lunes, 7 de mayo de 2012

primer día de trabajo y un plan quinquenal


La presentación se realizó en el mítico edificio de YPF ubicado en el barrio comodorense de General Mosconi, del departamento Escalante, que se lo conoce como localmente como "Kilómetro 3". Allí, en esas tierras nació la petrolera de bandera 90 años atrás.
"Queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina", afirmó el nuevo titular de YPF.
Galuccio confirmó ante los 200 trabajadores presentes la continuidad de las fuentes laborales. "Todos van a estar involucrados en ese plan. Necesito de todos ustedes. Tenemos un futuro brillante. Tenemos que buscar nuestra propia identidad, tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales, exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina".
En cuanto a los lineamientos internos para lograr el plan quinquenal, el gerente general dijo: "Vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente".
Primer día de trabajo oficial.

trelew, 40 años después

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dio inicio a la primera audiencia del proceso contra los exmilitares Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino, Jorge Enrique Bautista, Luis Emilio Sosa y Rubén Norberto Paccagnini, acusados de asesinar a dieciséis presos políticos el 22 de agosto de 1972 en la base naval Almirante Zar.
El juicio se realiza en el teatro José Hernández de Rawson.

mariotto oficializa el debate: peronismo y kirchnerismo

¿Hay alguna contradicción ideológica o son momentos históricos distintos?. Como si quisiera sacar el debate de pequeños espacios y trasladarlo afuera, en la militancia:
"Esa agrupación no ha registrado la llegada de un nuevo tiempo y tiene rémoras pasado", consideró Gabriel Mariotto, quien evaluó que "el gobernador no tiene nada que ver" con ese sector.
Se refiere a "La Juan Domingo" y considera que es "un grupo que está tratando de posicionar un objetivo político en cabeza de Daniel Scioli, pero lo que busca son posicionamientos personales".
"Hay un liderazgo político que por ahí los dirigentes no lo reconocen y siguen atados al pasado", enfatizó el vicegobernador en declaraciones radiales. Además, evaluó que "si sos peronista, sos kirchnerista" y subrayó que "no" hay un liderazgo por fuera del de la presidenta Cristina Kirchner en el oficialismo.
La presentación de esa agrupación fue en la ciudad de Los Toldos, frente a la casa de Eva Perón, donde estuvo el Gabinete provincial en pleno, senadores y diputados aliados al gobernador y una quincena de intendentes.
Con los senadores provinciales Baldomero Álvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea como referentes, "La Juan Domingo" busca desde el peronismo tradicional fortalecer a Scioli.
Mariotto dijo que le parece "bien que haya sectores que quieran agruparse en La Juan Domingo, como en su momento estuvo el Peronismo Federal".
Supongo que los que piensan distinto ya estarán preparando la respuesta a este debate que recién comienza.

el investigador de lanata es un hacker que estuvo detenido




La nota pertenece a Página 12 publicada por la periodista Alejandra Dandan el 20 de enero del 2001. Si hacés click en la imágen podrás leer que hackeaba a los sitios de la Corte Suprema y de las Fuerzas Armadas.
Este es Julio Ernesto López, el investigador que contrató el Grupo Clarín para colaborar con Jorge Lanata. ¿O también tiene a cargo otras tareas del Grupo?.