viernes, 6 de julio de 2012

la caída en ventas de clarín no se detiene

Mientras más destituyente, más se acentúa su caída.
Las estadísticas de ventas correspondientes al mes de mayo volvieron a presentar resultados desalentadores para Clarín. La historia no es diferente a la que viene sucediendo en los últimos años donde no paró de perder en circulación de la edición impresa más allá de los rediseños y la incorporación de la tarjeta de beneficios 365 como parte de los incentivos para frenar la caída.
Los números de mayo publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) dan cuenta de una merma del orden de los 13.182 ejemplares los domingos donde pasó de vender 612.081 réplicas a 598.899 de este año.
En cuanto a la semana completa la caída interanual es mayor, pasó de vender 290.637 impresiones a 271.637, la cuenta da un saldo negativo de 19.255 ejemplares.
Más de 100 mil ejemplares diarios desde el año 2008. Justo desde ese año.

en febrero la provincia era una fiesta

Relato imperdible de un país de fantasía, política sin política, los hermosos consensos y los famosos gastos en "publicidad".
 Cuatro meses atrás el cronista del diario La Voz de Tandil dice esto:
El cantante internacional Julio Iglesias inició ayer, en Tandil y ante unas 35 mil personas, su gira por la provincia de Buenos Aires, de la mano de la Gobernación, en una serie de recitales gratuitos. Personas de todas las edades, de Tandil y toda la región, comenzaron a concentrarse desde temprano en la zona de la portada del Parque Independencia, donde se montó un imponente escenario, en el que Julio Iglesias comenzó a cantar pasadas las 20.30 horas, repasando sus canciones más emblemáticas y los temas de “Uno”, el último disco del excepcional artista. Minutos antes del comienzo del recital, Julio Iglesias dialogó con el Intendente radical Lunghi y su equipo de gobierno, mientras aguardaban la llegada del Gobernador Daniel Scioli, quien arribó a Tandil poco después acompañado por su esposa Karina Rabollini. También formó parte del encuentro el empresario Florencio Aldrey Iglesias, director del Multimedios La Capital. 
También hubo tiempo para dialogar sobre política y en ese sentido, el cantante respondió que no había sido tentado para incursionar en la arena política a pesar de su fama. “No creo mucho en la política y los partidos. Sí creo en los administradores que aman a su pueblo y a su gente. Yo soy de todos y de ninguno”. 
Sobre la actual crisis europea que afecta particularmente a España, Julio Iglesias opinó que “en los últimos 30 años en España hemos tenido buenos y malos presidentes. No conozco a Rajoy, pero lo veo valiente y estóico y eso es importante para salir de una crisis”
Contó que antes de llegar a nuestra ciudad, estuvo en “Malasia, Indonesia, israel, Georgias, Moscú y ahora estoy muy contento de estar aquí, junto a Daniel (Scioli) y Florencio (Aldrey Iglesias), que son mis amigos. Estoy feliz y me voy 'entandilado”, destacó. 
Por su parte, el jefe comunal aseveró ser “un seguidor desde siempre de Julio Iglesias. Me encanta y tengo todos los CD´s con su obra. Cuando sacó el disco 33 años lo compré, era la época nuestra, cuando salíamos a bailar”, rememoró Lunghi.
 Más tarde, arribó el gobernador Scioli, quien afirmó que “estamos orgullosos de que este gran artista internacional sienta esta pasión por Argentina. Lo recibimos en Buenos Aires con tres grandes conciertos, que se desarrollan en las sierras, el conurbano y Mar del Plata. Él ama a nuestra tierra”. “Tandil es única y eso lo hace su gente, su paisaje, su clima. Se lo conté a Julio (Iglesias) y el me dijo que quería venir y empezar la gira aquí. Va a ser una imágen que se va a ver en el mundo y eso es positivo para la ciudad”, expresó el mandatario. 
En un recital de alrededor de una hora y media, luego de ser presentado por Juan Alberto Mateyko, Julio Iglesias no omitió deleitar a los presentes con clásicos. 
 Julio Iglesias hizo subir al escenario al Gobernador Scioli, quien fue ovacionado por las 35 mil almas presentes y al término del espectáculo hubo entrega de reconociemientos para el artista, el gobernador y quienes formaron parte de la organización del inolvidable espectáculo. 
La gira del cantante español continúa ahora con un recital de similares características en Lomas de Zamora, en el día de mañana, mientras que el jueves ofrecerá un espectáculo íntimo en el NH Gran Hotel Provincial y al día siguiente, un recital gratuito en el Paseo Hermitage, donde se espera la asistencia de una verdadera multitud. 
Una vez culminado el espectáculo, el Intendente Miguel Lunghi entregó una plaqueta recordatoria por la ocasión al Gobernador Daniel Scioli, en la que podía leerse “Gracias Señor Gobernador por ser un demócrata serio, respetuoso, trabajando siempre para la gente sin fijarse en los colores políticos. Miguel Lunghi. Intendente”. 
El gesto, remarca la excelente relación que mantienen los gobiernos provincial y comunal, a pesar de las pertenencias políticas diferentes. El gobernador evitó mencionar los pedidos que recibió de Lunghi, aunque admitió que tiene varios proyectos que la administración local le acercó en ocasión de organizar conjuntamente el espectáculo de anoche.

pase, hace mucho tiempo que la estábamos esperando


La imágen de hoy que recorre las redes sociales.
Por el robo sistemático de bebés:
50 años de prisión común para Videla.
40 años de prisión para Antoni Vañek.
30 años de prisión para El Tigre Acosta.
20 años de prisión a Santiago Riveros.
15 años de prisión para Reinaldo Bignone.
15 años de prisión a Antonio Víctor Gallo.
14 años de prisión a Juan Antonio Azic.
10 años de prisión a Jorge Luis Magnacco.
5 años de prisión a Ines Susana Colombo