaratado en EE.UU. en junio de 2010, que haría las delicias de John Le Carré porque conserva el aura y la pátina de la Guerra Fría, tiene una inesperada derivación en la Argentina donde la embajada de EE.UU. le habría cancelado la visa a dos periodistas del Grupo Clarín: Daniel Santoro y Guillermo Lobo, bajo sospechas de integrar una red internacional de espías.
En diálogo con Miradas al Sur, Santoro –ganador de numerosos premios como el Rey de España y el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia–, se negó a confirmar o desmentir si el Departamento de Estado le ha prohibido el ingreso a su territorio.
Todo comenzó con una investigación en torno de una serie de pinchaduras de mails y teléfonos de la que fueron víctimas miembros de la Corte Suprema, políticos y personalidades. La causa –que actualmente se tramita en el juzgado de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado–, estableció que Iván Velázquez –un hacker prófugo en el Uruguay– fue el responsable de ese espionaje, pero que Velázquez también podría haber trabajado para un servicio de inteligencia extranjero, el de Rusia más precisamente, para inmiscuirse en los correos electrónicos de diplomáticos.
El periodista de Miradas se comunicó con Santoro, quien a lo largo de un extenso diálogo telefónico se negó a confirmar o desmentir si su visa estadounidense ha sido cancelada.
–Por consejo de mis abogados no voy a hacer ningún comentario. Todo esto es una campaña en mi contra montada por los servicios de inteligencia para desprestigiarme. Esa información sólo puede provenir de los servicios de inteligencia.
Cualquier operación en su contra se desmoronaría con que usted me dijera que tiene la visa al día y que puede viajar a EE.UU. cuando quiera.
–La cuestión de las visas es un tema confidencial. Y esa información se publicó en varios portales sin que nadie me llamara para un comentario.
Yo sólo puedo responder por mi trabajo. Y lo estoy llamando justamente para que haga su descargo.
–Es que esa información sólo puede provenir de los servicios de inteligencia. Yo respeto tu trabajo y tu trayectoria, y no puedo creer que te prestes a esta maniobra y uses como fuente una información de inteligencia. ¿Vos creés que yo puedo formar parte de una red de espías rusos?
Yo no le estoy preguntando por el espionaje ruso, sino por su visa. Tiene muchos años en este oficio y a nadie se le hubiera ocurrido desmentir su investigación sobre el tráfico de armas a Croacia con el argumento que la información provenía de algún servicio de inteligencia. En lo que a este caso se refiere, yo tampoco me baso en fuentes de inteligencia, sino que he corroborado la información con fuentes diplomáticas y judiciales.
–¿Qué fuentes?
-Obviamente no las puedo nombrar. Pero toda esta nota perdería su sentido si usted pudiera decirme que puede viajar a EE.UU. cuando le venga en gana. Además, me llama la atención que si le han quitado la visa de manera injusta, no haga una denuncia pública, porque sería un atentado contra la libertad de expresión y de ejercicio del periodismo.
–Ya te he dicho todo lo que te podía decir.