martes, 12 de junio de 2012

100 mil viviendas

Lo adelantamos hoy en este mismo blog hoy a la mañana.
Este martes, el Ejecutivo firmó el decreto 902/12 por el cual se creó el programa de crédito argentino del bicentenario por el cual se planea la construcción de 400 mil viviendas en 4 años.
Durante la presentación Pro.Cre.Ar del Bicentenario, la presidenta Cristina, con críticas a "la falta de política hipotecaria por parte de la banca privada", destacó que el plan, destinado a los sectores de clase media y media alta, "surge de las necesidades creadas por las políticas activas desarrolladas por el Estado nacional, que de esta manera redobla la apuesta por un modelo de crecimiento y de inclusión social y completa lo que habíamos hecho a trazo más grueso"
Los nuevos créditos, de hasta 350 mil pesos, están destinados a personas de entre 18 y 65 años, sin tope de ingresos, a tasas variables, que oscilan entre el 2 y el 14 por ciento, a 20 y 30 años de plazo.

el apodo de larreta

Le dicen “Velociraptor” y el apodo surge desde pasillos legislativos.
Leemos que hace meses que se sabe que el partido de Macri logrará en su primer elección interna en el PRO Capital, presentar una lista de unidad que consolide a Horacio Rodríguez Larreta como presidente, sin embargo la petición de más espacios en la Mesa Directiva trabó las conversaciones.
La semana pasada volvieron a reunirse para tratar de avanzar en la lista única que presentarán ante la Justicia Electoral como resultado de las primeras internas que tendrá el partido macrista. Desde hace tiempo se conocen de esa lista los tres primeros lugares: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Daniel Chain, presidente, vicepresidente primera y segundo, respectivamente. No obstante ese acuerdo, la Mesa Directiva del PRO tiene 24 cargos para repartir, de los cuales entre Larreta y Vidal pidieron 12 en la última reunión. 
Esa petición fue la que puso en el freezer las conversaciones ya que para los otros 12 cargos había un batallón pidiendo para sus espacios: Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Daniel Chain, Marcos Peña, Néstor Grindetti, entre otros.
Velociraptor en acción.

se vienen anuncios sobre planes de vivienda

Para estar atentos. Son fuertes los rumores y alguna que otra pista.
Para hoy a la tarde hay una convocatoria de Cristina a la Casa Rosada y se podría tratar del anuncio de un fuerte plan de vivienda con protagonismo del Anses fondeados por este organismo que conduce Diego Bossio.
En Ambito lo mencionan como una "megaanuncio".
Seguramente una de las grandes deudas pendientes y una fuerte herramienta productiva.

el diario la nación de hoy más chico

En el ángulo inferior derecho, al pie de su portada, La Nación “le pide disculpas a sus lectores” porque la edición de hoy es “de emergencia, con menos páginas”. Explica que eso se debe a una medida de fuerza “intempestiva” y “sin justificación” por parte del personal de la planta impresora. Al mismo tiempo, le explica a los lectores, anunciantes y quiosqueros, que “seguirán con las gestiones necesarias para resolver la situación en brevedad”. El inconveniente, que se inició el viernes, impactó en los puntos de ventas de todo el país desde el sábado, cuando comenzaron los problemas para hacerse del diario centenario. (DsD). 
Trabajadores gráficos bloquean la calle Zepita, donde se encuentran las plantas de los diarios La Nación y Clarín, debido a la suspensión de 30 operarios del primer matutino.
Así lo informó Walter Ibañez delegado de los trabajadores gráficos del diario La Nación, quien sostuvo que "seguiremos aquí hasta que reincorporen a los compañeros suspendidos".
En tanto, el delegado Darío Sosa, confirmó a Télam que un grupo de trabajadores se encuentra en la planta cumpliendo un "cese de tareas", al tiempo que aseguró que la empresa "impide ingresar a los compañeros del turno noche" y que en el lugar se encuentran fuerzas de seguridad.
La medida también afectará la distribución del diario Clarín ya que su impresora se encuentra frente a la planta en conflicto.
El dirigente gremial agregó que "las Cámaras patronales no se sientan a negociar por la caída salarial y el sábado pasado contrataron compañeros a destajo, trabajando 20 horas y se produjeron roturas en las máquinas y ahora nos culpan a nosotros".

adiós a la convertibilidad

Rubén Rabanal comentó en Ambito que la reforma al Código Civil que el Gobierno envió al Congreso debutó con sorpresas. Y una de ellas tuvo en vilo este lunes al mercado durante buena parte de la rueda. Dentro de ese proyecto se incluyó un artículo que da la opción de que cualquier obligación que se tome en la Argentina en dólares u otra moneda extranjera pueda ser cancelada en pesos y tomando como referencia el cambio oficial.
En lo que hace a la reforma al Código Civil que da marcha a atrás con el sistema bimonetario que estableció la Ley de Convertibilidad en el gobierno de Carlos Menem. El proyecto establece que una obligación estipulada en moneda extranjera se transforma en una obligación de dar cosas que puede cancelarse en moneda de curso legal, es decir, en pesos.