lunes, 9 de julio de 2012

"para angelici que lo mira por tv..."

El "banderazo" por la continuidad de Juan Román Riquelme convocó hoy a unos cinco mil hinchas de Boca Juniors a las puertas de la Bombonera, y muchos otros en distintos puntos del país donde expresaron su repudio al presidente macrista Daniel Angelici y al DT Julio Falcioni por considerarlos responsables de la partida del crack.
Parece que hay un mensaje por ahí.

peligra una corona del rey juan carlos

Parece que las monarquías en Europa ya no cuentan con las impunidades de otros tiempos.
El safari en Botsuana para cazar elefantes podría costarle la presidencia al rey Juan Carlos que posee de la ONG WWF-Adena en España.
La organización ha convocado una Asamblea General extraordinaria de socios, para que tenga lugar el día 21 de julio de 2012, en el Jardín Botánico de Madrid, con un importante punto en el orden del día: debatir y votar sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de sus estatutos y, si procede, aprobar esta modificación estatutaria.
El artículo 6 de los estatutos sociales de WWF reza que "es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España". Así, si los socios de Adena votan a favor de suprimir este artículo, don Juan Carlos dejaría de ser el presidente de honor de esta asociación de forma fulminante.

soja, atención finanzas

La soja sube 3,18% y cotiza a u$s 614,09, con lo que superó su récord de 2008. Por su parte, el maíz registra un alza de 4,31% a u$s 305,20. El trigo gana 2,81% a u$s 298,92.
La oleaginosa marcó un nuevo máximo al dejar atrás el récord de u$s 609,22 del 3 de julio de 2008.

las causas penales del macrismo que esconde el blindaje mediático

UCEP. una patota oficial para desalojos violentos
La Cámara del Crimen revocó,el pasado 27 de abril, el sobreseimiento con el que se había beneficiado a Mauricio Macri y a Juan Carlos Piccardo como responsables políticos en la causa que investiga 17 casos de maltrato y violencia por parte de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) para desalojar personas en situación de calle, incluido el de una mujer embarazada que denunció que fue abusada por 10 de los miembros de esa Unidad. Después del escándalo en 2008, la UCEP fue desmantelada.

Escuchas ilegales. para espiar opositores
El jefe de Gobierno porteño está a punto de enfrentar un juicio oral como miembro de una asociación ilícita para espiar utilizando el aparato estatal. Están también imputados Jorge ‘el fino’ Palacios, su primer jefe de la Policía Metropolitana y quien renunció tras el escándalo, el ex policía Ciro James, quien habría coordinado la red de espionaje. El ex ministro Mariano Narodowski está imputado por haber facilitado la fachada para contratar a James en el marco de la Ciudad.

Beara. La punta de una red de irregularidades
El 10 de septiembre de 2010 se derrumbó un entrepiso en el boliche Beara, provocó la muerte de dos chicas y dejó 33 heridos. Por la negligencia de la Ciudad renunció el Director General de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad, Martín Farrell, quien está imputado en la causa. Sin embargo, el hecho desnudó otro entramado, el cobro de coimas. En esa megacausa, Farrell y Vanesa Berkowski, ex directora de Fiscalización y Control porteña, están procesados por "amenazas coactivas" o "extorsión".

Robo de arte. Un especialista pro en la mira
A finales de abril de este año, en un allanamiento realizado por Interpol en la casa del asesor PRO, Mateo Goretti, se incautaron 58 piezas de arte precolombinas robadas en 2008 del Museo Ambato en Córdoba, colección Rosso. Goretti es ex presidente y vocal de la Fundación Pensar, usina ideológica del PRO y que es encabezada por Mauricio Macri. Es además especialista en arte precolombino. Hasta el escándalo, Goretti era además asesor en comunicación del macrismo. En el gobierno se le vincula con la vicejefa María Eugenia Vidal.
(Recopilación de Doris Elisa Bustamante para Diario BAE)

la frasebarrionuevo del día

«Moyano me llamó para ofrecerme hacer una CGT fifty-fifty y le dije que no quería saber nada. Me hubiera llamado cuando él era rubio, tenía ojos claros y vomitaba caviar», dijo a Ambito, Luis Barrionuevo, jefe de los gastronómicos y líder de una docena de gremios nucleados en la denominada «CGT Azul y Blanca». El dirigente anticipó además que tampoco participará del armado de los «gordos» e «independientes», los sectores que desde esta semana buscarán avanzar en una central con aval del Ministerio de Trabajo.
Otro síntoma de doble debilidad del moyanismo, por haber ofrecido y por ser rechazado.

cuánto tienen qué prestar

Los bancos privados concentran el 70 por ciento de ese monto y tienen hasta fin de año para colocar los préstamos. La nueva línea de préstamos que lanzó el Banco Central obliga a los banqueros a comenzar a replantear sus planes de negocios donde predomina la oferta de créditos para consumo y préstamos personales.
El Santander Río deberá desembolsar 1402 millones, el Galicia, 1348 millones de pesos y el BBVA Francés, 1189 millones, el Macro (991 millones), el HSBC (804 millones), el Patagonia y el Citibank (550 millones cada uno). Hoy esos bancos disponen líneas de crédito para los objetivos que plantea la nueva línea de financiamiento, pero las condiciones de plazos y costos que ofrecen las vuelven inaccesibles para la mayoría de las empresas. Por su parte, el Credicoop, uno de los bancos que según el BCRA ya otorga el tipo de créditos exigido, tendrá que prestar 785 millones de pesos. La lista de bancos privados obligados a prestar la completan el Standard, Supervielle, Itaú y Comafi(Tomás Lukin).