jueves, 17 de mayo de 2012

cablevisión debe ordenar la grilla

El juzgado a cargo de Pablo Cayssials, resolvió ordenar a Cablevisión S.A. "a disponer su grilla tal cual lo establece el artículo 63 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
Esto significa, entre otras cosas, que Cablevisión deberá ordenar la grilla conforme el género de cada programación; por ejemplo: señales destinadas a programas infantiles, educativos e informativos, ubicadas en forma correlativa; dar prioridad a las señales del Estado como así también a las señales locales, regionales y nacionales.
De esta manera se intimó al Grupo Cablevisión, que "incurre en falta sistemática" sobre este particular, a respetar lo establecido por la ley y su posterior reglamentación aplicando, como los demás cable operadores, el orden establecido en la grilla a partir de la resolución 296 del AFSCA, que reglamenta el artículo 63.

presidenta no católica


     

Nuestro amigo lector del blog, Mataburros, nos hace poner atención a un dato histórico de estas breves horas:
"¿Se dieron cuenta de que estamos ante otro hecho histórico gracias al Kirchernismo? Por estos días va a estar a cargo del poder ejecutivo una persona que no pertenece a la religión católica. Tengo entendido que es la primera vez que una persona de religión hebrea gobierna la Argentina: Beatriz Rojkes.
¿Cuántos países de esos "serios" han tenido gobernantes que no pertenecen a las religiones mayoritarias cristianas? ¿Qué dirá el rabino Berga de todo esto?".
A su vez otro amigo, Antonio El Mayolero,  se lo confirma y agrega:
"Efectivamente Don Mata; se suma esto al hecho de haber tenido el primer Ministro de Educación de origen judio, como Filmus".
Además, recordaríamos nosotros desde el blog, que José Ber Gelbar fue ministro de Economía de Cámpora y Perón.

cuando en chile miran a argentina


En nuestra región también tenemos desequilibrios y algunos son muy antiguos.
Leemos hoy, según detalló un cable de la agencia DPA proveniente de Santiago de Chile, que unos 100.000 estudiantes marcharon este miércoles en el país trasandino, exigiendo una amplia reforma educativa y tributaria al gobierno de Sebastián Piñera, enfrentado a comicios municipales, legislativos y presidenciales en los próximos meses. 
"Vamos a seguir siendo rebeldes, queremos transformarlo todo y no vamos a cejar hasta que este sistema cambie", arengó a la multitud el líder universitario Gabriel Boric, al rechazar las propuestas del Ejecutivo en debate en el Congreso. 
En Chile, el sistema educativo repite las inequidades sociales y de distribución del ingreso. Por ejemplo, el promedio de los jóvenes pobres de hasta 24 años no termina su educación escolar. En comparación, los jóvenes más ricos a esa edad suman dos años de educación superior, según cifras oficiales. Estos resultados inciden en toda la vida de los jóvenes. Quienes sólo completan el colegio, reciben salarios de 600 dólares, mientras que los jóvenes con formación universitaria captan 2.500 dólares, según estudios del gobierno chileno. 
Cuando distintos referentes de la política argentina, de economistas que suelen recorrer asiduamente algunas redacciones, ubican a Chile como país ejemplar, omiten casualmente hacer mención a este realidad, que en definitiva siempre es la única verdad. 
En los mismos momentos que la juventud chilena mira con simpatía lo que pasa de este lado de la cordillera.

obama ni se dio cuenta

David Mazza es el dueño de la cadena de comida Taylor Gourmet en Estados Unidos y sorprendió al mundo participando junto al presidente Barack Obama de un almuerzo informal con la camiseta de Boca puesta.
Después de la reunión, el mandatario de los Estados Unidos compró unos sandwiches en el local del oriundo de Philadephia, donde el norteamericano lo recibió luciendo la casaca azul y amarilla, fotografía que recorrió el mundo.
No faltaron los mal intencionados simpatizantes de River que sostuvieron que como los conocimientos futboleros de Obama son escasos es muy probable que haya pensado que esos colores eran en referencia a la bandera sueca...