martes, 15 de mayo de 2012

cristina leyendo aquella editorial de la nación



La actividad en la Cámara de Diputados también estuvo enmarcada al cumplirse 9 años de un editorial escrito por Claudio Escribano en el diario La Nación, donde el periodista le auguraba un año de vida al gobierno de Néstor Kirchner. Entre otras criticas, Escribano cuestionó el discurso pronunciado por el entonces presidente, un día despúes de la renuncia de Carlos Menem al ballotage.
Cristina mencionó que ella escribió el discurso que pronunció y que ese mismo diario dijo que existía la "influencia perniciosa de una senadora".
La Presidenta dijo que "La Nación" criticó el discurso y planteó que el entonces presidente "debía echar a quien lo había escrito".
"Tuve mucha suerte, no me echó él ni tampoco el pueblo", afirmó la Presidenta.
(El artículo en cuestión que hizo referencia y que están leyendo con Parrilli en la foto, podés leerlo por acá).






no es el primer mail que nos mandan

"Parece ser que hay gente que está empeñada en hablar mal de la Argentina. Dicen que el viceministro de economía habla de cuatro, cinco tipos de cambio", resaltó la mandataria, al desmentir esa versión sobre una supuesta idea de Axel Kicillof, economista estrella de su gobierno.
Al inaugurar en la Cámara de Diputados la Sala de Reuniones de la Juventud, en lo que fue la oficina del ex presidente Néstor Kirchner, Cristina enfatizó: "Por favor, no crean nada, esta Presidenta es absolutamente responsable y previsible".
"Olvídense, no va a haber nada raro, ningún shock de ningún tipo", resaltó la Presidenta.
La jefa de Estado pidió "sensatez" para no creer en "la primera cosa que se dice"."Seamos sensatos, no creamos en la primera cosa que veamos, ni el primer mail que nos mandan", agregó.

shoklender preso

Schoklender quedó detenido esta tarde tras negarse a declarar en la causa en la que se le atribuyen supuestos ilícitos con el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.
La decisión la tomó y comunicó el juez federal Norberto Oyarbide, al término de la audiencia en la que tenía previsto interrogar a Schoklender en orden a los presuntos delitos de defraudación en perjuicio del Estado y asociación ilícita.
Oyarbide también ordenó la detención de Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, está ultima concretada durante la audiencia de indagatoria al mayor de los hermanos, mientras que Pablo aún no fue detenido.

¿quiénes son los denunciantes de boudou?

¿Quiénes están detrás de estos dos personajes que sostuvieron falsas hipótesis sobre el caso Julio López y el supuesto destino de sus restos?. Llegaron a afirmar sin pudor que Marita Verón ejercía la prostitución, acusaron al ex presidente Néstor Kirchner por supuesta “coacción” mientras el Congreso trataba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y le achacó “hostigamiento” contra el Grupo Clarín. Y entre otras actividades denunciastes se encuentran extrañas teorías sobre el caso del atentado a la AMIA.
En Tiempo muestran a la dupla Christian Sanz-Alejandro Sánchez Kalbermatten con amplios antecedentes en materia de denuncias de alto impacto mediático. Uno desde su página de Internet denominada Tribuna de Periodistas, y el otro desde los pasillos de Comodoro Py.
Ambos quedaron inmersos en un turbio episodio cuando Sánchez Kalbermatten aseguró representar a un testigo “protegido” que conocía la ubicación del cuerpo del albañil Jorge Julio López. El abogado condujo un despliegue mediático y de fuerzas de seguridad que durante varias jornadas exploraron el Parque Pereyra Iraola en busca de los restos del testigo desaparecido, cuyo testimonio fue clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
La búsqueda resultó infructuosa y el hijo de López embistió duramente contra el letrado por haberlos conducido hacia una pista falsa, Sanz por su parte, fue más allá y postuló la teoría de que el albañil se “autosecuestró” con ayuda de sus familiares y de la Secretaría de Inteligencia del Estado por orden del gobierno, pero en el operativo falleció.
Ellos hicieron la presentación formal contra Boudou que tiene como prueba notas periodísticas de Clarín, La Nación y Perfil.

fresneda en derechos humanos

Martín Fresneda asumirá esta tarde como secretario de Derechos Humanos. Hijo de desaparecidos, el nuevo titular de la secretaría fue de niño, junto con su hermano, testigo del secuestro de sus padres por un grupo de tareas durante la llamada Noche de las Corbatas.
Es abogado y en la provincia donde se instaló –Córdoba– ha sido querellante en varios de los juicios por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.
Cristina lo pondrá en funciones hoy para reemplazar al fallecido Eduardo Luis Duhalde. El nuevo secretario ya era parte de la administración kirchnerista en su provincia, donde estaba a cargo de la Anses local. En las elecciones del año pasado había sido además parte de la camada de jóvenes que ingresaron en las listas de diputados del Frente para la Victoria
En su caso, como el referente más conocido a nivel cordobés de la agrupación juvenil La Jauretche. Su nombre ocupó el quinto lugar en la lista de legisladores nacionales del FpV. (más info acá).