domingo, 1 de julio de 2012

recalde: cristina es la conductora

El diputado del Frente Para la Victoria y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, acordó con el pedido de elevar el mínimo no imponible porque "ha quedado desfasado en relación a la actualidad" y consideró que las asignaciones familiares "tienen un techo que nos parece bajo", pero aseguró que habría que gravar otras actividades, como la renta financiera, para no desfinanciar al Estado.
Recalde explicó que "el nombre tiene que ser impuesto a los ingresos, no a las ganancias. Y la discusión central es a partir de qué nivel de ingreso se tiene que contribuir con el pago". Además, el legislador evitó pronunciarse sobre la pulseada entre el gobierno y Hugo Moyano, y señaló que "a veces uno contribuye más con el silencio que hablando".
Pero advirtió: "Yo soy un diputado oficialista y la conductora de nuestra pertenencia es Cristina Fernández de Kirchner. No voy a entrar de ninguna manera en contradicción".

plagio de lanata por rocho

¿#LanataChorro?.
Leemos:
La primera columna de Lanata en Clarín, titulada "Los Moyano: Hugo, Pablo y Facundo", contiene varios párrafos textuales del libro El hombre del camión, de Emilia Delfino y Mariano Martín. El artículo fue editado el viernes y está publicado en la edición de papel de Clarín y también en la web. No obstante, Clarín admitió el plagio recién a las 18.16.
"Por un error de edición, el viernes quedó fuera de página en la columna de Jorge Lanata un recuadro donde se consignaba que algunos datos, como los referidos a la relación de Moyano con su madre, habían sido tomados del libro “El hombre del camión”, de Emilia Delfino y Mariano Martín, editado en noviembre de 2008 por Sudamericana". Esa fue la escueta nota de aclaración del matutino.
Lanata firma el artículo en la parte superior de la columna, que al final atribuye la investigación periodística a JL, Marina Cociffi y María Eugenia Duffard.
En su cuenta de Twitter, el periodista Mariano Martín dijo que amigos de Clarín le confirmaron que el recuadro no incluido por un error de edición, en el que se citaba a su libro, "jamás existió". Y cerró su tweet con el hash #LanataChorro.

no existe otro perón

Hacen sus esfuerzos para mostrarnos un Juan Domingo Perón distinto, que no tenía enemigos y que se trataba de un buscador eterno de consensos. Muy distante de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que generan un enfrentamiento permanente y que poco tienen que ver con aquel líder y con su doctrina.
En ese discurso de los antiperonistas de ayer que cortan el hilo histórico de los movimientos populares y de los nuevos operadores tipo Julio Bárbaro funcional a esos intereses de hoy, podemos encontrarlos. Muestran a un Perón lavado, bonachón y mudo.
Pero no fue accidental ni de casos aislados los que bombardearon la Plaza de Mayo a civiles desarmados, ni  los que proscribieron a Perón y al peronismo durante 18 años. Ni los que secuestraron el cadáver de Eva Perón. Ni de los que fusilaron a militantes peronistas. Ni...
En este 1ro de Julio, aquel también era un día lluvioso, sólo quiero seguir recordando que Perón era Perón. El de la justicia, la soberanía y la independencia económica. Que tenía crueles y constantes enemigos.
Los mismos que tiene hoy Cristina. Exactamente los mismos.

la imágen de moyano

Raúl Kollmann analiza la mayoría de los consultores políticos y titulares de empresas encuestadores quecoinciden en que Hugo Moyano no salió fortalecido con su irrupción en la arena política de los últimos diez días. Sobre su papel en la disputa por la CGT los consultores no coinciden: algunos creen que mejoraron sus chances y otros sostienen que el camionero era más fuerte antes de la movilización que ahora. Pero en el terreno político, los consultores sí están de acuerdo: Moyano tiene límites de imagen –le desconfía gran parte de la población y en ninguna encuesta llega al 25 por ciento de opiniones positivas–, lo que ocurría antes, cuando estaba en sintonía con la Casa Rosada, y ahora, cuando parece haberse deslizado a la oposición.
Ninguno de los especialistas imagina a Moyano como líder de un proyecto político. Algunos lo sitúan en el futuro cerca de Daniel Scioli, pero sería un vínculo inestable y –según pronostican los consultores– no se dará por ahora.