martes, 3 de julio de 2012

francia sigue a argentina

Matrimonio igualitario:
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, informó hoy de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia.
Vanguardia.

estaba la firma de macri

La Cámara del Crimen rechazó un recurso presentado por Macri, contra el fallo que anuló su sobreseimiento en la causa que lo investiga por presuntos malos tratos y vejámenes contra personas en situación de calle por parte de la exUnidad de Control de Espacios Públicos (UCEP). Entre las pruebas reunidas en la causa, se encontraron planillas de la UCEP con pedidos de procedimientos y sus resultados, en uno de los cuales figuraba Macri como solicitante del operativo.
Y no está solo en la causa. Lo acompañan como imputados el ex ministro de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo y unos treinta agentes de la patota.
¿No será hora de pedir licencia?.

primer y segundo semestre


La Eurozona alcanzó un récord de desempleo. Ya son más de 17 millones las personas sin trabajo en los 17 países de la moneda comunitaria, dos millones más que hace dos meses. Los países más afectados por la ola de despidos son España y Grecia que superan el 20 por ciento de la población sin empleo.
A su vez, Fernando Nolé, periodista acreditado en el ministerio de Economía de nuestro país, nos dice que esa crisis económica internacional y algunas cuestiones domésticas generaron que el nivel de actividad del primer semestre cerrara con un crecimiento bastante más acotado de lo que se vio en los últimos dos años, pero que igualmente, la mejora de la economía nacional en el primer semestre se ubicaría entre el 4,5 y el 5,0 por ciento, una cifra considerablemente superior a lo que se observó en otros países de la región, quizás más afectados por la crisis europea.
Los meses de mayo y junio fueron singularmente poco alentadores, aunque diversos analistas coinciden en que a partir de julio el ritmo de la actividad podría ir mejorando paulatinamente.

vanguardia

Emilio Ruchansky nos cuenta que en un acto sencillo y ante una multitud emocionada, la Presidenta firmó ayer dos decretos referidos a la diversidad sexual y entregó nuevos documentos a personas trans y a bebés de parejas de mujeres, nacidos antes de la Ley de Matrimonio Igualitario.
De inmediato la Presidenta pasó a entregar documentos a doce personas trans, de las más de trescientas que ya comenzaron los trámites en todo el país. La primera fue Laura Elena Moyano, luego pasó Kalym Adrián Soria, Silvana Sosa, Luisa Lucía Paz, Reyna Ornella Infante, quien alguna vez se reunió con Néstor Kirchner por este tema y ayer casi hizo llorar a la Presidenta tras hablarle al oído. Siguieron Valeria del Mar Ramírez, secuestrada en el Pozo de Banfield durante la dictadura militar, María Laura Alemán, Maia Mar Abrodos, Diana Sacayán, Gabriela Abreliano y Laura Elena Villalba.
Luego aparecieron las madres y los bebés. La Presidenta se deleitó cargando a una de las mellizas de Laura Ruggiero y su esposa Catalina Schünemann. El público comenzó cantar: “¡Igualdad! ¡Igualdad!”. Ni las mellizas ni Juan Pablo Villalba ni Lourdes Micaela Quevedo ni Savino Buffone lloraron durante el acto. Sí sus madres, abrazadas y a los besos con el nuevo DNI de sus niños en brazos. Mientras tanto, la locutora recordaba que las madres de todos los niños y niñas, menores de 18 años, tenían un año para inscribirlos y conseguir los documentos.

soja

Leemos que el precio de la soja trepó ayer un 1,2 por ciento y cerró a 562,7 dólares la tonelada, la marca más alta en cuatro años. La causa de esta nueva suba fue el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en el que se destaca un recorte en la proyección de producción de ese país debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas. A raíz de ello se espera que la soja siga aumentando, acercándose al record del 3 de julio de 2008, cuando cerró a 610 dólares la tonelada. También subieron ayer el maíz y el trigo. En lo que respecta al mercado argentino, los precios de los granos volvieron a operar en línea con los mercados externos.