domingo, 10 de junio de 2012

clarín se sigue derrumbado

El Instituto Verificador Circulaciones (IVC), publicó las estadísticas de ventas del mes de abril del diario Clarín que volvieron a evidenciar una tendencia en baja tal como viene sucediendo en los últimos tiempos respecto a la medición anual.
Esta comparación interanual sigue siendo poco alentadora, en abril 2012 tuvo una merma de 25.918 réplicas respecto del mismo mes de 2011.
 En cuanto a la semana completa, los 30 días abril de 2012 dejaron un resultado negativo en la comparación interanual del orden de los 19.543 respecto de 2011.
Desde el 2008 descendió en 100 mil ejemplares en su comercialización diaria.

el 85 por ciento de los argentinos sostienen que hay que dejar de pensar en dólares

Una encuesta exclusiva de Ibarómetro para Tiempo Argentino comprueba que las medidas orientadas a la pesificación tienen un amplio respaldo social. Según el sondeo, el 84,7% de los entrevistados considera positivo empezar a pensar la economía argentina en pesos. Apenas el 11% de los consultados prefiere dolarizar sus ahorros, mientras que el 4,7% no tiene una posición fijada sobre la materia. 
El trabajo revela además que más de la mitad, un 52,6%, apoya las iniciativas del gobierno nacional orientadas a promover el ahorro en pesos y no en moneda extranjera. En cambio, el 34% de los consultados está en desacuerdo con que el Ejecutivo promueva que los argentinos ahorren en la moneda nacional y el 13% no opinó al respecto.
La encuesta se realizó el 30 de mayo en el área metropolitana entre 1000 casos de estudio con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de más menos 3,1 por ciento.
Pero el estudio va más allá e ilustra que la recurrente búsqueda de dólares de un sector de los argentinos es entendida principalmente (en el 41,7% de los casos) como una costumbre arraigada en la cultura económica argentina más que como una decisión “racional”
El 35,1% de los consultados, en cambio, entiende que el billete estadounidense es la mejor forma de ahorrar; un 15% se inclinó por otras opciones y el 7,4% de los entrevistados no sabe por qué los argentinos buscan la divisa, incluso en el mercado ilegal. 
Según los datos de la AFIP, 1.392.958 personas compraron billetes verdes en los primeros cinco meses del año, lo que representa el 7,5% de la población económicamente activa.
(Hacé click en la imágen para poder leerla)

pero messi no canta el himno...



Las polémicas que arman nuestros nacionales!!!.
Pero esta discusión está saldada luego de los últimos encuentros con la camiseta celeste y blanca.
El pibe nacido en Rosario y jugador del Barcelona también es argentino. Y los argentinos vuelven a tener un número uno del fútbol mundial.