miércoles, 13 de junio de 2012

multa a cablevisión

La justicia de Faltas de Defensa del Consumidor de La Plata aplicó una multa de 75.000 pesos diarios a la empresa Cablevisión por no cumplir con la medida cautelar que la obliga a cobrar por su servicio la tarifa establecida por la Secretaría de Comercio Interior. La medida la adoptó este martes el juez de Faltas platense Dante Rusconi, quien resolvió “imponer a Cablevisión S.A. la suma de 75.000 pesos diarios en concepto de condena conminatoria pecuniaria por cada día de incumplimiento de las medidas preventivas” dictadas por ese juzgado y que la obligan a cobrar un abono básico de 123 pesos.

acerca del notero falso de cnn: ¿política o periodismo?

Observamos que panelistas cuestionaron a su productora desde un criterio puro del periodismo.
Luego de que el programa 6,7,8, de Canal 7, realizara entrevistas durante los “cacerolazos” registrados en la Plaza de Mayo el jueves pasado haciéndose pasar por noteros del canal de noticias estadounidense CNN, varios periodistas que integran el panel del programa cuestionaron la metodología. La edición web de La Nación reseñó el debate que suscitó tal posicionamiento en un artículo titulado “Las discusiones entre los panelistas, nueva ´fórmula´ de 678 (allí también se puede ver un fragmento del programa con la discusión). Ayer Clarín se hizo eco del “recurso” usado por “el programa ultraoficialista” en la nota de de Alejandro Alfie “CNN se quejó porque 6-7-8 usó su logo para cubrir el cacerolazo”. (DsD).
¿Y el notero falso contratado por Lanata en Angola?.
Los que no analizamos los acontecimientos desde una lógica de la formalidad del periodismo, sostenemos que lograron en esos testimonios de la Plaza de Mayo piezas ideológicas valiosas que desnudan los intereses de clase de un sector privilegiado y que sienten que el poder se les ha ido de las manos.
678 para nosotros siempre fue una herramienta para desmantelar el relato disfrazado de independientes de ellos.
La lógica que usamos es la de la política. Frente a falsos autoconvocados fue bueno lo del falso cronista de CNN.

desendeudamiento

A diferencia de algunos países de Europa que ajustan y aumentan su deuda, Cristina anunció que este año se va a terminar de pagar el BODEN 2012, originado en el "Corralón" de 2002. "Vamos a terminar de pagarlo este año. En dólares, como se debe", afirmó.
"Las reservas de nuestro Banco Central las cuidamos y las vamos a seguir cuidando. Nos permiten mantener a la República Argentina, a sus productores, a sus empresarios... nos permite estar fuera de esa volatilidad permananente de los mercados. Nos permite que nuestros empresarios, que necesitan insumos y tenemos que pagar en dólares, los tengan", declaró la Presidente.
El Boden 2012 es un bono que se otorgó tras el "corralito" de 2001; para cancelarlo, el Gobierno deberá desembolsar el 3 de agosto 2.300 millones de dólares.
El desendeudamiento como estrategia de soberanía y crecimiento.