viernes, 29 de junio de 2012

al final el senado paraguayo jugó para venezuela

Mercosur, impulsado por Brasil, Argentina y Uruguay, suspendió a Paraguay y anunció que se incorporará a Venezuela como socio pleno que lo tenía congelado el senado paraguayo a partir del próximo 31 de julio en Rio. El mismo senado que produjo el golpe en Paraguay y tenía vetado a Venezuela.
La vuelta de la historia que algunas embajadas no calcularon bien...

el silencio de mi amigo artemio

Leemos por acá:
Curiosamente el Millonario, que militó en la B Nacional, vendió el doble de entradas que su acérrimo rival, el Xeneize. Racing quedó segundo en el podio de Primera, que lo cierra Newell´s.
El fenómeno River, que circuló la última temporada por la B Nacional consiguiendo rapidamente el retorno a la categoría de honor, dejó números que asombran. Fuera de lo deportivo, el Millonario vendió en sus 38 apariciones en escena un total de 423.711 entradas y se transformó en el equipo de todo el fútbol argentino que logró mayor cantidad de seguidores. ¿Le robó a Boca el mote de la mitad más uno?
Por su parte, el Xeneize vendió 134.079 accesos. Vale destacar que en la categoría de honor el campeonato sostiene dos torneos de 19 jornadas, por lo cual los de la Ribera sumaron eso en la mitad de apariciones en sociedad.
Silencio de Ramble Tamble.

el misterio de lourdes

Jorge Repiso nos comenta que se reabrió la causa de Lourdes Di Natale.
Recordemos que ella se codeó con el ex presidente Carlos Menem y desde esa plataforma pasó a ser secretaria privada de Emir Yoma, todopoderoso cuñado presidencial al que acusó de haberse quedado con 400 mil dólares. Un día fue despedida y, defraudada por la falta de compensación económica, se dispuso a hablar de lo que sabía con nombres y cifras: la vinculación de su jefe con el contrabando de armas a Croacia y Ecuador
Esa fue su sentencia de muerte, ocurrida el primer día de marzo de 2003. El cuerpo de Di Natale apareció en un patio interno del edificio de la calle Mansilla 2431. Se había desplomado desde el piso diez. La primera hipótesis fue un accidente, abonada por la gran cantidad de alcohol en sangre: la teoría es que Lourdes salió con un cuchillo de cocina con intenciones de “colgarse” del cable de los vecinos. Según dos pericias, era imposible que alguien alcanzara un cable tan lejano. Tenía fecha fijada para declarar por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995. Y el 4 de marzo de 2003, después de varios meses, tendría la posibilidad de encontrarse con su hija. 
Tres días antes, fue encontrada muerta por el portero del edificio.

detenido

El general Carlos Alberto Martínez fue detenido esta mañana (viernes 29) por orden del juez federal Daniel Rafecas, en el marco de la megacausa que investiga violaciones a los DD.HH. en el Primer Cuerpo del Ejército, y en el marco de la investigación judicial por el asesinato del exdelegado de Juan Domingo Perón, el recordado coronel (post-mortem) Bernardo Alberte (foto), cometido el 24 de marzo de 1976
Martínez era jefe de Inteligencia al momento del golpe de Estado y será indagado por Rafecas, quien resolvió apresarlo tras un allanamiento a su casa hecho la semana pasada.
Luego del golpe del 24 de marzo de '76, Martínez dirigió la SIDE, que tuvo sus propios centros clandestinos de detención y desaparición.

esperando la orden



Una imágen que no deja de recorrer Facebook en los últimos días.

comprador

Poco a poco, el Banco Central recupera el ritmo de compra de dólares que tenía meses atrás. Ayer, producto de su intervención en el mercado de cambios, el organismo monetario se llevó u$s130 millones, y sumó en la semana compras por alrededor de u$s380 millones, casi el doble de lo que venía acumulando en el mes, que supera los 660 millones de dólares.
Hasta el viernes pasado la entidad sumaba u$s220 millones en compras, una suma pequeña para esta época del año, y que se explica por la reticencia de los exportadores a liquidar sus divisas en este mes.
Faltará ver si hoy, que finalmente cierra el mes, la entidad podrá volver a comprar fuerte y de esta manera mejorar el monto adquirido en junio. En el año, las compras del BCRA ya superan los 7.200 millones de dólares. (más info acá).
Por otra parte, los depósitos en dólares se han reducido y registraron la semana pasada una salida cercana a los 300 millones, mientras que en el transcurso de ésta la fuga fue inferior a ese monto, según los sondeos del Banco Central. Los datos se conocerán oficialmente hoy. (info acá).

esta vez no pudo

A las 0.13 horas de hoy, a los 64 años, Juan Alberto Badía murió esta noche por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia.
Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.
Siempre lo sentí que era uno de los nuestros. Un distinto en esos duros medios masivos. Siempre lo sentí de este lado de la vida.
Nos vemos, Badía.

momo desde hace 22 años

Gerardo “Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (Uatre), buenos días.
–Sí, buenos días.
Usted es el dirigente de los peones rurales. Son los que menos ganan entre los trabajadores. ¿Hay alguno que pague Impuesto a las Ganancias?
–Sí, claro que sí. Hay empacadores que ganan 13.000 pesos. Y a ellos les descuentan.
–Pero, disculpe, ¿cuántos peones rurales hay que ganen 13.000 pesos? ¿cuántos peones rurales pagan Impuesto a las Ganancias?
–Y... pagan Ganancias unos 170.000 trabajadores de nuestro gremio.
–Ustedes dicen tener más de 850.000, ¿no?
–Sí, más de 850.000.
–O sea que el 80 por ciento no paga. ¿Y cuántos trabajadores rurales hay en negro?
–Nosotros calculamos unos 700.000.
–¿Cómo es posible que paren por los 170.000 de sueldos altos y no vayan por los 700.000 que están en negro? Y, además, hay mucha denuncia por trabajo infantil en su gremio.
–Bueno, nosotros vamos a acompañar a Moyano y su reclamo.
–Muchos dicen que ustedes son destituyentes.
–Nooo, de ninguna manera. Eso sí le digo, si Cristina hiciera lo que hace Dilma, que es apartar a los corruptos, se queda sin gobierno.

Diálogo que cuenta hoy Raúl Kollmann en Página 12, mantenido ayer a la mañana en el programa Mónica y César, de Radio Del Plata. Venegas está a la cabeza de la Uatre desde hace 22 años. Es el sindicato con mayor proporción de trabajadores en negro; más denuncias por trabajo infantil y los salarios más bajos. Fue acusado por los ex dirigentes de Uatre de cobrar sueldo mensual de más de un millón de pesos, inflar el padrón, y cobrar por cursos inexistentes.