martes, 31 de julio de 2012

cuando clarín asociaba a covelia con moyano

Ahora estamos frente a una amenaza de paro nacional del sector a partir de la iniciativa de municipalizar el servicio de recolección en la municipalidad de Quilmes que estaba concesionada a Covelia.
Pero leamos una nota de Clarín de hace un par de años nada más.
Marcelo Arenales parece romper el axioma que estipula que un hombre no puede ser otro al mismo tiempo. Según los registros públicos, este empleado de un supermercado, afiliado al gremio de Camioneros, es el fundador de la muy exitosa empresa de recolección de basura Covelia, entre otras muchísimas compañías que supuestamente creó para hacer negocios multimillonarios. En octubre del 2010, Clarín visitó a Arenales en su casa cercana al Puente La Noria. “No soy ningún empresario, acá me ves. Hace años me robaron el DNI y se nota que lo usaron para armar esas empresas”. En el breve lapso de la era K, Covelia creció de manera asombrosa, ganó licitaciones para levantar la basura de 12 municipios bonaerenses , del Mercado Central, reparte la leche del plan gubernamental “Más Vida”, tiene 3000 mil empleados y 800 camiones. Factura 720 millones de pesos, todos del Estado. Hace años que se la vincula a Hugo Moyano, sencillamente porque el camionero solía actuar de manera personal, y muy enérgica , para beneficiarla con contratos estatales. Covelia integra ahora la pista suiza que inquieta a Moyano.

hadad y cristóbal


Leemos:
Una imprevista mudanza de Radio 10 ordenada por Daniel Hadad generó cortocircuitos con Cristóbal López, comprador de sus emisoras y el canal C5N. Según reproducen medios digitales vinculados a la radiofonía, el lunes pasadas las 17.30 "todo" el personal técnico y de producción de la radio recibió la orden de "despejar" el estudio ubicado en Fitz Roy 1940 -de donde sale el canal C5N- a los antiguos de las calles Uriarte y Nicaragua, por donde se emiten las señales FM del grupo Hadad, como Pop, Vale, TKM y Mega. En plena mudanza, Pop y Mega tuvieron que dejar de transmitir intempesitvamente para dar paso a Radio 10.
Una visita por la mañana del lunes de Hadad al histórico edificio Uriarte fue señal de la movida que se ejecutó por la tarde. Contaron empleados radiales que el empresario se paseó por lo pasillos de los viejos estudios con sus gerentes generales para evaluar el reacomodamiento del espacio para reinstalar allí Radio 10. Desde este martes, el estudio de La 10 ya no es vecino de los de C5N. 
(Más info acá).

racismo olímpico por twitter

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos de Londres 2012 por el Comité Olímpico de su país, luego de que emitiera comentarios racistas a través de su cuenta personal en la red social Twitter: "los coreanos son mentalmente retrasados".
El Comité Olímpico Suizo anunció en conferencia de prensa que el jugador será desafectado de la competencia.
Morganella ya el segundo deportista que pierde la acreditación olímpica por sus comentarios.
Antes fue la saltadora griega Paraskevi Papachristou, quien ni siquiera viajó a Londrespor hacer una broma racista en la red social: "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo occidental al menos tienen comida de casa".
Y encima los "coreanos retrasados" les ganaron a los suizos en fútbol 2 a 1. 

270 millones de habitantes

Desde las 9.45, la presidenta Pro Tempore del bloque regional, Dilma Rousseff, recibirá a sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó anoche a Brasil.
Con la incorporación de Venezuela, el bloque regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último ahora suspendido por la violación a la llamada cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia, tras el golpe institucional contra Fernando Lugo, tendrá cinco miembros.
Actualmente tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, el próximo asociado.
Con el ingreso de Venezuela, el MERCOSUR contará con una población de 270 millones de habitantes (70% de la población de América del Sur), un PIB a precios corrientes de US$ 3,3 billones (83,2% del PIB sudamericano) y un territorio de 12,7 millones de km² (72% del área de América del Sur).