lunes, 30 de julio de 2012

la ironía de víctor hugo: lanata, sos el mejor

Con tono dolido luego de los agravios recibidos durante el fin de semana. 
En su programa matutino por radio continental, Víctor Hugo Morales le dedicó unas palabras a Lanata. "Lo admiro y por eso me cuesta. Ha sido un ídolo siempre. Antes por progresista y transgresor, ahora por liberal y transgresor. Le diría: 'Quedate tranquilo, sos el mejor de todos'".
"Tiene a Magnetto, vaya transgresión, cerca todos los días y en lugar de preguntarle por los torturadores, se va a un cuartel uruguayo, junta a un par de militares de baja estofa y pone ese audio. Un verdadero transgresor", disparó.
Sobre el final, fue lapidario con el ex director del desaparecido diario Crítica. "En el desbande de estos últimos tres años cada uno eligió su camino. Te tocó quedarte sin las Madres, sin las Abuelas, sin los nietos, sin el CELS. Uno elige, y vos elegiste a Magnetto. Tenes a todas las viejas revoleando carteras caras, todas las trompas botox, tenés a los pibes llenos de guita del PRO, tenés la Sociedad Rural y de rebote a la Federación Agraria, tenés a Monsanto. No se puede todo. No te digo nada casi nunca porque te admiro, quedate tranquilo, hombre. Hasta fui al Maipo, fui el único al que le pareció bueno", recordó
"Después -concluyó Morales con la misma ironía- a mí me engancharon con lo de las AFJP, lo de YPF, la Asignación Universal, el Fútbol para Todos, la Ley de Medios y por los 10 millones que me dieron, como decís vos. Y a vos te enganchó Magnetto por convicción, porque a vos seguro la guita no te importa, y le estás dando la última parte de tu vida. La vida nos separó, cada uno de nosotros tiene lo que se merece".

forzados, en europa reconocen méritos de cristina

Leemos en El País, con el título Argentina pone punto final al ‘corralito’:
El próximo viernes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, echará con su firma una palada de 2.281 millones de dólares (1.851 millones de euros) sobre las deudas contraídas por el Estado hace 11 años. 
Y con eso quedará enterrado el corralito, la mayor crisis institucional que vivió el país después de la dictadura. Aquel 3 de diciembre de 2001 millones de argentinos vieron cómo se les prohibía sacar sus ahorros de los bancos, estimados en 66.000 millones de dólares. Muchos recurrieron a la justicia y lograron al cabo de varios años recuperar su dinero o parte de él. Otros prefirieron aceptar unos Bonos Optativos del Estado Nacional, conocidos como Boden, que emitió el Gobierno en 2002 por valor de 19.641 millones de dólares (15.831 millones de euros). 
Aquella deuda fue una inmensa carga que heredaron Néstor Kirchner en 2003, y Cristina Fernández, en 2007. Una carga que ha condicionado hasta el día de hoy la política del país.
Es que allá y acá, la única verdad sigue siendo la realidad.

los españoles ahora piensan distinto


El estudio fue realizado por la encuestadora Metroscopía, que situó en 74 puntos porcentuales la cifra de quienes tienen una imagen negativa de la administración de Rajoy

La información fue publicada ayer por el diario español El País.
El universo consultado, entre el 25 y 26 de julio, incluyó mil ciudadanos e indicó que si hoy se celebraran las elecciones generales, el
Partido Popular vería reducida la ventaja que le permitió formar gobierno: de 15,9 a solo 5,3 por ciento de diferencia.
Sin embargo, el
Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza opositora, no sería capaz de superarlo porque conquistaría 24,7 por ciento de los votos en esos comicios, menos que el 28,7 por ciento que logró en noviembre.
Los entrevistados, consideran que tras haber estado ocho años en el poder tiene gran responsabilidad sobre la crítica situación económica y social reinante.
Según la encuesta, en cambio,
Izquierda Unida tiene un respaldo del 12,3 por ciento, muy superior a los 7,7 puntos porcentuales logrados en noviembre.

un saludo a los cumpas de vatayón militante



De golpe los encontramos en las tapas nada menos que de Clarín. Los encontramos en la respuesta en su Facebook y también el Pibe y Lucas y La Otra  y Maguila y Gerardo las reproducen.
Pero están bien ahí en esas tapas, porque los denigran, los tergiversan, los calumnian, los utilizan contra el proyecto. Lo malo sería que desde ahí los halaguen, los aplaudan, los bendigan.
Así que va este saludo con la alegría de los que luchan por lo popular y nacional.
Estas reacciones desmedidas de ellos son significativas. Me dan la certeza de que estamos más cerca. El 7 de diciembre está más cerca. Mucho más cerca del objetivo.
Simplemente un abrazo, Vatayón. 

las medallas de oro de los juegos no son de oro

Dicen que en parte es por esa cuestión de la crisis.
Si bien las 2.300 medallas de Londres 2012 son las más grandes en términos de peso y diámetro, casi el doble de las Pekín, el ajuste vino por la calidad no por la cantidad. Este año, la medalla de oro es un 92,5% de plata, un 6,16% de cobre y un 1,34% de oro. Mientras que la medalla de plata es un 92,5% de plata y el resto de cobre, y la medalla de bronce es un 97% de cobre, un 2,5% de zinc y un 0,5% de estaño. Cada medallón pesa entre 375 y 400 gramos, según la aleación, y es de 85 milímetros de diámetro y 7 milímetros de espesor.
Siempre es cierto eso de que todo lo que reluce no es de oro.

escuchá esta mañana a víctor hugo

Ayer se encendió la mecha de un nuevo conflicto luego de un informe que presentó el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, que se emite los domingos a la noche por Canal 13
Allí le apuntó a su colega Víctor Hugo Morales por sus vínculos con la dictadura militar uruguaya entre 1975 y 1977, a raíz del libro Relato Oculto que se publicó del otro lado del Río de la Plata con las firmas de los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez. De todos modos la última edición de la revista Noticias, que salió a la calle el último sábado, dio el puntapié inicial al estampar desde su portada: “Víctor Hugo Morales y la dictadura. Una sola historia. Dos relatos en pugna”. Ante esta situación, el conductor de La Mañana de Radio Continental respondió a las denuncias en su sitio web editando, por un lado, las “respuestas a las preguntas de Noticias” y, por el otro, dos dossier de 36 páginas cada uno correspondientes a los archivos de UruLeaks. A propósito, este tema fue uno de los trending topic en Twitter y generó algunas reacciones, como la de la periodista Cynthia García (@cyngarciaradio) –columnista del programa de radio de Morales y panelista de 6,7,8–, quien sentenció que “si tenés” un “coeficiente intelectual medio, dos dedos de frente, honestidad y criterio”, te “tenés que dar cuenta” que Lanata “es un falaz en todo”, e invitó a escuchar la emisión de hoy deLa Mañana (de 9 a 13), en Radio Continental, para encontrar las respuestas a “toda esta sarta de injurias”. (info DsD).