domingo, 24 de junio de 2012

arsenal, el club del barrio

Cuando los más chicos equilibran a los grandes.
Sin dudas que de los clubes de Primera y gran parte de la B Nacional, Arsenal es mucho más humilde, tanto en historia como en gente, pero a pesar de ello, en los últimos doce años ha logrado éxitos impensados para una institución que en los años 60’ arrancó en la Primera D, la última de las categorías del fútbol argentino. Justamente, el “Arse” es el único club que salió campeón en Primera División, con paso previo por la D (1961-1962), la C (1963-1964 y 1985-1986), la B (1965 a 1984, 1986/87 y 1991/92) y el Nacional B (1992-1993 hasta 2001-2002).
Sus colores celeste y rojo son una mezcla de Independiente y Racing Club, los dos clubes más importantes de Avellaneda, barrio muy cercano a Sarandí.
Un técnico serio, un club con olor de barrio y mucha familia en los festejos.

ganancias en los salarios en todos los países

(Hacé click en la imágen para ampliarla).
Leemos por acá.
"En la tabla de arriba vemos lo que paga un asalariado soltero y sin hijos que gana el salario medio, dos tercios del salario medio y dos tercios por encima del salario medio como impuesto a las Ganancias en todos los países de la OECD más Argentina. Como vemos, solamente hay un país donde se paga menos: Chile. 
En el resto, el asalariado medio paga desde el 4.3% de Corea del Sur hasta el 28,2% de Bélgica. Un asalariado que cobra 2/3 más que el salario medio paga desde 7,6% de sus ingresos en Polonia hasta el 35,1% en Dinamarca. En Argentina este señor paga 1,5% de impuestos y chilla. O lo hacen chillar por medio de artículos tendenciosos y mal informados en La Nación y Clarín.  
Las fuentes son OECD, Mecon, Indec y Ministerio de Trabajo. Todos los datos fiscales son de 2010, excepto Argentina (2011), Australia, Brasil, Holanda, Japon, Polonia y OECD (2009). Para Chile, Brasil, Grecia y México el dato de impuestos a las personas físicas incluye también los de las corporaciones porque no está el dato desagregado. En contribuciones sociales están incluidos también otros impuestos sobre las nóminas salariales". 

¿cuál es el problema con el obispo?


¿Los votos de pobreza y de castidad?.
Está bien, es un problema que tiene que resolver la iglesia católica y no queremos opinar sobre sus cuestiones de dogma y fe, y además no somos por acá ni pacatos ni fiscales morales.
Lo que me interesa es quién, qué organismo público controla los fondos de Cáritas que aportan tanto el estado como los feligreses.
El obispo Bargalló era el titular hasta de diciembre de Cáritas en Argentina y había asumido recientemente ese rol en latinoamérica.
El resto de los organismos estatales y las ONGs tienen requisitos de rendición de cuentas que hay que seguir profundizando y tengo entendido que no lo posee esta estructura de ayuda social de la iglesia.
Por lo del romance, les digo que no me molesta. Espero que lo haya pasado bien.

la hora china

Ya es la segunda potencia mundial.
El primer ministro chino,  Wen Jiabao, será recibido por Cristina a las 19 en la puerta principal del Salón de Pinturas Argentinas del Bicentenario y a continuación se dirigirán al Museo del Bicentenario, donde se realizará el acto central.
La Presidente y su par chino acordaron aumentar el comercio la semana pasada, en el marco de una reunión bilateral durante la cumbre del G-20, en México. El volumen de intercambio comercial bilateral entre Argentina y China alcanzó en 2011 los 14.800 millones de dólares, con un superávit para China, que exportó por 8.000 millones de la moneda norteamericana.
Ahí un primer objetivo. Equilibrar esa balanza en un mundo que se mueve con cambios en la estructura de poder.