miércoles, 25 de julio de 2012

chau roca, hola evita

Cristina presentó hoy, en un acto en el Salón de las Mujeres, en Casa de Gobierno, el nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón.
A 60 años de su fallecimiento.

mauricio, esto nos aisla del mundo



Le hace muy mal a la imágen de la Argentina.
Al caer la tarde de este jueves, resultó llamativa la imagen del obelisco sin ninguna de las luces que habitualmente iluminan el monumento más característico de la Capital Federal.
Y además una veintena de dependencias públicas, plazas, fuentes, monumentos emblemáticos quedaron a oscuras por la decisión de Edenor y Edesur de interrumpir el suministro de energía eléctrica por falta de pago de parte del Gobierno porteño.
Feo, feo, Mauricio.


yegua, megalómana, bipolar, histérica, loca, mentirosa, terrorista, desequilibrada, rencorosa, manipuladora, corrupta, incapáz



En este país no hay libertad de prensa.






¿dónde está macri?

Las fuentes de agua y sus luces no se prendieron en siete plazas porteñas, tampoco cuenta con servicio de electricidad un edificio del Gobierno de la Ciudad en la zona sur, que no atiende al público. Hoy se sumarán nuevas dependencias al cronograma de cortes que dispuso la empresa de distribución de energía eléctrica Edesur, ante la falta de pago de $50,9 millones por la diferencia que cubrían los subsidios nacionales hasta diciembre pasado. El Gobierno porteño no reconoció la quita del beneficio, pero tampoco hizo ninguna presentación judicial, acumulando la deuda que Edesur le reclama. Edesur notificó a distintas dependencias del Gobierno porteño que iniciaría "acciones de suspensión de suministro" por la deuda de $50,9 millones que mantiene con la distribuidora. El escrito fue entregado y recibido el viernes pasado en los ministerios de Hacienda, de Gabinete de Ministros, de Ambiente y Espacio Público, y de Educación; también en el Departamento Servicios Públicos y por el Procurador General. Además, fue notificada Cammesa, la administradora mayorista del mercado de energía eléctrica. (fuente BAE).

consejo bolivariano

Hugo Chávez instó el lunes a la petrolera Repsol a buscar un pacto amistoso con Argentina por la expropiación de su filial en ese país y evitar la vía judicial que podría enturbiar las relaciones de la firma española con Venezuela, donde tiene multimillonarias inversiones.
Repsol se prepara para una larga batalla legal contra Argentina, a la que reclama una compensación de 10.000 millones de dólares luego de que el Gobierno de Cristina tomara YPF en abril como consecuencia que la matriz española hacía pocas inversiones en el país.
"Les aconsejaría que lo pensaran muy bien, porque deberían buscar un arreglo amistoso con un país hermano de nosotros", dijo el mandatario tras recibir al ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, en Caracas.
No se si les queda claro, Repsol.

ahora metrogas

Hoy se asegura en distintos medios que el Gobierno dio ayer un paso hacia la renacionalización de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, al nombrar dos representantes por YPF y uno por la ANSES, que conduce Diego Bossio, en el nuevo directorio de la compañía. La tarea de estos ejecutivos sería hacer el «due dilligence» y asfaltar el camino que lleva a la toma de control de Metrogas por parte del Estado a través de la reestatizada YPF.
La velocidad del proceso sería vertiginosa: fuentes cercanas a la empresa revelaron que el plan oficial sería concretar el traspaso antes de que termine agosto próximo, y usarían una opción de compra que tenía YPF sobre las acciones del socio mayoritario, British Gas, firmada el año pasado cuando la petrolera era manejada por el local Grupo Eskenazi.
La asamblea de Gas Argentino, la controlante de la distribuidora, aprobó el balance de su empresa cerrado en diciembre de 2011 y procedió a reemplazar los directores que representaban al Grupo Eskenazi, los accionistas privados que desplazó Cristina de Kirchner del control de YPF.
Los accionistas de Gas Argentino son la inglesa British Gas, con el 55 por cientodel capital, e YPF con el restante 45 por ciento; a su vez Gas Argentino tiene el 70 por ciento de Metrogas; otro 20 por ciento cotiza en bolsa (Girard fue designado director por este sector) y el restante 10 por ciento está en manos de los trabajadores a través del «PPP» (Programa de Propiedad Participada) que colocó a Jorge De Pino.