jueves, 10 de mayo de 2012

la malvinasfrase de día

"En 1982 la mayoría de nosotros no sabía mucho de las Falklands, incluso muchos pensábamos que estaban cerca de Escocia", admite Anthony Davis. Este ex combatiente asegura que el 2 de abril último se vivió con "dolor" en Londres por las secuelas que la guerra dejó en "ambos bandos"
"Esa guerra nunca debería haber ocurrido, no había necesidad", señala este oficial retirado, en diálogo con La Nación.

la peor ofensa para macri

Tirarle un colchón!!!.
Las familias que fueron desalojadas por una orden judicial de un hotel del barrio porteño de Constitución y que aún permanecen acampando en la calle, se movilizarán hacia la Jefatura de Gobierno porteño para realizar un "colchonazo" en reclamo de una pronta respuesta por parte de la gestión Macri y celeridad en "los tiempos judiciales, para que la gente no siga pasando noches en la calle".
Mientras a Macri le recordó la hora de la siesta.

distintas varas


Clarín apenas esconde al tema en el pie de la página 24, donde el corresponsal en Madrid, Juan Carlos Algañaraz, suaviza con que “El gobierno de Rajoy toma el control de un banco privado”, que poseía “activos inmobiliarios tóxicos”. La Nación, con Adrián Sack desde Madrid, alerta que “Sacude a España el rescate de un banco”, pero fija un loable intento de frenar la nueva ola de nerviosismo en los mercados financieros”. A su vez Florencia Donovan tranquiliza con que “El Santander Río y el BBVA Francés están lejos del ruido”.
Casualmente el trato con la nacionalización de YPF fue distinto. Casualmente.






los nuevos amigos de lanata

Frente al deterioro de imágen y credibilidad del resto de los programas periodísticos del Grupo Clarín este año comenzaron una nueva apuesta para combatir mediáticamente al gobierno nacional.
Al cumplirse los primeros cuatro envíos del programa “Periodismo para todos”, DsD presenta un breve repaso de lo que dejaron sus emisiones.
El debut de Lanata se produjo el domingo 15 de abril. Aquella vez, según expresó el portal televisión.com.ar, marcó 16.3 puntos de rating y “fue lo más visto del canal y el segundo programa más visto de la jornada”. 
El que se quedó con la mayor audiencia fue “Todos Juntos 2012”, un “gran cóctel de estrellas” preparado por Telefé “para competir con el regreso de Jorge Lanata”, según explicó El Cronista.
Como era de esperar entre medios del mismo Grupo, Clarín destacó la vuelta a la pantalla de uno de los fundadores de Página/12 en una nota de su sección política. Una modalidad que repetiría en las siguientes tres emisiones.
El segundo programa marcó una leve subida de rating (16.6) aunque lo relegó a un tercer escalón entre los más vistos del domingo. En aquella ocasión el protagonismo del se lo quedó una visita al hotel de Cristina Fernández en El Calafate que motivó otro artículo en Clarín
El tercero bajó a 15.3 puntos de rating y giró en torno al viaje del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a Angola junto a empresarios, una acción que según relevó el diario del Grupo al otro día “acumula sospechas y denuncias”.
El domingo pasado Lanata recuperó audiencia hasta los 16 puntos de rating aunque quedó quinto en el escalafón general de los programas de aire. En este caso el eje estuvo puesto en los “al menos 400 ´falsos tuiteros K´(que) defienden al Gobierno en Internet”.
Cada una de las emisiones del programa fue anticipado con una fuerte campaña de publicidad a cargo de la agencia Savaglio Estudio que, según el portal Totalmedios.com, “ busca mostrar cómo puede afectar a la política la propuesta de Jorge Lanata, de hacer un periodismo independiente, con análisis, investigación y sobre la base de los hechos, que son la única verdad”.
Independencia e investigación que hasta el momento deja mucho que desear. Lo que está claro que hay una franja en la sociedad, los que apuestan a contruir una alternativa de centro derecha hacia el 2015, que lo necesita.
Para ese trabajo lo contrataron al exprogresista, para un público que ya no es aquel que tenía. Ahora son otros los intereses.

cambios en la cgt: aliados de moyano junto a caló

Lo cuenta Mariano Martín.
La reelección de Hugo Moyano como jefe de la CGT quedó ayer al borde del abismo, tras concretarse un encuentro de rivales y exaliados que acordaron apoyar a su contrincante, el metalúrgico Antonio Caló, para el congreso de renovación de autoridades de la central obrera, previsto para el 12 de julio. Los dirigentes del sector de los denominados «independientes» participaron en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de una cumbre en la que la mayoría de los asistentes se encolumnó detrás de Caló. Pero el golpe mayor para el camionero fue la asistencia de laderos suyos como el taxista Omar Viviani, el ferroviario Omar Maturano, el marítimo Omar Suárez y el docente Horacio Ghilini.
Junto a Caló se sentaron Viviani, Maturano, Suárez y los «independientes» Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). De hecho, antes de la reunión Martínez dijo por primera vez en público que no le parecía «útil un tercer mandato de Moyano» y que su postulante era Caló.
Hasta ahora, «Media Cuchara», como se conoce al dirigente, había hecho equilibrio y evitado un pronunciamiento concreto. Incluso había avalado la gestión del camionero.
También estuvieron otros exaliados de Moyano, como Horacio Ghilini (docentes privados, Sadop), Norberto Di Próspero (personal legislativo) y Ricardo Frecia (aeronavegantes). 
Además hubo representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y de los sindicatos de la Aduana, municipales bonaerenses, mineros y modelos, entre otros.