sábado, 30 de junio de 2012

la fotochavez de la semana

Cristina entrega al canciller venezolano, Nicolás Maduro, un cuadro con el retrato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pintados en vino malbec por el artista plástico mendocino, Norberto Filippo.
En esta reunión del Mercosur se concretó el demorado ingreso de ese país como socio pleno. Se trata de la tercera economía de Sudamérica, cierra un bloque en el extremo sur y el extremo norte del continente, contribuye a la solidez energética en su carácter de miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no presenta obstáculos comerciales porque no tiene firmado ningún tratado de libre comercio con terceros países como es el caso de Colombia y Perú respecto de, entre otros, los Estados Unidos.
Otro paso adelante de la reconstrucción de un mundo en crisis.

la fuga de 5 mil millones de dólares

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) como parte querellante en la causa donde se investigan presuntas operaciones de fuga de divisas que habría realizado el JP Morgan por un monto aproximado de 5 mil millones de dólares, maniobra en la que también estaría involucrada el Grupo Clarín, señalaron a Télam fuentes judiciales.
Clarín siempre en esa cosas...