viernes, 25 de mayo de 2012

"nos vamos..."

A una semana de ratificar su promesa electoral de retirar las tropas francesas en Afganistán, el presidente francés, François Hollande, realizó una visita sorpresiva al país asiático para explicarle a sus soldados las razones para anticipar la partida, tras diez años de guerra.
Cconfirmó que las tropas combatientes, unos 2 mil de los 3.550 militares presentes actualmente en Afganistán, partirán de aquí a final de año.
¿Algo nuevo y refrescante en Europa?.

los riesgos de españa que advirtió cristina

Ya lo señaló Cristina en una de las cumbres del G20. Se refería a que la reacción al golpe del sector financiero sobre las democracias y la crisis internacional vendría de los fundamentalismos de derecha, sino se apostaba a la inclusión y a la producción.
Hoy vemos que cientos de ultraderechistas han marchado esta tarde en Madrid en una manifestación convocada por Falange Española y el Nudo Patriota Español en Defensa de la Unidad de España en el centro de Madrid
La marcha ha estado marcada por insultos a los aficionados de Barcelona y Athletic de Bilbao que se han desplazado a la capital para ver la final de Copa, a los que han acusado de separatistas y terroristas, así como por banderas franquistas o hitlerianas y cánticos como: “España será la cuna del fascismo”. La marcha contaba con la autorización de las autoridades.

los jacobinos de aníbal

El artículo en Página de Aníbal Fernández que mencionó Cristina desde Bariloche:
Jacobinos
Hombres de mayo, con sus pasiones y sin paraguas (que no habría paraguas por estas tierras hasta muchos años más tarde). Las chaquetillas militares y las condecoraciones mezclándose con las levitas y las galeras; las inquinas y la lucha por el poder. La moderación chocando con la Revolución. Con los cruzados de la Revolución. Con los jacobinos. Con los que, finalmente, triunfan en aquella Primera Junta de Mayo, instalando un grito libertario que se extendería a toda América pero, también, un sordo rencor que, acaso, haya alcanzado hasta estos días como una condenación... como un sino. (completo acá.).

para macri el feriado es sagrado

Por "problemas de agenda" y de índole "familiar", el jefe de gobierno no asistió al tradicional Tedeum que anualmente se celebra en la Catedral de Buenos Aires y sólo se limitó a asistir al izamiento de la bandera de Plaza de Mayo, acompañado por su gabinete de funcionarios comunales.
Lo reemplazó la vicejefa María Eugenia Vidal, quien designada para este rol, que aprovechó para criticar al gobierno nacional.
Para Macri tampoco los feriados son días de trabajo.

el decreto

Por medio de su publicación en el Boletín Oficial, las líneas Sarmiento y Mitre dejaron de estar en manos de la empresa Trenes de Buenos Aires, a quien ayer le fue quitada la concesión del servicio por "incumplimiento" de las inversiones y haber alcanzado un costo de 7 millones de pesos en 250 multas, desde la adjudicación.
El Decreto 793//2012 faculta a la Secretaría de Transporte formalizar la toma de posesión respectiva y a convocar a Metrovías y Ferrovías para gestionar la operación del servicio hasta tanto se determine la modalidad de prestación.
Este decreto recuerda que "al 25 de mayo del año 2003, con la asunción del Presidente Néstor Kirchner, el Gobierno nacional se encontró con un escenario devastador: más de 15.000 kilómetros de vías fuera de servicio, cientos de estaciones clausuradas y abandonadas y con ello pueblos aislados". Y, tras detallar las millonarias inversiones realizadas en el sistema desde esa fecha, asegura que "esta rescisión opera por culpa exclusiva de la concesionaria en virtud de sus graves y reiterados incumplimientos, en virtud del interés público comprometido".

has recorrido un largo camino, muchacha

No sabemos de unos años antes, pero Patricia Bulrich participó de la juventud peronista. Después del 83' fue integrante del PJ porteño. Más tarde se la ha visto participar activamente del menemismo. Luego del cavallismo con un subbloque en la cámara de diputados. Integró la Alianza de De la Rua como ministra de Trabajo y otros cargos. Formó su partido Unión por Todos, se incorporó luego a la Concentración Cívica de Carrió que en el 2001 la había denunciado como "infame traidora a la Patria", y ahora, por ahora, está como aliada periférica del PRO.
Debe haber algunos pequeños cambios más pero todavía Guinness no lo ha registrado.

cuando el pro son solo globos

Werner Pertot certifica que luego de cinco años de gobierno, los números de la subejecución en las áreas sociales son figurita repetida en la gestión de Mauricio Macri. Según datos del Ministerio de Hacienda porteño, en el primer trimestre de este año ejecutaron tan solo el 3,81 por ciento del presupuesto destinado a Infraestructura Escolar, el 2,83 para el equipamiento de hospitales, el 8,15 del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y la empresa de subtes de la ciudad (Sbase) no pasó del 11,47 por ciento de ejecución.
Frente a estos números que languidecen, otros se muestran fortalecidos: la publicidad oficial marcha hacia la sobreejecución, con un 46 por ciento sólo en el primer trimestre y el contrato de la basura se lleva casi un 34 por ciento del total que está estipulado para todo el año.