jueves, 5 de julio de 2012

¿qué tiene de malo la cultura bonaerense?

De onda.
Le deseo la mayor de las suertes al ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman que se suma a las filas de Daniel Scioli, tras aceptar la propuesta del gobernador bonaerense,  y asume como presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Pero me parece por lo menos que se trata de pereza mental no promover conducciones y equipos de esta rica provincia también en el área cultural.
Buenos Aires tiene su propia historia, sus enormes matices rurales y urbanos, serranos y marítimos, de arroyos y rios, industriales y agropecuarios. Enorme presencia de creatividad de su gente en todos sus municipios y rincones. Como lo tiene la ciudad de los porteños.
¿Era necesario insistir?.
De onda, Jorge. Suerte en la gestión.

la frasebielsa del día

El exentrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, dio su primera rueda de prensa de la temporada y el gremio de periodistas y entrenadores no lograron salvarse: "Yo tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas. Para que se queden tranquilos, tengo peor concepto de los entrenadores".

lo que explica algunas cosas

En realidad se trata de 155 al día de hoy. Y mañana a 154...

siempre hay un gracioso

Un sospechoso "remisero" esperaba en Ezeiza con un cartel que decía "Emerson", el héroe de Corinthians en la final de la Copa.
Los simpatizantes de Boca lo desplazaron varios kilómetros.

el secreto de los ojos de angelici y riquelme



Confirmando la mala relación de Riquelme con el macrista Angelici.
El reloj marcaba la 1.24. Hacía una hora y media que Boca había perdido la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Los jugadores habían evitado el contacto con los enviados especiales en el Pacaembú.
uno a uno, fueron saliendo los jugadores de Boca del vestuario hacia el micro para tomar el avión de regreso a Buenos Aires.
De repente, asomó la figura de Juan Román Riquelme, el hombre de la palabra más esperada. Fue el único que se detuvo ante los periodistas y, antes de hablar, pidió que esperaran a que todos salieran de la zona mixta, porque estaban apostados en medio del pasillo.
Entre los dirigentes, apareció Daniel Angelici. Apenas lo vio entre los micrófonos, el presidente le clavó una mirada fulminante a Román. Y no la soltó en ningún momento, hasta que pasó por delante del enganche de Boca y le ofreció un gesto de desaprobación.
Riquelme lo ignoró.




a este hombre lo veneraban en argentina

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato hasta el 2007, quien fuera también vicepresidente de España y ministro de Economía de ese país, fue imputado por la justicia ibérica acusado de haber sido partícipe del proceso que llevó a Bankia, el cuarto banco en importancia en la península, a la quiebra, lo que obligó al Estado español a nacionalizarla.
¿Dónde están, qué dicen los que le ponían la alfombra roja cuando llegaba a nuestro país?.


investigan al grupo clarín por cablevisión

El sitio A24.com, propiedad del Grupo Uno, difundió que la Comisión Nacional de Valores (CNV) acaba de abrir un expediente contra el Grupo Clarín por no informar al organismo, ni a los accionistas, acerca del fallo de la Justicia federal de Mendoza que dispuso la intervención de Cablevisión por abuso de posición dominante y ordenó su separación de Multicanal”. 
Ante ello, continuó, “todos los directivos de Cablevisión (…) deberán afrontar un incómodo sumario por infracción a la ley de Sociedades Comerciales que hasta podría tener consecuencias legales”. Precisamente, la intervención de la empresa de cable del Grupo Clarín fue dictada por un juez mendocino ante “un amparo presentado por la cableoepradora Supercanal”, cuyo propietario es también el Grupo Uno. (DsD).

ahora pueden hacerlo


Gracias a la reforma reciente del Banco Central ahora el estado tiene las herramientas necesarias:
Los bancos privados y provinciales estarán obligados a otorgar créditos a las empresas a tasa fija con un plazo de tres años. Unos 31 bancos deberán prestar el 5% de sus depósitos y estos préstamos deberán ser desembolsados en un año.
La tasa de interés se ubicará en torno al 15% ya que surge de la cotización de BADLAR más 400 puntos básicos. En el caso de la banca provincial dicha tasa se ubicará en unos puntos más bajos. De acuerdo a estimaciones preliminares se calcula que se volcarán unos 15 mil millones de pesos. Además, la mitad de la cartera de los préstamos de cada entidad debe ser otorgado a empresas Pymes.
Lo anunció Cristina este miércoles.