viernes, 20 de julio de 2012

11.659

Con el sorteo de esos créditos el gobierno de Cristina cumplió el primer paso formal del Programa Crédito Argentino, en la sede de la Lotería Nacional.
Más de 1 millón de personas pidieron información, de las cuales 422.000 declararon su propio terreno, y 65.737 ya participaron en las charlas informativas con los operadores del Banco Hipotecario.
Ahora esos 11.659 son el primer paso de un estado con políticas activas.




parece que lo de moyano no es homogéneo

De lo político a lo sindical siempre hay abismos. Veamos por ejemplo lo que dice el dirigente petrolero y secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo MoyanoGuillermo Pereyra, quién expresó que en caso de que existiera la posibilidad "volvería a votar a Cristina como Presidenta". Tampoco había descartado hacerlo el líder de gremio de Dragado y Balizamiento y aliado al camionero, Juan Carlos Schmid. 
"A título personal pienso que los trabajadores tenemos que reconocer la tarea realizada por Néstor y Cristina desde 2003 a la fecha. No voy a contradecir lo que dice el compañero Moyano sobre a quien deben votar los trabajadores, e incluso lo respeto, pero entiendo que él también lo hace a título personal y no como titular de la CGT", agregó.
Un abismo.

lo que le preocupa a la gente

Sólo tres de cada diez argentinos ubica a la inmseguridad al tope de su ranking de problemas del país. Muy por detrás, se ubica la pobreza y la educación
La inflación, corrupción y los vaivenes de la economía figuran al pie de la agenda de preocupaciones. 
Esto surge de un relevamiento del Barómetro de la Deuda Social de la Argentina, realizado por la Universidad Católica (UCA), con una muestra de 5.712 hogares ubicados en 17 aglomerados urbanos del país. 
Los testimonios relevados concluyen que la “inseguridad efectiva” ascendió de 24,6% de 2007 a 29,3% en 2011.
Por otro lado, en casi cuatro de diez hogares (36%) dijeron que en la zona donde viven existen problemas relacionados con la venta o el tráfico de drogas.
El Observatorio de la Deuda Social también elaboró tres agendas con los siete principales problemas del país. La primera en base a las preocupaciones de los encuestados; la segunda se desprende de lo reflejado por los noticieros de la TV; y por último, con los temas más abordados por los diarios.
La inseguridad (con el 36%) no sólo encabeza el ranking de los entrevistados sino también el de los medios. Lo siguen, en orden de importancia, la pobreza (16,4%), educación (14,8%), desempleo (11,6), inflación (7.6%), corrupción (6.9%) y al final, la economía (6,7%). Tanto la televisión como los diarios ubican los dos problemas del fondo de la tabla de las encuestas (corrupción y la economía) en el segundo y el tercer lugar respectivamente.
Más allá de las preocupaciones, entre 2007 y el 2011 aumentaron 21,5 puntos los niveles de conformidad con el funcionamiento de la democracia. Su contracara: todavía hay seis de cada diez personas que consideran que no hay igualdad de oportunidades para educarse, tener un empleo y una vivienda. Y cuatro de ellos consideraron que no hay libertad para expresarse libremente.

viviendas en un rato


El acto será encabezado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio. Se trata del primer sorteo del programa que prevé la construcción de 100.000 viviendas.
El Comité Ejecutivo será el encargado de explicar los detalles del sorteo, para unos 22.000 aspirantes a los créditos hipotecarios, que previamente pasaron por las entrevistas realizadas en el Banco Hipotecario, y ya cuentan con terreno propio.
A las 11.30 hs. se dará inicio al sorteo que se realizará entre los postulantes con terreno, para la obtención de los créditos hipotecarios que ingresaron en esta primera etapa.

clarín siempre

Los matutinos porteños hacen hincapié hoy en las novedades tarifarias que se presentarán en el transporte a partir del 6 de agosto. Con un poco menos de trascendencia, pero con una alta visibilidad, distinguen también que el Gobierno, al final, le envió nuevos fondos a Daniel Scioli para que pueda completar el pago del medio aguinaldo a los estatales. 
Además de la novedad, todos editan la foto que exhibe “juntos” a la presidenta Cristina Fernández con el mandatario bonaerense. El único que toma distancia es Clarín, que no sólo obvia la imagen del encuentro sino que también relega la noticia a uno de los títulos más pequeños de su primera plana. (Comentario de DsD).