jueves, 14 de junio de 2012

este tipo es un gil bárbaro, mirá dónde invierte....!!!

Leemos:
El empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4% de las acciones de YPF, informaron oficialmente la petrolea argentina y la SEC en Nueva York. La petrolera estatizada, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que de esta forma Slim -el hombre más rico del mundo- inició "una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina"
Otro empresario inocente que va a caer en las garras de la dictadura K.

el papelón de clarín y la bandera colonial


El gobierno británico hizo flamear hoy en su Cancillería y Downing Street, la residencia oficial del premier Cameron, la bandera del enclave colonial. Vanidad provocativa de piratas e imperialistas y Clarín que vuelve a confundirse de bandera...:



la imágen de la presidenta y el rol que ocupa hoy lanata

- “Hicimos un trabajo que reveló, entre otras cosas, una generalizada adhesión de avanzar al horizonte de la pesificación plena del ahorro y la economía de todos los argentinos. Ese dato es significativo y elocuente respecto a otras cuestiones porque sintoniza y conecta con una serie de valores que han ganado el clima ideológico en nuestra época y que siguen absolutamente vigentes. La revitalización de la idea de soberanía nacional, pero no ya entendida como folklore ‘fachistoide’, sino una pertenencia e identidad nacional asociada a un modelo e idea de país desarrollado, inclusivo, etc. 
En segundo lugar, la centralidad del Estado sigue siendo el gran articulador conceptual de la época y una de las bases del éxito electoral del kirchnerismo
Y en tercer lugar la reivindicación de lo público como matriz cultural contrastante con el ecosistema cultural de los noventa”.
- “Son más los que tienen una mirada positiva a futuro que los que tienen una mirada pesimista. La aprobación (de la gestión presidencial) se mantiene en niveles muy altos, mas fortalecida con la iniciativa expresada a partir de la recuperación de YPF, que fue una medida que jerarquizó de nuevo el ADN del kirchnerismo, en el sentido de la audacia como método, como gesto, y la centralidad del Estado como contenido”.
- “Hoy las figuras opositoras están totalmente desdibujadas, todos han caído en imagen, en articulación de espacios, de manera que es un enorme vacío que tiene hoy la democracia argentina, y que de hecho explica la centralidad y el protagonismo que han adquirido figuras del periodismo para canalizar los ánimos opositores. A partir de este vacio, el rol que ocupa hoy 
Jorge Lanata se explica ante la ausencia de Binner, Macri, Alfonsín y De Narváez”.
- “A escala nacional, los gestos que ha mostrado el PRO en el 2012 han deteriorado su perspectiva y su proyección nacional. Esta mucho más fuerte en la Ciudad pero no ha logrado cruzar la General Paz”. 
(Evaluación de Ignacio Ramírez, Director de Estudios Opinión Pública y Mercado de Ibarómetro).

¿de qué habla esta gente?

Parece decir en la tapa del The Times la reina británica, en la edición de hoy en el mismo día y en el mismo medio que Cristina publicó una solicitada en la que le vuelve a pedirle al Reino Unido "que le dé una oportunidad a la paz".
“Hoy vamos a hablar en el Comité de Naciones Unidas sobre Descolonización acerca de un caso de anacronismo colonial en el Atlántico Sur: las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el área marítima circundante, ubicadas en el extremo sur del continente americano, a menos de 700 kilómetros de nuestras costas, y a 14.000 kilómetros del Reino Unido”, se lee en el primer párrafo de la nota que lleva por título "Terminemos con el colonialismo cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas".
“Hace 179 años, el 3 de enero de 1833, una fuerza naval británica expulsaba a las autoridades legítimas argentinas y a la población de las islas Malvinas. Desde entonces, Argentina ha pedido sin descanso su restitución en foros nacionales e internacionales”, continúa.
Más resoluciones al respecto fueron adoptadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo Río, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y el MERCOSUR, como también la Cumbre de países Sudamericanos-Arabes (ASPA), la Cumbre Africa-Sudamérica, la Cumbre Iberoamericana y el grupo de los 77 más China”, indica la nota.
Gran Bretaña se ha negado invariablemente a cumplir con estas resoluciones”.
Los argentinos les pedimos a todos ustedes - ciudadanos y gobiernos del mundo- que pongan fin al colonialismo y pidan el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”, expresa.
Pero la reina parece no entender.

todos menos uno

Cristina llegará a Nueva York hoy por la mañana. Y no lo hará sola. Además del canciller Héctor Timerman llegarán varios legisladores del oficialismo y de la oposición. “Vamos a dar un fuerte mensaje acerca de que la mayoría de la dirigencia política está cohesionada en una causa nacional”, dijo a Página/12 el senador Jaime Linares, del GEN en el FAP. El único partido político que declinó la invitación del Gobierno fue el PRO, de Mauricio Macri.
Acompañarán a la Presidenta los senadores Daniel Filmus, Ada Iturrez de Cappellini, María de los Angeles Higonet, Jaime Linares, Samuel Cabanchik, Adolfo Rodríguez Saá y José María Roldán. Como representantes de la Cámara baja estarán Felipe Solá, Alfredo Atanasof, Julio Martínez, Enrique Thomas, Daniel Brue, Ernesto Martínez Carignano, Martín Sabbatella, Claudio Lozano y Alicia Comelli, y probablemente algún otro.
Además, también participarán una veintena de ex combatientes y familiares de muertos en la guerra de Malvinas. Entre ellos, Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, que recientemente pasó a depender del Ministerio de Interior. Alonso era conscripto en 1982 y es uno de los impulsores de los juicios contra los militares que estaquearon o torturaron de distintas formas a los soldados durante la guerra. Junto a él, estarán Juan José Fernández, Carlos Zini e Isidro Rauch, entre otros.

500 mil visitas, 300 mil registrados y 75 mil turnos

En las primeras 24 horas.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que para acceder al programa de créditos para viviendas anunciado por Cristina, "existió una demanda increíble", dado que a lo largo de la jornada "hubo 500 mil visitas buscando información desde todo el país, 300 mil registrados en el sistema, y 75 mil turnos sacados por familias con terreno que serán atendidas en sucursales del Banco Hipotecario".